elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 20:27  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Linux/Unix (Moderadores: kamsky, TRICKY, berz3k)
| | | |-+  Sony VAIO - configurar comandos de brillo, lcd, volumen... EN LINUX (ubuntu)
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sony VAIO - configurar comandos de brillo, lcd, volumen... EN LINUX (ubuntu)  (Leído 9,879 veces)
eltitoneo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Sony VAIO - configurar comandos de brillo, lcd, volumen... EN LINUX (ubuntu)
« en: 16 Marzo 2006, 23:24 »

Hola muy buenas me acabo de comprar un Sony VAIO, concretamente el modelo VGN - FS415B, y quisiera saber como se configura los comandos para poder cambiar el brillo, volumen... ya que por lo visto solo se puede acceder a esta configuración mediante sofware. En windows me va perfectamente, le puedo cambiar estos parámetros pero en linux me estoy volviendo loco!!

Me he bajado el sonypid(un demonio que no se para que sirve) spicctrl (que supuestamente me cambia los valores del volumen, brillo, etc... pero que no lo hace realmente) y no he conseguido hacer nada con ellos. Solo he conseguido cambiarle el brillo modificando el archivo /proc/acpi/sony/brightness con los valores del 1 al 8 para cambiar el brillo y funciona pero el volumen no sé donde se cambia. Tampoco sé como asignar los carácteres especiales Fn+(dibujito - brillo), Fn+(dibujito + brillo), Fn+(dibujito - volumen)...  ;D que configuran todo esto para que incrementen ellos mismo esos valores. No sé si me estoy explicando bien, por favor necesito ayuda, alguien que tenga este problema en su vaio solucionado o que sepa como hacerlo manualmente.

Gracias

« Última modificación: 16 Marzo 2006, 23:27 por eltitoneo » En línea

Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
zhyzura
Colaborador

Ver Perfil
Re: Sony VAIO - configurar comandos de brillo, lcd, volumen... EN LINUX (ubuntu)
« Respuesta #1 en: 17 Marzo 2006, 00:15 »

las teclas de ese tipo te las deberia de detactar sin ningun problema.
¿Que Linux estas utilizando?
¿Que kernel tienes?
Si pudieras compilarte un nuevo kernel seguro te ayudaria bastante ya que he visto varias opciones adicionales en el kernel para laptops y tambien para vaio.

el sonido no te lo detecta por q seguro no esta instalado nada de controladores.
busca un poco sobre alsa y seguro lo solucionas rapidamente.
revisa la FAQ de aDiKtO en el foro de GNU/Linux alli tienes las respuestas a estas preguntas.

eltitoneo

Ver Perfil
Re: Sony VAIO - configurar comandos de brillo, lcd, volumen... EN LINUX (ubuntu)
« Respuesta #2 en: 17 Marzo 2006, 11:56 »

No si el sonido me lo detecta, lo que no me detecta son las teclas especiales para cambiar el volumen, el brillo...

tengo el ubuntu, alguna guia rápida para recompilar el kernel?

Nada sacia en esta vida hasta que encuentres un motivo por el que vivir.
zhyzura
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 18 Marzo 2006, 02:13 »

aqui hay un apartado para configurar teclados multimedia, me imagino que debera de ser igual coin esas teclas aunque no te garantizo que las puedas hacer funcionar  :-\

http://foro.elhacker.net/index.php/topic,4269.0.html
vipercokkies

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Marzo 2006, 17:50 »

bueno justo lo que estaba por preguntar en estos dias, la verdad que si quieres alguna ayuda:

http://www.linux-on-laptops.com/sony.html

creo que con eso es suficioente y si quieres algo mas pon en google.com

sony vaio vgn-fs debian y listo tienes lo que necesitas..
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Volumen en Linux
GNU/Linux
EvilGoblin 1 521 Último mensaje 2 Enero 2011, 20:59
por madpitbull_99