Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET
Autor
|
Tema: Problema con nmap en linux (Leído 2,774 veces)
|
50l3r
Todo lo que se por la cuarta parte que desconozco
|
como veran, instale nmap en linux mint (sudo apt-get nmap)
realizo esta operacion: nmap -sP 192.168.1.*
miro en windows, y hago un nmap y me salen estos equipos vivos:
192.168.1. (router) 192.168.1.34 (yo) 192.168.1.50 (otro host)
migro a linux y hago la misma operacion, sale esto
192.168.1.1 192.168.1.34
la cosa es que no sale el host 192.168.1.50 en linux, me estoy conectando via usb con estas interfaces
wifi0 ath0(modo managed) ath1(modo monitor)
que puede ser? porque no me encuentra en linux ese host 50?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SeSoX
|
Buenas,
Por lo que veo en nmap el -sP es para hacer una prueba de ping, has probado a hacer un ping a los equipos desde win y linux a ver que resultado te da ?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
50l3r
|
si, eso es lo que digo en el post
en windows me responden pero en linux no :/
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SeSoX
|
A lo que me refiero es que utilices la utilidad ping para ver si te contesta o no. Lo que tambien puedes hacer es esnifar el trafico generado por el nmap o el ping para ver que es lo que sucede. Tambien puedes echar un ojo al iptables o algun otro firewall q tengas instalado ?
Tu diras a ver q resultados obtienes
|
|
|
|
|
|
|
|
|
50l3r
|
en el ping, ya lo hice, hago ping al objetivo que no se ve con el nmap y me responde
lo unico que podria utilizar es el wireshark y ver por ahi las ips activas, pero con el nmap se me hace muchisimo mas facil
que podria hacer para arreglarlo? o que puede seR?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SeSoX
|
He estado mirando el trafico que genera nmap -sP ip y es algo distinto a un ping, no se lo que hace la version de windows pero la de linux, por lo menos la q yo tengo 4.76 lo que hace con el argumento -sP es una peticion SYN al puerto 80 de destino. Si este puerto esta bloqueado de alguna manera en la maquina destino (firewall...), el nmap pensara que el ordenador no esta conectado.
Diria que eso es lo que te pasa.
Un saludo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
50l3r
|
ajam, bueno, pues me generare un shellscript que haga un barrido de ping y me diga los que estan activos gracias 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
SeSoX
|
jeje, sip supongo que hacer un script es una de las opciones. puedes mirarte tambien el programa hping, es una utilidad vastante potente que te permite hacer muchisimas cosas y posiblemente te dara mejores resultados que el script.
Un saludo
|
|
|
|
|
|
|
|
|
50l3r
|
ya oi hablar de el, pero la verdad es que no encuentro ningun manual por google de el, aun asi seguire buscando jeje
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|