elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 21:15  

Tema destacado: [AIO elhacker.NET] Compilación herramientas análisis y desinfección malware

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Linux/Unix (Moderadores: kamsky, TRICKY, berz3k)
| | | |-+  Recuperar archivos
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Recuperar archivos  (Leído 2,882 veces)
Siuto
Colaborador
Desconectado Desconectado

Que puedo decir??

Ver Perfil WWW
Recuperar archivos
« en: 16 Octubre 2005, 21:36 »

Tengo un problemita y no se cmo solucionarlo, Nesecito recuperar unos archivos que deje en una particion a la que no puedo acceder ahora.

Hace una semanas tenia WinXP y Suse en mi PC con el Grub, pero cuando reinstale el WinXP me borro el Grub y ahora nesecito recuperar un par de archivos que deje en el Suse.

Probe de usar un el knoppix desde un liveCD pero es como que no puedo visualisar las particiones donde esta Suse. Almenos desde la parte grafica donde seria el "Explorador de Windos" (nose como se llama ahi).

Alguna idea?? alguna ayuda??

smeagolKalibans

Ver Perfil
Re: Recuperar archivos
« Respuesta #1 en: 17 Octubre 2005, 08:21 »

Buenas,

Cuando te refieres a que WinXp borro la Suse, a que te refieres exactamente. A que borro el sector de arranque del disco maestro (donde estaba guardado grub) y no puedes arrancar Suse, o borro las particiones del disco duro.

Si borrastes las particiones formateandolas, vas a tener que utilizar algo programa que haya (yo no conozco ninguno que funcione así).
Si formateastes las particiones para crearlas nuevas con WinXp tienes que ver como lo hicistes, si fue el formateo rápido normal. Si fue el normal, creo que ha escrito en todo los cluster de la partición y por lo tanto no creo que se pueda recuperar esa formación. Si fue rápido quizas el ntfs haga como el fat32 y solo escriba en los primeros kb del disco donde se guarda la información de la partición y pr lo tanto quizas haya algún programa con el que se pueda recuperar.

Si no borrastes las particiones y si el grub, con una knoppix y montando tu manualmente las particiones podrás recuperar la información sin problemas.

Espero haberte ayudado en algo

La informática es la desesperación de conseguir hacer funcionar algo que han hecho otros. O hacer algo que no les funcione a los demás
:D
Siuto
Colaborador

Que puedo decir??

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 17 Octubre 2005, 17:34 »

Si no borrastes las particiones y si el grub, con una knoppix y montando tu manualmente las particiones podrás recuperar la información sin problemas.
Esto fue lo q me paso y mi solucion fue la misma solo q no sabia que habia tenia q montarlas particiones para poder verlas desde el knoppix.

Ahora como se hace eso?? :-\
Matrix_Soul

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 17 Octubre 2005, 19:45 »

Eso esta mu explicao (yo mismo lo he explicao un par de veces)
Entra en una consola como root

Crea el punto de montaje
mkdir /mnt/particion

Lista las particiones existentes:
fdisk -l

Monta la partición (supongamos que es hda1):
mount /dev/hda1 /mnt/particion

Edito para sugerir que esto mas bien iría en el foro de linux

smeagolKalibans

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 18 Octubre 2005, 13:55 »

Gracias Matrix por la explicación :D

La informática es la desesperación de conseguir hacer funcionar algo que han hecho otros. O hacer algo que no les funcione a los demás
:D
Siuto
Colaborador

Que puedo decir??

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 21 Octubre 2005, 15:55 »

Gracias, ya lo pude hacer como me explicaste. Trata de buscar si ya se habia hablado de esto pero como no tenia idea de como buscarlo no encontre nada.
Creo que me confundio poniendolo en esta secion del foro, pense que estaba en el foro de linux :S

Grax
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Recuperar archivos
Hardware
dragos89 4 678 Último mensaje 23 Febrero 2011, 00:30
por dragos89
Recuperar archivos de sd que esta llena
Dudas Generales
ztvmar 1 1,892 Último mensaje 10 Marzo 2011, 20:52