Buenas gente, tengo un servidor Linux corriendo en Red Hat 8, con IPTABLES y Squid, todo bien hasta ahi, el administrador de la red me filtra la página de rapidshare no se conciente o inconcientemente pero eso me jode porque por ahi necesito descargar algo para mi trabajo y no puedo gracias a que todas las personas suben a esa página, acá viene mi consulta para los sabelotodo :-D de acá: Si detengo el servicio de Squid (squid stop) internet me seguiria funcionando? y con todo lo referente a squid deshabilitado o no andaria nada? :$
Esa es mi duda gente, disculpen pero a veces se me plantean esas cosas y leo y leo pero no caigo :p
Hola yak_vi, lo que entiendo que nos quieres decir con tu post es que aunque no eres el administrador del servidor tienes acceso al mismo, ya sea por un medio u otro , si detienes el Squid lo único que ocurrirá es que te quedarás sin internet.
Si tienes acceso al servidor lo que puedes hacer es modificar el squid.conf creo que en redhat esta en la ruta /etc/squid/squid.conf y así modificar los filtros de navegación del squid que el administrador del servidor hubiese establecido anulándolos o cambiándolos a tu antojo.