elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 19:47  

Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Linux/Unix (Moderadores: kamsky, TRICKY, berz3k)
| | | |-+  Como configur esta tarjeta de red en UBUNTU
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como configur esta tarjeta de red en UBUNTU  (Leído 2,953 veces)
neocristobal

Desconectado Desconectado

Dark Magician

Ver Perfil
Como configur esta tarjeta de red en UBUNTU
« en: 28 Septiembre 2006, 00:06 »

Hola amigos, bueno yo tengo un adaptadr de red d-link g122, con chip realtelk, bueno descargue los drivers nativos para linux, y me aparece esto

Luego al abrir las conexiones de red me aparece la opcion de conexion inalambrica, pero dice que no esta configurada, la imagen vale mas que mil palabras:

Bueno yo recien instale ubuntu, y segui tutoriales sobre todo donde sale un comando make, que me da un mensaje que como que no es valido o algo asi

Bueno les quiero pedir por favir que me expliquen amigos que debo hacer paso a paso, algo asi como para retardados, gente que no sabe usar linux mas que nada, solo se que descomprimi los drivers y los puse en el escritorio, prero lo mas importante, ¿como hago para ponerla en modo monitor?, se que hay que poner instalarles unos drivers, ¿se instalan igual que los nativos de linux?, ¿de que forma se instalan esos drivers si es que se instalan distinto?

Ojala me ayuden amigos, pero diganmelo en una forma como para retardados, asi como pasito a pasito, o escribir que comando y que deberia hacer etc, para gente con 1% de conocimiento en linux UBUNTU

Esperando su respuesta me despido amigos

saludos

Neocristobal: Auditoria wireless,
-User Debian ETCH : -User Slack: miniLive-cd slackware, wifislax
-User Hat: Hax Puppy, CentOS 4.0
(0)3

Ver Perfil
Re: Como configur esta tarjeta de red en UBUNTU
« Respuesta #1 en: 29 Septiembre 2006, 16:02 »

Para empezar no tienes tarjeta de red sino una wireless USB. Las compañias que fabrican drivers para dispositivos de red inalámbricos no crean drivers para UNIX, un sistema orientado a redes (bastante curioso). Por lo tanto, estos driver tienen que ser creados por gente que logra descifrar como funciona el dispositivo concreto.
        Los dispositivos wireless USB todavia no estan muy bien soportados por linux, ya que son relativamente recientes. Lo primero que tienes que averiguar es si tu dispositivo esta soportado por el kernel linux usando a tu amigo www.google.es . :)
         Te recomendaría que antes de meterte a hackear wireless y esas cosas aprendieses algo mas sobre GNU/Linux ya que así podras tener un control total de tu pc y hacer q pase casi desapercibido en una red y podras hacer cualquier cosa q se te antoje con el.

People should think, machines should work.

Usa GNU/Linux si no quieres que tu sistema decida por ti !!!

Dark Magician

Ver Perfil
Re: Como configur esta tarjeta de red en UBUNTU
« Respuesta #2 en: 29 Septiembre 2006, 16:24 »

Primero debo aclarar unas cosas, mi chipset es ralink(lo escribi mal), y efectivamente ralink saco los drivers nativos para ese adaptador, lo otro, me refiero indistintamente a tarjetas de red, o wlan, por que la unica forma de conectarme es con una tarjeta de red, independiente si esta es pci, pcmcia, minipci, etc...o sea del bus.

Ahora no se como hacerlo para que esta tarjeta de red con bus usb, me la reconozca UBUNTU...

ojala me ayuden

saludos

Neocristobal: Auditoria wireless,
-User Debian ETCH : -User Slack: miniLive-cd slackware, wifislax
-User Hat: Hax Puppy, CentOS 4.0
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: