elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
14 Febrero 2012, 11:11  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Linux/Unix (Moderadores: kamsky, TRICKY, berz3k)
| | | |-+  auto-matic: Hacking automatico Regalito de Navidad!
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: auto-matic: Hacking automatico Regalito de Navidad!  (Leído 14,095 veces)
TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
auto-matic: Hacking automatico Regalito de Navidad!
« en: 18 Diciembre 2008, 19:44 »

Que tal?

Bueno, este hilo lo abro para deciros algo.
Ultimamente ando aburrido, y me he puesto a codear ( ahhh!! ) un script en Bash. Este script es un larrrrgo script el cual recae fuertemente sobre nessus, Nikto y demas tools.

Lo tengo pensado para regalito de navidad dedicado a los monkeys del foro.elhacker.net.
Es una primera version, y Beta. Esta version lo que hace es, de una manera totalmente automatica, las primeras fases del Hacking. En un principio como argumentos se le puede pasar cuantas IPs/Nombres de domino querais.
Si quereis pasarle doscientas IPs o dominios ( pueden mezclarse ) pues bien.

Esta pensado para que, por ejemplo, si os vais a un viaje de 2 diitas y quereis dejar el programa corriendo scanneando y sacando info de unos pocos de hosts, tengais con que divertiros cuando volvais.
Lo voy a pegar comprimido en .tar.gz. Tras descomprimirlo, vereis un directorio Auto-MaTic y dentro de este habra un README.txt explicando varias cosas. En el mismo directorio, vereis 2 subdirectorios mas: bin y plugins.
Tendreis que usar/tocar solo el directorio bin en un principio, directorio donde se aloja el script proncipal "auto-matic".
El script principal ( auto-matic ) lo podeis ejecutar con tantos argumentos querais. En principio, no estaria mal que lo ejecutarais sin argumentos ( ./auto-matic ) para ver la salida explicatoria.
Tras ello y como he dicho, podreis pasarle cuantos argumentos querais. Un ejemplo:
# ./auto-matic 156.57.85.98 www.dthell.com 86.54.67.90 76.45.66.89 www.microsoft.com www.datacenter.com

Como digo, podeis pasarle cuantos argumentos querais!! ( solo en forma nombre de dominio o IP ).

En principio teneis que tener nmap ( Nmap viene ya incluido por GNU/Linux en todas sus versiones! ) y nessus instalado.
Si nos fijamos en el nombre, auto-matic, sugiere su cometido que no es mas que hacerlo casi todo automaticamente.
Yo solo te preguntare ciertas cosas al principio de la ejecucion del script y lo demas es ejecutado sin interaccion vuestra. Por ello auto-matic..

Y os preguntareis.. pero que hace?? Y por que no lo pegas ya!!
Pues bueno, es un regalito de navidad y aun estamos en cuaresmas.
Ademas, como es un regalito para el foro y el apartado de Hacking Linux, me gustaria que participeis activamente dandome ideas para aniadir modulos.
O sea, me gustaria que me digais ideas tales como:
"Ah.. y por que no usamos cierta herramienta para que se haga cierta cosa??!"
y cosas asi. Propongan ideas, y yo las codeo y las incluyo estos dias.

Espero que para reyes o antes tenerlo preparado.

Yo, lo veo una idea genial para la gente que comienza ( y para la que no ).
Los resultados de el scanneo van bajo el directorio ~/.term
cada host scanneado tendra su carpeta ( dentro de ~/.term ) idependiente. Estas carpetas seran nombradas igual que el Host scanneado. Por ello, si entre la lista de argumentos scanneastes www.datapool.com la carpeta correspondiente a los resultados del scanneo de este host sera ~/.term/www,datapool.com.
Si entre los argumentos scanneastes una ip tal 167.14.55.78, sus resultados estaran en ~/.term/167.14.55.78.

Bueno, ya habran mas explicaciones. Por ahora pido que se me ofrezcan ideas como la anteriormente citada.

Suerte.

