Hola:
Bueno, la verdad si me urge echar a jalar mi Bluetooth en linux, ya que necesito programar algunas aplicaciones para un proyecto universitario, es por esta razon que necesito utilizar BlueZ para facilitar un poco el testeo, asi mismo por este mismo motivo NO quiero instalar los drivers de windows en linux <b>plukazz</b>.
<b>Gospel</b>, bueno... para principar no me aparece nada de <b>hciconfig</b>, y nose porke diablos NO aparece si ya instale:
- bluez-hcidump-1.34.tar.gz
- bluez-firmware-1.2.tar.gz
- bluez-libs-3.9.tar.gz
- bluez-utils-3.9.tar.gz
- bluez-gnome-0.6.tar.gz
En fin... quiero primero iniciar desde mi Kernel.... Tengo el Kernel 2.6.20.4 (mas reciente), y puesto todo como Modulo <M> en la siguiente parte:
Networking -->
<M>Bluetooth Subsystem Support --->
//y todo lo que esta dentro como modulo
Esta correcto asi ???... o debe star como compilado <*> ????....
Otra cosa importante... cuando esta como modulo <M> me aparece esto en el directorio <b>/lib/modulos/2.6.20.4/</b>:
/lib/modules/2.6.20/kernel/net/bluetooth/sco.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/net/bluetooth/rfcomm/rfcomm.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/net/bluetooth/l2cap.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/net/bluetooth/hidp/hidp.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/net/bluetooth/bnep/bnep.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/net/bluetooth/bluetooth.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/bluetooth/hci_vhci.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/bluetooth/hci_usb.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/bluetooth/hci_uart.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/bluetooth/bpa10x.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/bluetooth/bfusb.ko
/lib/modules/2.6.20/kernel/drivers/bluetooth/bcm203x.ko
Y al NO estar como modulo, osease, al estar como compilado <*>, aparece tdo igual, menos el modulos de <b>bluetooth.ko</b>.
De todas formas, yasea como Modulo <M> o como Compilado <*>, NO me carga el modulo de <b>bluetooth.ko</b> al iniciar mi linux. Para que esto pudiera lograrse tu ve hacer esto:
<b>1-</b> Poner todo lo de Bluetooth como Modulo <M>, para que este disponible el modulo <b>bluetooth.ko</b>.
<b>2-</b> Editar el archivo <b>/etc/rc.d/rc.modules</b> y descomentar la linea de:
#USB BLUETOOTH SUPPORT
/sbin/modprobe bluetooth
Ahora solo necesito lograr hacer funcionar mi Bluetooth, nose que debo hacer

, porke no tengo el maldito <b>hciconfig</b> ?? o que creen ustedes ??
bye bye