Bueno de nuevo no he recibido muchas (ninguna) ideas por vuestra parte.
Asi pues esta version 0.2 de auto-matic tendra mejoras en el code, una funcionalidad extra (webdav discover and possible xpoit), y el cambio de otras que no aportaban nada de por si solas (directory-discover) ya que existen en el output de Nessus por ejemplo. Pero mas aun, he a*adido para directory discover mi propia aplicacion.
He de recordar que los plugins que son ejecutados muchos son aplicaciones hechas por mi, pero un par de ellas seran de terceros un modificadas por mi.
Ahora lo bueno: he a*adido una opcion extra interesante para los que empiezan. Esta es auto-sqli.
Es decir, ahora podras ejecutar auto-matic como:
# ./auto-matic 192.168.2.4 www.miweb.com
o
# ./auto-matic sqli
Si ejecutas como sqli pues intentare hacer un auto-sql injection via sqlmap.
He de decir que el script que uso para el sqli (perl) es una modificacion (bastante modificado!) de un script del user Magnobalt. La cuestion es interesante pero ojo, uso Google dorks asi que no abuseis cada dia o sereis gratuitamente baneados :__).
La cuestion es como sigue:
la ejecucion se hace tras introducir ./sqlmap sqli.
Despues se ejecuta el script que te pedira un Google Dork y un numero de paginas a buscar. Por ejemplo, puedes introducir un dork tal:
inurl:.php?id=
y paginas unas 40 esta mas que bien.
Lo que ocurre es que primero te instalo bajo /root/SQLmap la aplicacion SQLmap sin tu tener que hacer nada.
Asi pues terminaras con sqlmap-0.7 instalado en tu PC.
Despues te creo un directorio bajo /root/SQLiFun donde seran guardadas todas los resultados de las ejecuciones.
Ahora viene lo bueno, creo. Mantengo una "base de datos" de los dorks que usas. Si usas el dork inurl:.php?id= pues si lo vuelves a usar en otra ocasion, determinare si lo usastes o no y por la pagina de google que ibas. Es decir, no vas a repetir las mismas paginas por cada dork diferente que uses. Si dejastes por la pagina 50 ese dork, cuando lo reuses en un futuro empezara a contar desde la pagina 50

Asimismo mantengo una "base de datos" (un archivo de texto, "SCANNED.txt") para ir guardando las webs que scanneamos. Si resulta que ya scanneamos alguna, no la escanearemos de nuevo. Lo que hago es una comparacion de la web vulnerable encontrada con las que hay en el archivo. Si esta, no se vuelve a scannear por sql injections.
Despues y bajo /root/SQLiFun, te creo unos directorios tal "INJECTEDS/MSSQL" e "INJECTEDS/MYSQL".
las webs injectadas con exito mediante dorks usando .asp iran a parar a /root/SQLiFun/MSSQL y las que tengan exito usando .php en el dork iran bajo /root/SQLiFun/MYSQL.
He de decir que los archivos finales los cuales contienen el resultado de la injeccion exitosa tendran el mismo nombre de la pagina web. Es decir, si el scanneo se hizo contra
http://www.laweb.com/rata.php?id=82
pues el archivo se llamara www.laweb.com (que estaria finalmente bajo INJECTEDS/MYSQL).
Esto es por claridad visual

La injeccion se prueba para sacar los usuarios de la base de datos. Es decir, le paso el argumento --users a sqlmap. Como digo terminara en uno de esos 2 directorios segun sea .asp o php en el dork, pero como puedes presuponer contendran los users de la base de datos. Tu lo debes de chequear y tras ello, ya que tienes SQLmap instalado
, pues puedes seguir con tu profecia !Esto es un PoC y como es un tanto "agresivo" hacerlo totalmente automatico puede ser un desastre en manos de kiddies. Esta orientado a kiddies pero bueno.. En una futura version quizas haga mas automatico el ataque sqli, quizas cambie sqlmap por inyecciones manuales.. pero por ahora sqlmap injecta bastante bien.
En proximas versiones todo cambiara, y a*adire SQlninja para MSSQL.
Asi pues, si ejecutas como
# ./auto-matic www.rerare.com 192.168.1.22 ..
seguira ejecutando como antiguamente. Solo depende de como lo ejecutes.
A*adire mas comentarios en el README.txt, asi que a esperar!
Tambien este es el ultimo grito para llamar vuestra a tencion para que coopereis. Si teneis alguna idea que pueda ser introducida hacedlo ahora.
Como dije en alguna ocasion esta primera "saga" de versiones "0.*" seran con BASH y usando plugins en Perl o C.
Pero espero que proximas versiones desde la 1.* esten en Perl o Python.
Gracias por leer y Saludos!
/*** MOD ***/
Para cualquier duda/comentario/sugerencia por facor podeis hacerlo en este mismo hilo on directamente a mi mail:
avernopolisdare@gmail.com | sed -e 's/dare//'

Autor

), por lo que se podría hacer una busqueda solo con el parámetro ".php?id=", pero por lo que sale en google por ejemplo, se obtienen menos resultados (5 veces menos ... que no deberían de ser más?) y muchos de ellos no corresponden con lo que buscamos, así que además si filtramos esos ....