elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
22 Agosto 2008, 00:53  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Linux/Unix (Moderador: berz3k)
| | | |-+  pregunta sobre el protocolo.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: pregunta sobre el protocolo.  (Leído 1967 veces)
neuromante

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: pregunta sobre el protocolo.
« Respuesta #15 en: 06 Julio 2005, 16:34 »

lamento tener que reanudar el tema pero esto va principalmente para pepel que se piensa que sabe mucho pero no piensa antes de contestar.
Aseguro que es 100% posible(porke lo he hecho) realizar una conexión solo mediante paketes, no existe tal magia de sockets y nivel fisica, etc.
Una conexión se establecce pura y exlusivamente con paketes y no es necesario nada mas que eso, solo es necesario tener un poko de cuidado y atencion.
un saludo y los inquietos pueden tratar de hacerlo, aseguro que sale, la gente como vos pepel como ya dije antes con todo respeto no creo que puedan avanzar mucho mas de lo que ya estas.
pepel
Colaborador

Uno más

Ver Perfil
« Respuesta #16 en: 07 Julio 2005, 12:57 »

jajajaja pos felicidades si realmente lo conseguistes! si es asi me equivoque... pero sigo dudando que realmente lo hayas hecho :p

Me estas diciendo que tu generas los paquetes y luego con netstat ves la conexion???
jajajajaja porque eso pongo la mano en el fuego que no se puede hacer :p y te explicare porque: El netstat accede a la tabla de conexiones del SO... como no has hecho la conexion a traves del SO, el SO no sabe que esa conexion existe, por lo que no puede aparecer

Si lo que has hecho es otra cosa, yo no estaba equivocado :p(porque entonces no has generado una conexion xD)

Te digo más. Si leyeras un poco sobre protocolos y capas, sabrias que las conexiones las genera el SO (que usa paquetes para ello, pero que podria hacerlo con lechugas si lo programaras para ello ;))

Igual ni siquiera sabes lo que estas haciendo(que creo que es lo que va a ser)... ah! y los sockets y capa fisica no es magia... es como funcionan las cosas.. pero igual ni te has molestado en saber como van, no?

saludos

pepel

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
^Galactus^

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 07 Julio 2005, 15:18 »

pepel tiene razon en lo que dijo, incluso en la secuencia de las falgs para establecer la conexion...

eh o no eh? x))

Sin rebote no hay jugada.
soplo

Debian rool'z

Ver Perfil
« Respuesta #18 en: 07 Julio 2005, 15:26 »

Hola
Pepel tiene razón.

lamento tener que reanudar el tema pero esto va principalmente para pepel que se piensa que sabe mucho pero no piensa antes de contestar.
Y este comentario está fuera de lugar

:)

Callar es asentir ¡No te dejes llevar!
neuromante

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 08 Julio 2005, 14:47 »

buenas, no se que tanta cosa con el amigo pepel se nota que el tiene muchos admiradores que asumen lo que tu dices sin ponerselo a pensar ni un instante.
primero que nada amigo pepel, el netstat accede a la tabla de conexiones del so? netstat lee su informacion de /proc/net/tcp para ver el estado de las conexiones tcp si es a eso a lo que te refieres ...
El que no leyo mucho creo que eres tu pepel, dime solo un texto serio en el que diga que las conexiones son establecidas solamente por el sistema operativo, creo que te confundes en que las conexiones son generadas por el kernel y el kernel en linux dentro suyo adivina que tiene? el protocolo tcp/ip.

Pero lo mas descabellado que he visto es eso de que se podria generar conexiones con cualquier cosa que se te ocurra.
Eso esta muy mal, para que piensan ustedes que se ha inventado el protocolo tcp/ip? cuyo rfc(793) explica claramente como se establece una conexión.
para realizar tu conexión con una lechuga lo que habria que programar seria que una lechuga sea un paquete syn, un tomate sea un syn/ack, etc y ahi lo lo que dices podria tener algo de sentido llevandonos nuevamente a los paquetes ...porfavor piensa un poco lo que dices esta mal!
Si estas tan convencido porke no pruebas hacerlo y te llevaras una sorpresa, si lo haces bien veras que has puesto las manos en el fuego por algo y te has quemado, si no lo haces quedaras pensando algo que esta mal el resto de tu vida.
Acaso no lo haces porque no puedes hacerlo, no sabes como generar los paquetes a enviar, sabes tanto de sockets y capaas fisicas y blablabla pero no sabes nada acerca del protocolo que es la escencia de las redes de hoy en dia?

