Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - arZone, el wargame de elhacker.net
Autor
|
Tema: Tengo win98SE, me quiero pasar alinux, cual me conviene , red hat, slackware, et (Leído 4,625 veces)
|
pardaleplus
|
Hola, estuve leyendo un poco las chinchetas, y les pregunto, tengo una portatil toshiba satellite pro 460CDT con un MMX, 64MB de memoria y un rigido de 6Gb, tengo actualmente win98se, y es una porqueria porque cada vez que tengo que cambiar los datos de red , ip AP, etc, tengo que reiniciar la maquina, estuve leyendo en hack wireless y todos comentan que linux es mejor que windows, para sniffar, en fin que sistema me conviene mas para mi portatil?, tengo una placa wifi ORINOCO de 11Mb, espero comentarios gracias! 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fandango
Another
Ex-Staff
Powered By Slackware!
|
todo depende del uso que le quieras dar, pero un linux te vendria muy bien. Pasate por el foro de linux ahi encontraras info acerca de que distro vendria bien en tu portatil.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pardaleplus
|
Ok, si una masa es linux, pero no se que linux me conviene y donde puedo conseguirlo, si lo puedo bajar de internet a travez de windows y luego ejecutarlo, etc, y asi tener los dos sistemas operativos, en fin windows para diseño con eagle un soft de cad pero creo que ya existe la version para linux, en fin cual distribucion me conbiene para mi portatil???, ubuntu me digeron algunos pero esto se puede hacer lo que quiero bajarlo con windows y luego ejecutarlo??, o que otro sistema operativo me convienne gracias!, PD: tengo una portatil toshiba satellete pro 460 CDT con una orinoco wireless 11Mb por PCMCIA rigido de 6Gb y 64Mb de memoria fisica, procesador MMX , gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fandango
Another
Ex-Staff
Powered By Slackware!
|
Procesador MMX, pero cuantos MHZ es?
Debian andaria muy bien claro usando un entorno de ventanas liviano como el XFCE entre otros, para usarlo desde windows tienes el Wmvware o el virtual pc 2004 pero no te recomiendo que lo uses asi ya que parece que no tienes un gran maquina. Tambien puedes usar el Cygwin que es una terminal de linux en tu windows.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pardaleplus
|
Hola, no es gran maquina pero es la que tengo  , bueno es MMX 166 mhz, una tortuga pero anda bien, en definitiba, algunos me recomendaron UBUNTU, tu que dices????, si fuera este sistema operativo lo bajo el live CD y lo puedo abrir con windows, y despues seguir la instalacion en linux?, o tengo que tener linux para poder ejecutar de esta forma?, bueno gracias por adelantado!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
fandango
Another
Ex-Staff
Powered By Slackware!
|
Al live cd lo arrancas cuando prendes el pc, pones la BIOS para que arranque desde el cdrom, metes la distro y ya. Eso es todo.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Sagman
Más linuxero que nunca :D
|
Pero con 64 MB ya podrá iniciar el Live CD? Lo digo por experiencia  Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
/* strcpy() */
FLEMA - The Ramones - Sex Pistols
|
La alternativa seria armarte una mini distribucion para ello te recomiendo http://www.linuxfromscratch.org/
|
|
|
|
|
|
Sigo asi Soy feliz yo elegí Sexo, Drogas y PunkRock
|
|
|
Matrix_Soul
|
Es la primera vez que se instala linux y le recomiendas lfs???? Yo lo intente una vez (despues de tener algo de experiencia con linux), pero mas que por dificultad, lo deje por aburrimiento....
|
|
|
|
|
|
|
|
|
/* strcpy() */
FLEMA - The Ramones - Sex Pistols
|
Es que (si no mal recuerdo) tiene un manual muuuy completo y eso sumado a un manualcito de linux creo que basta. Aunque pensandolo mejor . . . Si creo que me excedi xDD. Salu2.
|
|
|
|
|
|
Sigo asi Soy feliz yo elegí Sexo, Drogas y PunkRock
|
|
|
|
hakais
|
Joder, no hace falta complicarse con una mini distribución de esas... Y tampoco te sirve una distro Live-CD con 64Mb... Instalate un sistema base de Debian Sarge, sin entornos graficos ni otro software. Luego te pones un xfce4 que va de p**a madre y con 64Mb te rulará (aunque un pelín lento..). Puedes descargarte Debian desde la web oficial www.debian.org o desde www.linuxiso.org.El xfce y todo lo que necesites luego lo instalas con apt (apt-get install xfce4, apt-get install mozilla-firefox etc...). Suerte  PD: Xfce es un entorno gráfico para linux muy ligero, parecido en aspecto a gnome. Si no te gusta esta opción existen otras como fluxbox.... PD2: Aunque digan, Debian no es dificil de instalar...
|
|
|
|
|
|
 El hacker es el filósofo de la actualidad
|
|
|
alcatel
|
En una maquina de similares caracteristicas, un P200 MMX con 32MB de ram, tuve funcionando debian con Wmaker, lo malo que aplicaciones como mozilla tarda bastante en cargar. No creo que tengas problemas para correr un sistema Linux en ese pc, no vas a poder jugar a UT2K4 o ET... quizas al Quake II, pero con windows y ese equipo tampoco podrias, no podrias ni instalar windows XP 
|
|
|
|
|
|
Sin rebote no hay jugada.
|
|
|
|
4rm4ndo
|
Tal vez Mordor te podría ayudar en esto, aunque los privados no son para contestar preguntas, pero ya que tiene dificultades y se pasa poco por el foro... pregúntale pues él sabe mucho de distros pequeñas. Puedes postear en GNU/Linux y le envías un mensaje con la url del post, así lo vemos todos y aprendemos. Saludos!!
|
|
|
|
« Última modificación: 14 Julio 2005, 16:30 por 4rm4ndo »
|
|
|
|
|
The Green Shadow
|
Hola a todos con un amigo hemos instalado Slackware 8.1 en una makina con 32 en ram y otra con 64, las dos makinas corrian de maravilla con este sistema, aunque los entornos mas completos como KDE y Genome eran demasiado para ellos, pero con el XFree eran rapidos,...
Espero que te sirva de algo.
The Green Shadow
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|