Hola !
mil perdones por la pregunta tonta que voy a hacer
pero necesito un consejo !!!
Resulta que estoy entrando en el mundo de linux, lo que a mi me interesaria es el tema de entrar con wireless !!
Logre con backtrack entrar a mi propia red inalambrica haciendome pasar por un vecino que no sabe nada y ahi me di cuenta que mi red estaba desprotegida ya que tarde solo 10 minutos en sacarla ! ajjaja
La verdad me pudrio el tema de tener live cds... tengo el auditor ... y el backtrack ! que por ejemplo uno tiene para cambiar de mac y el otro no ! me parece... uno esta mas actualizado, etc
habila leido en un topic que para instalar linux en una maquina
en vez de instalar un live cd era mejor alguna distro buena y de ahi instalar las cosas que quieras.- puede ser ?
Es lo que hice me anime a instalar kubuntu...
no se si hice bien al instalar esa distro !
que pack de programas tendria que bajar--- el aircrack edition 0.8
kismet y que mas ?? tampoco se como se instala en kubuntu...
conocen algun tipo de distro mejor para un novato como yo ?
Otro tema
Yo al instalar kubuntu me reemplazo el MBR..
Yo tengo una notebook ACER y este trae u na particion oculta que con eso vuelvo todo al estado de fabrica de como vino la maquina.-
en el inicio del sistema antes apretaba alt f11(a principio cuando aparece la imagen de acer) y se habria el errecovery (programa de acer, o sea se habria la particion)
pero ahora en el grub me aparecen los diferentes sistemas como 3 opciones de linux y windows home, windows XP (mal llamado ! en realidad es la particion oculta de acer), no importe como se llame, se puede cambiar, asi la reconocio el grub..
la cuestion y miedo es la siguiente !
si yo vuelvo todo como vino de fabrica va a poner el MBR de antes ?? (ya que por ejemplo no anda el alt f11... desde el grub puedo entrar a la particion esa)
si yo formateo todo menos la particion oculta andara el alt f11 ?
Un poco de ayuda para ustedes los expertos ! :p Apenas compre la maquina ! lo primero que hice fue instalar win xp en esp ! por lo tanto este formateo todo ! la particion C dejando la oculta..
Mas adelanto me arrepenti y al inicio de la maquina en el buteo aprete alt f11 y recupere todo como vino !!!
por lo tanto ! el win xp en esp no suscribe el MBR ???
esa particion oculta !! funcionara junto al BIOS o MBR !???
Perdonen por mi ignorancia !!!
desde ya muchas gracias !!!
un saludo
Rodrigo,-

Autor