No quiero seguir discutiendo sobre el tema mucho mas simplemente te invito a que lo intentes.

neuromante

Ver Perfil
« Respuesta #20 en: 08 Julio 2005, 16:16 »

acotacion:

Lean un poco sobre una tecnica nada nueva llamda ipspoofing(la que utilizo kevin mitnick) y veran que lo que digo tiene toda la logica.
Nada mas ...
Como harias un ip spoofing con sockets?
pepel
Colaborador

Uno más

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 27 Julio 2005, 01:24 »

Pido disculpas a todos los colaboradores y al de alla arriba... pero no me he podido aguantar....

vaya vaya... si al final resulta que ha leido algo... pero como lamer que es no se ha enterado de la mitad... aixxxxx. pero mira, me voy a molestar en contestarte punto por punto, para ver si te enteras de algo... porque mira que hay que ser cazurro....
no se que tanta cosa con el amigo pepel se nota que el tiene muchos admiradores que asumen lo que tu dices sin ponerselo a pensar ni un instante.
Si, y voy a formar un grupo de fans, pero a ti no te quiero en el :p ....
primero que nada amigo pepel, el netstat accede a la tabla de conexiones del so? netstat lee su informacion de /proc/net/tcp para ver el estado de las conexiones tcp si es a eso a lo que te refieres ...

toda la razon... y el direcotorio proc no es más que la info que proporciona el SO. Hasta aqui de acuerdo

El que no leyo mucho creo que eres tu pepel, dime solo un texto serio en el que diga que las conexiones son establecidas solamente por el sistema operativo, creo que te confundes en que las conexiones son generadas por el kernel y el kernel en linux dentro suyo adivina que tiene? el protocolo tcp/ip.
Muy bien de nuevo salvo que... que es el kernel de linux sino una de las partes fundamentales del SO ¿? o te piensas que eso es solo bash? Un SO esta formado por un kernel, un interprete de comandos y un compilador. Y adivinas quien de las 3 partes se encarga de las conexiones TCP/IP?(entre otras muchas cosas) Muy bien!!! has acertado!!! el kernel!!! yuhuuuuuu... Y evidentemente que tiene programado el protocolo tcp/ip... si no mal iriamos!!!pero si tuviera programado que usara un lanzador de lechugas tb estableceria conexiones! a que mola?

y vamos a ver porque creo que no te enteraaassss. Que el SO operativo es el que establece las conexiones o que me digas que el kernel genera las conexions: ES LO MISMO. Y como para generar/establecer la conexion se usa de forma estandar el protocolo tcp/ip pues que tiene programado el kernel?? muy bien! tiene programado el  automata del TCP/IP para poder generar/establecer las conexiones...
Pero lo mas descabellado que he visto es eso de que se podria generar conexiones con cualquier cosa que se te ocurra.
Eso esta muy mal, para que piensan ustedes que se ha inventado el protocolo tcp/ip? cuyo rfc(793) explica claramente como se establece una conexion.
Bien de nuevo, pero mal interpretado. El tcp/ip se cogio como standar, y asi hacer las cosas minimamente optimas (y todos igual claro)... evidentemente no creo que internet fuera muy optima con lechugas xDDDD

para realizar tu conexion con una lechuga lo que habria que programar seria que una lechuga sea un paquete syn, un tomate sea un syn/ack, etc y ahi lo lo que dices podria tener algo de sentido llevandonos nuevamente a los paquetes ...porfavor piensa un poco lo que dices esta mal!
bueno yo preferiria usar las coles de bruselas y los cogollos (que no de maria xDDDD) imaginate que te cae un tomate encima, y se te corta la conexion tcp/ip xDDDD seria la polla jajajajaja
Si estas tan convencido porke no pruebas hacerlo y te llevaras una sorpresa, si lo haces bien veras que has puesto las manos en el fuego por algo y te has quemado, si no lo haces quedaras pensando algo que esta mal el resto de tu vida.
pues si pues si... si es que ya me lo decia mi abuela: tu lo que has de ser es lamer... y yo cabezon que no... pues mira... me he quemao xDDD
Acaso no lo haces porque no puedes hacerlo, no sabes como generar los paquetes a enviar, sabes tanto de sockets y capaas fisicas y blablabla pero no sabes nada acerca del protocolo que es la escencia de las redes de hoy en dia?
no... de hecho tampoco se atarme los cordones de los zapatos... e incluso me tienen que ayudar para ponerme las gafas por la mañana... hasta tengo que pedir ayuda para peinarme... lo dicho... de mayor quiero ser como tu

y la traca final...
Lean un poco sobre una tecnica nada nueva llamda ipspoofing(la que utilizo kevin mitnick) y veran que lo que digo tiene toda la logica.
Nada mas ...
Como harias un ip spoofing con sockets?

jajajaja por eso cuando usas la tecnica de ipspoofing para tu ordenador la conexion no existe xDDD

sabes cual es tu problema? el orgullo que tienes... que te lleva a mentir(que para mi es lo peor que puede hacer una persona) diciendo que has hecho una cosa que no se puede hacer... y sabes cual es el mio? intentarte explicar las pocas cosas que se, porque es una autentica perdida de tiempo, y encima me agarro un mosqueo que no veas al ver lo CAPULLO que eres

sabes que? PIERDETE, desaparece... la gente como tu no deberia existir, ni molestar a la peña que realmente quiere aprender algo

he dicho,

pepel

P.D. Alguien que pueda cerrar ya este hilo, porque el chaval es cansino... si quiere tiene todo el derecho a borrar este post... tampoco creo que pueda llegar a servir para nada realmente, solo queria desahogarme... y lo dicho, disculpas.

