Tema destacado: Nueva página de elhacker.net en Google+ 
Autor
|
Tema: FICHERO PASSWD (PREGUNTA) (Leído 2,909 veces)
|
|
|
|
berz3k
|
Hay dos archivos valiosos en Linux
/etc/passwd <- que contiene los usuarios /etc/shadow <- que contiene las contraselas cifradas, necesitas privilegios de root
:http://www.linux-es.org/node/11 :http://www.espaciolinux.com/foros-tema-t38424.html
-berz3k.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRICKY
|
Que tal.
Que yo sepa ese formato no es el correcto para un archivo de passwd.
Es decir, yo creia que el archivo de passwd contenia 6 "colons/dos puntos, o sea ":" ). No voy a explicar los campos pero si hago por ejemplo en mi Fedora:
# cat /etc/passwd | head -n 1 | grep -o ":" | wc -l 6
me da eso, 6 "dobles puntos". Cada campo del archivo de passwds es separado por un ":", como /etc/shadow, la variable PATH.. pero son normalmente 6 para passwd ( dando lugar a 7 campos ) y 8 para shadow ( pudiendo llegar a contener 9 campos ).
La verdad es que parece, pero lo es?
Saludos.
/**** MODIFIKO ****/
hehe.. perdon, no me di cuenta de que habias concatenado dos usuarios: root y ftp.
Pues vas de buenas porque root ( ni el user ftp )no tiene contrasenia en ese sistema ( el segundo campo deberia contener agun cifrado o "x" para indicar que esta shadowed ). Aun asi es un poco raro, ya que.. el Home Path de root es.. Superuser??? Hmm.. no me suena a un Path! A parte, no tiene definida shell.
/*** MODIFIKO ***/
No me fije bien, son 3 users contando uciscan. Echale cuenta al compi y busca en Google.
|
|
|
|
« Última modificación: 31 Enero 2009, 06:06 por averno »
|
|
"La envidia es una declaración de inferioridad" Napoleón.
|
|
|
|
|
|
nacho87
|
ahi tienes 3 usuarios, no dos. Uno es root, que no tiene password definido, otro es el usuario ftp, que tampoco tiene pass y el ultimo es ucisan que si tiene password pero esta alojado en el fichero /etc/shadow los numeros que dices se corresponden con el gid y el uid(no recuerdo bien si se llaman asi) y son los que definen a que grupo pertenece el usuario. ademas ahi falta la shell de cada usuario. al final deberia aparecer algo asi como "/bin/bash" o "/bin/nobody" o algo por el estilo. Espero que te sirva de ayuda. Para saber mas busca en google como se estructura el fichero passwd en linux que seguri que te lo explica mejor que yo.jeje. saludos!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|