Tema destacado: Últimos eventos sobre seguridad/inseguridad
Autor
|
Tema: herramientas para ubuntu 8.04 (Leído 3,600 veces)
|
tokayo
|
Hola! Soy nuevo con GNU/Linux y tengo la distribucion ubuntu 8.04 porque he leido que para empezar es la mas facil de utilizar pero tambien he leido que es la que menos herramientas para hackear trae de serie.
Queria que me recomendarais algunas de ellas y de donde me puedo bajar los paquetes si no estan en synaptic.
Gracias por las molestias y si no es muxo pedir me gustaria que me hicierais un breve resumen de cada una de ellas.
De nuevo gracias.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zhyzura
|
La verdad que herramientas tienes bastantes, ahora si que lo primero que necesitariamos saber es que es lo que quieres hacer, por que si quieres realizar escaneos tienen nmap, nessus, si quieres sniffar entonces ethercap, dsniff, cracking de redes wifi aircrack-ng, airodump...
yo creo que lo mejor es primero saber que quieres lograr para despues ver que herramientas usar y como consecuencia aprender a usarlas, que todo esto es como dicen por alli "puedes tener el arma mas potente pero si no sabes usarla es lo mismo que no tenerla"
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tokayo
|
Bueno en realidad no se para que sirve esnnifar ni realizar escaneos pero me puedo hacer una pueña idea. Me puedes pasar algun texto donde me lo esplique bien?
Yo en principio queria aprender lo basico,como entrar en otra pc,ver lo que hace y ese tipo de cosas.
Gracias por responder
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRICKY
|
Que tal.. Yo en principio queria aprender lo basico,como entrar en otra pc,ver lo que hace y ese tipo de cosas.
Hombre, depende del sistema en el que quieras entrar, no sera tan basico. Lee, comprende lo que lees. Lee mas. Saludos. P.D: No pretendo ser reiterativo ( con otros posts ) pero, tu Gran Amigo es: Google.
|
|
|
|
|
|
"La envidia es una declaración de inferioridad" Napoleón.
|
|
|
tokayo
|
Gracias por el consejo pero en realidad ya busco en google manuales pero mi problema es que no encuentro informacion o ya es bastante avanzada para mi nivel o simplemente el manual es refente a windows. Pero gracias de todas formas.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tokayo
|
Perdon por molestar y no mirar bien.Ya encontre un monton de herramientas y en este mismo foro que es lo triste http://foro.elhacker.net/index.php/topic,18271.0.htmlMe gustaria pedir una cosa mas y es que me recomendarais manuales que sean claros y vayan paso a paso.Os pido que me recomendeis porque me puedo agobiar y dejarlo a un lado despues de leer esto http://foro.elhacker.net/index.php/topic,57408.0.html en el tercer post dice que lleva no se cuantos años leyendo informacion y aun no sabe entrar en otra pc. Se que el hacking no es cosa de un dia ni dos ni un mes por eso os pido ayuda,que recomendeis para abreviar el mayor tiempo posible. Gracias de antemano y perdon por desviarme del tema
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zhyzura
|
Pues la verdad es como dice averno, entrar en otro pc puede ser tanto bastante facil e inclusive hasta imposible en otros casos, todo depende del sistema.
muchos de los casos de penetracion son por medio de fallos que se encuentran en dichos equipos, los cuales como nunca son actualizados es muy facil entrar.
yo recuerdo que mis primeros casos de penetracion fueron por medio de troyanos(que siendo estrictos eso no es penetracion), para mi eso fue todo un logro, pero despues vas dandote cuenta que eso es solo la punta del iceberg y que hay todo un mundo por detras.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
tokayo
|
Pero yo tenia entendido que GNU/Linux no se podia crear troyanos,si podias ser infectado por ellos aun que sea cosa muy dificil pero no crearlos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRICKY
|
Que tal.
@ tokayo:
lo que has escrito al final, carece de exactitud. Lee, y aprende leyendo! Si que puedes programar un troyano para Linux. El caso es que creo que tampoco conoces bien la palabra "troyano". Un troyano en entornos Windoze, suele ser una aplicacion Cliente-Servidor, en la cual la victima debe de tener instalado el Servidor, Servidor que tu controlas desde tu casa ( o donde sea ) con el Cliente. Estas aplicaciones suelen estar hechas en Basic. En entornos *NIX, solemos llamar troyano a la suplantacion de un programa legitimo ( como ls, por ejemplo ) por una version "trojanizada" del mismo. Estos "troyanos" suelen ir dentro de los usados Rootkits para mantener el acceso a un sistema previamente comprometido. Estos "troyanos" para *NIX suelen estar programados en C, y como he dicho anteriormente son programas que suplantan al inicial. Para ello, la version "trojanizada" debe de cumplir la funcion del programa inicial si fuera ls el programa a suplantar, el troyano deberia de poder listar los ficheros/dires mas otras opciones "extra", como por supuesto el mostrar todos los archivos, menos el propio troyano! Usualmente en programas que hacen uso de getopt(), se le añade una opcion mas para hacer algun cometido prestablecido por el hacker.
Bueno, como ves, el termino troyano va mas alla de una aplicacion en VB tipo CLiente-Servidor y que jueguen con un par de APIs.
Lee y estudia.
Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: 31 Julio 2008, 05:08 por averno »
|
|
"La envidia es una declaración de inferioridad" Napoleón.
|
|
|
Mr X
|
No existe ningún manual que te diga como hackear una máquina cualquiera paso a paso. Cada máquina es un mundo y ninguna se puede hackear de la misma manera.
Si hay X millones de máquinas en el mundo, ¿tendría que haber X millones de manuales de hacking para cada X máquina?.
Absurdo.
Aprende mucho sobre informática y ordenadores, y con el tiempo y mucha práctica irás aprendiendo a buscar las formas de poder conseguir tus objetivos.
No te creas nada de lo que te digan de que se puede hacer de manera fácil o que lo veas en pelis. Fácil es cuando ya has conseguido averiguar como hacerlo.
|
|
|
|
|
|
Mr X
|
|
|
|
| Mensajes similares |