Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en twitter!
Autor
|
Tema: Ayuda extraer Password en Linex (Leído 5,642 veces)
|
karlinus14
|
Hola mi pregunta es la siguiente:
¿Se pueden sacar las password de los usuarios en Linex ed Extremadura?
Es que estoy interesado en sacar las password sobre todo del root.
¿Habria alguna manera de poder ver las carpetas restringidas de los usuarios?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Podras ver /etc/passwd que contiene a los usuarios pero las contraseñas estan en shadow, deberas loguearte como root y pasarle un crack, como crack, valga la redundancia, para extraer las contraseñas  Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karlinus14
|
Pero es k el problema es k no tengo la pass del root Y kisiera scarla
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
xxThe_ChoseNxx
|
Podrías probar con el Jhon, pero si la contraseña no es débil lo tienes complicado. Otro problema sería a la hora de instalar el John, que tendrías que ser Root para instalar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Ya te hemos dicho que puedes crackearla, hay otros metodos para entrar como root, pero para saberla o la crackeas o engañas al administrador...
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karlinus14
|
y como engaño a linex para entrar como root es que soy muy torpe
|
|
|
|
|
|
|
|
|
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
|
Usa lilo o grub para arrancar?
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
karlinus14
|
no lo se como se mira eso?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
icisneros
GNU/Linux
Ex-Staff
|
existe /boot/grub ¿? si es si tienes grub, sino lilo
Saludos!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zhyzura
|
tambien puedes probar a sacar los archivos passwd y shadow con un live-cd y despues los crackeas con john de ripper.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
rewtwertw
|
Lo que dice zhyzura, pero yo borraría el passwd (si tienes acceso al passwd, ¿por qué crackearlo? jeje). Lo borras (y opcionalmente te anotas el md5). Reinicias, entras como root sin passwd, haces lo que quieres... y luego editas el /etc/shadow pegando el md5, para no levantar sospechas.
Hay un cd llamado "Offline NT Password & Registry Editor", que es una distro linux que resetea la passwds del NT (borrando el SAM) y algo más.
Supongo que no debe costar mucho hacer algo parecido para resetear las contraseñas de un linux. Igual existe, no lo sé.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zhyzura
|
dudo y ese rograma que mencionas funcione para un *nix 
|
|
|
|
|
|
|
|
|
CERRAJERO.
.....EL CERRAJERO....
|
salu2 ....
tengo un problema denigrante.. tengo debian y ubuntu intalados en el mismo disco duro, pero cuando instale ubuntu, me pase por alto la contraseña de root (supongo).. el caso es que no tengo la clave de root y me la pide, asi que edite el archivo passwd y elimine le clave de root desde debian (kedando ubunto sin clave de root).. pero no se como cambiar la clave de root por entorno grafico en ubuntu, tampoco se como cambiarla desde la shell, alguien me podria ayudar diciendome en que parte la cambio. la idea es cambiarla para no kedarme sin clave en root. gracias de antemano...
.....prefiero morir de pie que vivir arrodillado ante un sistema podrido y monopolisado....
|
|
|
|
« Última modificación: 9 Abril 2006, 05:36 por CERRAJERO. »
|
|
____prefiero morir de pie ante los muros de troya, que vivir arrodillado ante un sistema podrido y cionista_____
|
|
|
|
zhyzura
|
solo monta la particion de tu ubuntu y ejecuta el comando chroot: chroot /mnt/hdax /bin/bash despues solo utiliza el comando: passwd para cambiar el password de root.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|