elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 19:48  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Linux/Unix (Moderadores: kamsky, TRICKY, berz3k)
| | | |-+  como sacar el password de root en linux
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como sacar el password de root en linux  (Leído 21,276 veces)
Soul Lost
GNU/Linux
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
Re: como sacar el password de root en linux
« Respuesta #15 en: 20 Febrero 2005, 10:39 »

tan solo cojan un live CD, monten la particion donde quiera quitar el root, hagan un chroot:
chroot /mnt/hdax /bin/bash y cambien el paswword con passwd..

Siempre hay algo nuevo que aprender
Mi NUEVO BLOG: soullost.org
joako1985

Ver Perfil
una pekeña ayuda para dar un escarmiento
« Respuesta #16 en: 20 Febrero 2006, 22:53 »

Ola wenas soy un estudiante de 1 de Desarrollo de aplicaciones informaticas en un ciclo superior, y estamos viendo linux y tube una pequeña discursion con mi profesor de redes porque me dijo que linux era un sistema completamente infranqueable y perfecto, y me dijo que no seria capaz ni yo ni nadie de quitarle la pasword de ROOT de linux y le dije que seguro que si q se podia y que averiguaria como, si me podeis exar una mano os lo agradeceria mas q nada por darle el escarmiento

LastDragon

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
Re: como sacar el password de root en linux
« Respuesta #17 en: 26 Marzo 2006, 05:33 »

pues seguro que hay tecnicas mas faciles ahora mismo pero se me ocurren 2:

- sniffer
 - en el menu de arranque, tanto en lilo como en grub, editar el menu y entrar en modo "single". Esto te dara acceso como root sin necesidad de meter contraseña. Luego puedes copiarte el /etc/shadow para luego crackearlo,...... etc

Eso solo funciona si el admin no ha puesto clave en el grub o el lilo, lo cual es lo obvio en sitios profecionales pues estos, nunca se reinician y cuando lo hacen es por fuerza con la supervision del admin pues seguramente es para una reparacion o instalacion de hardware.

No falta decir que en cualquier empresa los servidores estan en un site aislado y bajo llave, llave que solo tiene el admin y que definitivamente el teclado tiene desactivado el control + alt + del y por si acaso fuera posible el bios no permite boot desde el CDROM

Si ese equipo sera hackieado tendra que ser con un exploit remoto y que luego escale a root

acceder en un servidor en la misma consola requiere de las habilidades de james bond.
Tienes que pasar por vigilantes,pasar por las camaras de seguridad, acceder al site y tener tiempo para abrir el gabitene que seguro tiene alarma en el mismo gabitene y un candadito que traba el gabitene para que no pueda ser abierto
« Última modificación: 26 Marzo 2006, 05:35 por LastDragon » En línea
Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Usar Linux como root o como un usuario « 1 2 »
GNU/Linux
biznaka 21 2,827 Último mensaje 29 Marzo 2011, 17:37
por mael0c