elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.
 
Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Septiembre 2008, 04:44  



+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Linux/Unix (Moderador: berz3k)
| | | |-+  Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?  (Leído 3752 veces)
DoctrinDark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?
« en: 23 Diciembre 2004, 11:31 »

Pues eso mismo, como dice en el asunto, tengo esa pequeña duda de como los hackers consiguen entrar en sistemas que tienen un firewall instalado, yo no soy muy dado al hacking ni nada de eso, pero esta pequeña duda me tiene de los nervios :P
Se que nmap tiene varias sintaxis que permiten burlar al firewall como por ejemplo el -sS (stealth scan) y -P0 (escaneo sin pings), pero despues, como los hackers consiguen una cuenta shell, ftp o lo que sea? yo solo se que eso lo hacen por medio de exploits remotos no? pero normalmente no se puede utilizar un exploit remoto para explotar una vulnerabilidad si nisiquiera te permite realizar un scan normal con nmap, tienes que poner -P0. entonces como lo hacen  ???

DD-
En línea

Smells Like Teens Spirit
3x5p4m3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 62



Ver Perfil WWW
Re: Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?
« Respuesta #1 en: 24 Diciembre 2004, 03:34 »

entran por que 1ro scannean el host, pero lo hasen con barridos de ip en peticiones ECO, por que ECO cuando lo mandas a un host con fire wall, no las detecta

con nmap pones:

nmap -sS -p1-300 ip
En línea

el-brujo
Adm
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 13.965


La libertad no se suplica, se conquista


Ver Perfil WWW
Re: Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?
« Respuesta #2 en: 24 Diciembre 2004, 03:46 »

pues para scannear no supone mucho problema (normalmente), y si hay algún puerto "abierto" (no filtrado) me imagino que es la única solución.

O sea me explico, si sólo hay el puerto 80 abierto (navegador), pues la idea sería parar primero el servicio que hay en el 80, para luego darte una shell en ese puerto (ya te has saltado la restricción de firewall), claro el problema es como hacerlo antes para parar un servicio (tienes que tener cierto acceso en esa computadora), pero vaya es sólo una idea, una sugerencia, redireccionar servicios a puertos que siempre suelen estar abiertos.
En línea

Give peace a chance
Rojodos
"If you wanna be free, you must be different"

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.525



Ver Perfil
Re: Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?
« Respuesta #3 en: 24 Diciembre 2004, 20:53 »

Son cosas distintas, el escaneo y el "asalto".

Normalmente el nmap bien usado "puede" burlar a los firewalls de casa, usando sus opciones mas esotericas, como escaneos via bounce FTP, con todas las banderas (XMAS) o el NULL (sin ninguna), pingeando, sin pingear, etc etc etc...

El problema es que los firewalls "buenos" vienen preparados contra los scanners, y mas contra el Nmap que es el que mas usan tanto los "hackers" como los lammercillos que son los que realmente joden. Entonces ya tienes que tirar de herramientas especificas (nemesis por ejemplo, hping2...).

Una vez consigues "scanear" el objetivo (porque lo normal es tener un objetivo, y no hacer escaneos masivos a los script kiddie para pillar un host poco defendido y creerte algo...), llega el momento de las intrusiones.

No se como podeis pensar que los exploits son la unica forma de "asaltar" un sistema, hay muchas mas, conocidas y poco conocidas. En fin, en el caso de los exploits contra un firewall medianamente weno pasar por estos pasos...

- Usar un exploit contra un servicio "abierto" de ese sistema, por ejemplo, los servidores web o FTP publicos no suelen estar excesivamente filtrados.
- Hacerte pasar por un host de confianza
- Convertir la conexion en "algo" que no pueda detectar el firewall, ya sea troceando la conexion (aun muchos firewalls e IDS no reensamblan bien los paquetes)
- provocar un DOS al firewall (por ejemplo, haciendole un flood brutal, si el firewall logea todos los intentos, se puede petar)

y ahora no caigo en mas, pero las hay  ;)

Salu2
En línea
DoctrinDark

Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
Re: Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?
« Respuesta #4 en: 25 Diciembre 2004, 02:31 »

Vale, se que esto deberia preguntarlo en el foro de linux pero ya q estoy aqui pues mira  :P  Que reglas hay para IPTABLES que permitan evitar los escaneos avanzados del nmap como el -P0 u otros ? y de paso que dais la regla, explicad (muy) detalladamente en que consiste, y si es posible dar enlaces para detallar el tema ya q no se de redes :)

Saludos y Feliz Navidad Ho Ho Ho ! ;D
« Última modificación: 25 Diciembre 2004, 02:52 por DoctrinDark » En línea

Smells Like Teens Spirit
Sasuk3

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?
« Respuesta #5 en: 05 Mayo 2007, 02:27 »

Recuerdo los viejos tiempos cuando lei Breaking_Through_a_Firewall en phrack..

Se me vinieron muchas ideas.. shellcoding es muy bien dado en este tema..tambien..

http://phrack.org/archives/63/p63-0x13_Breaking_Through_a_Firewall.txt

Nunca has entrado a un colegio donde no perteneces??, pues utiliza primero la ropa que ellos utilizan y despues entra a una sección donde haya una persona faltante :)

Leer es gratis aprovecha ;)
« Última modificación: 05 Mayo 2007, 02:31 por Sasuk3 » En línea

Rozor

Desconectado Desconectado

Mensajes: 232


As I Walk Through The Valley Of The Shadow Of Dead


Ver Perfil WWW
Re: Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?
« Respuesta #6 en: 18 Mayo 2007, 22:16 »

Como ese articulo vi yo uno usando putty pero no me acuerdo donde. Aunque me gusto mucho.


Un tema a comentar en el firewall bypass. Es el poliformismo en el codigo. Si la shellcode es poliformica, es posible que no la detecten los IDS. Luego tambien el campeon snort ha tenido un parde exploit bof, tambien te lo podrias mirar en securityfocus.

Otra cosa que puede ayudarte es el tema de enviar basura por ejemplo http headers y entre medias la informacion o que el soft que esta al otro lado reconozca solo un header y lo use para algun fin.

Y ya como dijo rojodos hping1/2/3 , firewalk, nemesis y poco mas.
En línea

Suck my Dick!!!
b@cHo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 98



Ver Perfil WWW
Re: Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?
« Respuesta #7 en: 05 Junio 2007, 00:43 »

buscan puertos abirtos no?¡

saludos
En línea

zhyzura
Sie sind nicht wie die anderen
Colaborador

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.103


"dieses ist es unsere Welt"


Ver Perfil
Re: Como hacen los hackers para entrar en sistemas con firewall ?
« Respuesta #8 en: 05 Junio 2007, 15:26 »

buscan puertos abirtos no?¡
creo que por el hecho de tener firewall no van a encontrar ninguno :P

mejor busca algo de inyeccion dll que tambien te sirve en estos casos y por favor no revivan post tan viejos  :¬¬
En línea

- - -->>  Sie urteilen zu uns seiend unterschiedlich  <<-- - -
unser Durst des
Wissens ist unersättlich
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  







Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.

Powered by SMF 1.1.5 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC