Cuando veo preguntas como estas me deprimo

Como vas a decir descifrarme esto porfavor:
cbcvbsvf#$@%$
Solaris al igual que NetBSD posee 4 tipos opcionales de algoritmos a la hora de crear un password a algun usuario (Por eso me encanta NetBSD

) estos son:
1-DES/AES -- El mas comun prototipo de algoritmo en los sistemas Unixes, y el mas vulnerable para mi y el que viene por defecto en los metodos de encriptacion RAS/DAS y Linux.
2-MD5/MD5Sum -- Este pretendo que tiene opiniones buenas de sobra

3- BlowFish -- Este es parecido al MD5 y es le metodo de algoritmo por defecto de OpenBSD, este accepta un rango mayor de 14 caracteres y mas bytes que el anterior.
El 4 no recuerdo, porque siempre selecciono Blowfish a mi metodos de encriptacion por soportar mas bytes y mas caracteres sobre todo ^^ para saber que metodo de algoritmo esta cifrado el password revisate el file
/etc/security/policy.conf
# The Solaris default is the traditional UNIX algorithm. This is not
# listed in crypt.conf(4) since it is internal to libc. The reserved
# name __unix__ is used to refer to it.
#
CRYPT_DEFAULT=__unix__
El default te especifica que metodo de encriptacion password posee el usuario en si, ya con esta base si es MD5 por ejemplo, a buscar a buscar como descifrar estos algoritmos jajajaja

si es blowfish ya sabes a buscar igual.... (Ironia...)
Tal vez te sirva el Brutus con un diccionario caracteres, numeros, simbolos raros.. (Ironia...)
Ahhhh se me olvidaba especificarte, Solaris te exhige en la instalacion que a Root le asignes un password de:
Caracteres/numeros/simbolos
Al decir Simbolos me refiero a:
$#&^%()
Etc... Asi que ya sabes el tipo de password que debe estar asignado aqui, Haber como desencriptas eshooooo......
Suerte