Buenas, expongo aqui el problema que tengo con una claves haber si algien puede ayudarme.
Dispongo de una cuenta de usuario muy limitada en una red local. Esta red local consta de varios ordenadores corriendo bajo Windows XP y un unico ordenador que actua como servidor corriendo bajo Unix. El enlace entre los distintos sistemas se realiza mediante el programa Samba (instalado en el servidor). Cuando alguien enciende uno de los ordenadores XP aparece la pantalla de inicio de sesion en la que cada usuario debe introducir su nombre de usuario y una contraseña, los datos son enviados al servidor Unix y tras comprobar que son corectos carga en esa maquina XP uno de los perfiles almacenados en el servidor y que corresponden al usuario elegido.
Ahora explicare mi situacion: Debido a fallos del administrador (que es algo lelo), pude conseguir la clave del usuario root de ese servidor Unix (obiamente tenga acceso total al sistema). El caso es que me interesaba conseguir las claves de algunos de los usuarios que , al igual te yo tienen una cuenta limitada en este sistema (la razon por la que quiero estas claves es porque existen otras redes independientes de esta y en las cuales estes usuarios tambien tienen una cuenta que podria permitirme controlar tambien esas redes). Lo primero que supuse es que estas claves estarian en el archivo etc\shadow. Pero no fue exactamente asi, en este archivo aparecia el usuario root y la contraseña cifrada (que yo ya conocia), pero en el resto de los usuarios incluida mi cuenta limitada aparecia en vez de la clave cifrada el simbolo "¡¡" que al parecer significa que el usuario nunca ha iniciado sesion, cosa que no es cierto pues yo me e conectado desde esos ordenadores XP muchas veces.
A partir de aqui empiezan mis suposiciones, que no estoy seguro de que sean correctas, aber si podeis confirmarmelo: Supongo que cuando accedes desde los ordenadores XP, el programa Samba del servidor Unix se encarga de dar acceso a los usuarios y por eso en el archivo shadow aparecen con el signo "¡¡" porque realmente el usuario no accede a una cuenta en el servidor sino que Samba se encarga de enviar el perfil a la maquina XP dependiendo de si es valida o no la contraseña. Por lo que e estado leyendo y si no me equivoco , Samba almacena las contraseñas en un archivo llamado passdb.tdb que se puede pasar a texto plano con el comando "tdbdump passdb.tdb".
Mi pregunta es: Si mis suposiciones son correctas, ¿Alquien sabria decirme como cifra Samba las claves? ¿Existe alguna forma de crackearlas? Al parecer Samba las copia del archivo shadow, pero como e dicho antes en el archivo shadow no estan, solo esta la del root.
Si mis suposiciones no son correctas ¿Alguien sabe donde se guardan esas malditas claves? En algun sitio tienen que estar.
Pido disculpas por la extension, solo pretendo dar los maximos datos posibles.
Agradeceria cualquier ayuda sobre el tema...
Saludos.

Autor