Lo selecciono , presiono quitar , y no pasa nada.
Si esperabas el fin del mundo o que apareciera un elefante haciendo piruetas.... pues siento decepcionarte....

Los repositorios son así de aburridos....

luego coloco Cerrar y recargar y me sale esto.
W: Error de GPG:
http://ppa.launchpad.net jaunty Release Las firmas siguientes no se pudieron verificar porque su llave pública no está disponible: NO_PUBKEY 7FB8BEE0A1F196A8
Eso es que tienes un repositorio habilitado pero no tienes su clave GPG.
La clave GPG de un repositorio sirve para asegurar la autoría e integridad de los paquetes que te descargas, en otras palabras, que no hayan sido modificados por terceros durante el proceso de descarga e instalación desde el repositorio hasta tu ordenador.
De todas formas se pueden usar repositorios sin claves GPG pero es recomendable añadir las claves GPG.
En el caso de los repositorios PPA de Ubuntu la forma de econtrar y añadir la clave GPG es muy sencilla basta con usar este comando:
sudo apt-key adv --recv-keys --keyserver keyserver.ubuntu.com IdentificadorDeLaClave
Substituyendo
IdentificadorDeLaClave por el identificador de la clave que en este caso es
7FB8BEE0A1F196A8Es más, si quiero incluso puedo saber a que repositorio pertence esa clave GPG:
http://keyserver.ubuntu.com:11371/pks/lookup?search=0x7FB8BEE0A1F196A8&op=indexLaunchpad PPA for Pidgin DevelopersTambién puedes hacer todo este proceso de una forma "gráfica" y más "bonita" pero pierdes más tiempo...

por lo que tengo entendido la veces que he instalado repositorios siempre se instalan 2 lineas
pero al parecer en este caso hay solo una.
Lo normal es una linea por repositorio, la "segunda línea" suele ser la que proporciona las fuentes del programa y se caracteriza por empezar por
deb-src.
Con las fuentes me refiero al código fuente del programa y a menos que te interese no es necesario para hacer funcionar el programa.
por lo demas no me acuerdo de donde saque ese repositorio ya que he instalado muchos.
Mira arriba.
instale 1 repositorio X , luego lo instale, todo bien y funcionando......todo bien
mi pregunta es la siguiente.
Si retiro el repositorio no me hecha a perder nada de lo que ya tengo instalado y funcionando.
lo pregunte porque pase a borrar por error el repositorio de Compiz-Fusion y esta todo bien
que me puede pasar si retiro un repositorio a lo que ya esta instalado y funcionando.
Un repositorio desde el pto de vista del ordenador no es más que un servidor al que accedes para instalar o actualizar un programa.
Si retiras dicho servidor de la configuración de tu ordenador el programa instalado no tiene porque verse afectado (salvo que no recibirá actualizaciones...)