Para algunos, la vida es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos.
Yo, más humilde soy, y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.
asierr

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 18 Octubre 2005, 02:51 »

Bien, he llegado por casualidad a esta página, y he visto este pequeño "pique", a ver si os sirve de ayuda mi explicación desde mis más absoluta ignorancia.

En realidad un socket tan sólo es un nombre para abstraer el concepto de una especie de "canal" por donde se puede recibir y enviar información. Es un concepto de programación, una estructura que nos permite abstraernos de las implentaciones específicas de cada protocolo ( TCP/IP,IPX, etc ). ¿ Esto que significa ? Que cada protocolo puede estar implementado de diferente manera en diferentes sistemas operativos. Un protocolo como TCP/IP tan sólo es una manera acordada de comunciación, como bien define la palabra protocolo.
Bien una vez llegado a este punto, se podría decir que en realidad un socket lo que hace es crear todo lo necesario para poder enviar o escuchar un determinado protocolo ( si está implementado claro está ),  esto incluye llamadas al sistema para preparar buffers y zonas de memoria para almanecer los datos enviados y recibidos.
Existen diferentes tipos de sockets, hay sockets que trabajan a más o menos nivel de abstracción, pudiendote dar acceso a estructuras de TCP, o de la capa física. Tú eres el que decides.
Una comunicación TCP/IP se puede mantener perfectamente sin usar sockets, con tu propio packetbuilder.
Cuando una aplicación abre un socket, suele abrir sockets "normales" ( depende de la implentación de la pila los tipos de sockets que hay, muchos nisiquiera los usarán, usará librerías como libpcap para una mayor abstracción ) para establecer conexiones que no obliguen a realizar todos los pasos de la comunicación "a mano".
Pero con un packetbuilder puedes hacer todo lo que te permita la pila tcp/ip de tu sistema operativo, operando a más bajo nivel e inyectando paquetes sin seguir las reglas predefinidas en los sockets "normales" creados para que tú te despreocupes de como se comporta el protocolo.
Bueno que me lio, no voy a dar más explicaciones y voy a explicar como podría nuestro amigo conseguir establecer una conexión con la máquina remota, con conexión me refiero a que la máquina remota acepte tráfico proveniente de la máquina desde donde inyectas paquetes.

Conexión normal

máquina A, puerto : 6666 : ip 192.168.1.3
el 6666 sería un puerto "virtual" que se crea al obtener un socket, el par ip:puerto identifica univocamente la conexión.
Ahora por ese puerto, la máquina A puede recibir y enviar datos.
 ( En realidad creo que es ip:puerto:protocolo, ya que se puede usar UDP, y TCP en el mismo puerto ).

máquina B, puerto : 80 : ip 192.168.1.2

La máquina B espera con un socket peticiones desde otras máquinas.

mítico three way handsake

A puerto 6666----SYN --->puerto80 B
A puerto 6666<----SYN/ACK---puerto 80 B
A puerto 6666 -------ACK -----> puerto 80 B

¿ Qué ocurre en tu caso ? Tú inyectas paquetes, y no lees por un puerto que crea el SO, lo lees con un sniffer.
Sucedería algo así:

A puerto(x)----SYN---> puerto 80 B

aqui, el puerto x lo establece el packetbuilder, pero ojo, sólo lo pone en el paquete no lo "abre" realmente para escuchar como haría un socket y la pila TCP/IP de A considera ese puerto cerrado, como bien debe hacer.

A puerto(x)<---SYN/ACK--- puerto 80 B

Aqui es donde está el problema, la pila TCP/IP del equipo A establece que si recibe un SYN/ACK a un puerto que no tiene abierto, responderá con un RST lo cual el equipo B interpretara como que ese puerto está cerrado y la comunicación debe terminar.

A puerto(x) ------RST------->puerto 80 B
Esto lo hace automáticamente el sistema operativo, más concretamente la pila TCP/IP.
Aunque ahora inyectes otro paquete, la conexión ha terminado necesitas volver a negociar para obtener una.

¿ Cómo evitar esto ?
Con un Firewall filtra temporalmente este tipo de paquetes para que no se llegue a generar esa respuesta RST.

Un Saludo.
asierr

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 18 Octubre 2005, 02:58 »

Ops perdón, he releído lo que he puesto y en la parte de

Una comunicación TCP/IP se puede mantener perfectamente
sin usar sockets, con tu propio packetbuilder.

Se me he ido la pinza, quería decir que en realidad el packet builder usa sockets que son la manera de que se tiene de acceder a la pila TCP/IP u de otro protocolo en un SO específico, pero no usa los sockets "habituales" sino otros a más bajo nivel que le permiten generar paquetes sin crear una instancia o conexión ( sin hacer para ello la reserva de memoria, etc etc.. ) .
( Vaya ida de olla, sorry )

Venga agur.
fandango
Another