hola a toods ;
saludos soy nuevo en este foro;
bueno les cuento una hitoria real que le paso a mi Universidad
En mi universidad habia una maquina que tenia linux red hat, y en ellas varias cuaentas ftp ; para que los alumos subieran las tareas de HTML desde cuanquier parte, pero en una oportunidad unas de esas cuantas fue hackeada por una persona de mexico, e ingreso un software y empezo a hacer ataque sistematico a un banco de EE:UU, el banco Americano informo de esta situacion a la universidad central, y esta suprimio todos los servicios a mi universidad, despues de un largo tiempo ahora tenemos de nuevos el servicio a las cuentas FTP de modo SOLO LECTURA DEDE EL EXTERIOR y de MODO ESCRITURA DENTRO DE LA UNIVERSIDAD, ni si quiera el administrador, y el profesor encargado de ese servidor tienen acceso de escritura desde el exterior, por un problema politico-academico, por que la configuraciones del sistema de la red vienen de la universidad centrar unos 500 kilometros de la sede,
preguntar ;
Existera una manera de bulnerar los firewall ; para poder subir las tareas desde el exterior,?
Si les doy la IP de las maquinas y una cuanta de FTP, son herramientas suficientes para acceder de modo escritura,
Uso GNU/Linux debian sarge 3.1
esperando una respuesta atte

Autor