/**** MODIFIKO ****/

la segunda version, tendra modulos de ataque ante resultados dados.
Esto, para la segunda version, ya que esta es version 0.1.. :__)

/**** MODIFIKO2 ****/

Ah! se me olvidaba algo importante.. Lo he programado para que sea hartamente facil el aniadirle funciones.
O sea, si el script no tiene algo y quereis incluir ese algo, solo teneis que hacer varias cosas:
1) respetar las cabeceras y, si haceis alguna modificacion postearla en este mismo hilo.
2) la modificacion en si, que seria simplemente editar el fichero bajo AuTo-MaTic/plugins/funciones e incluir ahi tu funcion. Tendras que entender la aqrquitectura de este fichero. En este fichero se declaran las funciones que usara auto-matic. Para declaralas pues se declara la funcion, y abajo del todo se ejecutan con un case.
Por ello, podreis editarlo, aniadir vuestra funcion tanto en el code como en el case. Tras ello, editariais el script auto-matic y lo aniadiriais la entrada para que ejecute vuestra funcion fijandoos como referencia en las otras llamadas. Bueno, que es facil una vez hayais leido el code de auto-matic.

Sera publicado bajo licencia GPL y otra cosa: si se va a usar el code en otra parte, debereis respetar al autor ( yo ) y hacer referencia al foro.elhacker.net.

Saludos.

« Última modificación: 23 Noviembre 2009, 17:12 por averno » En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
luiggy2

¡ Hello word ! XD

Ver Perfil
Re: Regalito de Navidad!
« Respuesta #1 en: 18 Diciembre 2008, 21:11 »

Pues bueno, es un regalito de navidad y aun estamos en cuaresmas

Te equivocastes, no estamos en cuaresma, estamos en adviento. ;D ;D

Por lo demás estoy esperando que lo publiques para probarlo. >:D >:D

Saludos!

Posdata:  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:  :rolleyes:

" Las grandes ideas suelen salir la mayoría de veces de grandes estupideces "
TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 18 Diciembre 2008, 22:14 »

Que tal!

Hehe.. yo ando tela de chungo con las fases del festejo navidenio. Era por pura ironia; ironia que intentaba recalcar el que os tengo en cuaresmas hasta que lo publique!

Pero bueno, ni mi novia entiende ( ni madre! ) mis ironias tontas.

Como dije, espero a mas ideillas para incluir antes de publicar la 0.1!

Saludos.

/**** MODIFIKO ****/

Bueno, ya veo que no hay vigor de ideas.. Pues si es asi y no se ofrecen ideas, lo publicare ( gustosamente ) con las que le he puesto. Al interesado, que lea el mensaje anterior y lo que pongo a continuacion:
Los resultados ya sabeis hacia donde van y como van organizados ( mirad arriba! ).
Alli tendreis en cada subcarpeta resultados con:
- scanneo con nessus
- Whois ( si es un dominio pues un whois, mas whois a arin. Si es una IP un Whois a arin y un final-query.. )
- Scanneo con Nikto ( NOTA: antes de scannear con nikto, hago una requesta por un fichero inexistente. Si no responde el host con un 404, no scanneo con Nikto. Ya se que la version 2 de nikto no recae tan fuertemente sobre las respuestas de las cabeceras HTTP, pero aun asi no me pareceria tan fiable y ademas lento ).
- Hayamiento de Subhosts con Dnsmap ( una tool que fue hecha dedicada para este foro! )
- Descubrimiento de directorios ( Directory Discovery ) /* Nessus tiene integrado un modulo para esto, pero no es tan completo como la tool que uso yo )
- Descubrimiento de DNS Records ( soa, txt, mx .. ).
- Intento de Zone Transfers en cada DNS objetivo.
- Scanneo con Nmap
.... ....

Bueno, he de decir que algunos plugins no son mios. Otros, si las codee yo para el proposito.
De todas maneras se respetan las licencias de los plugins que no son mios.

/**** MODIFIKO2 ****/

Ah.. tambien deciros que en un principio esta codeado bajo un sistema linux en Ingles. Al tener los sistemas Linux una salida en Espanol para los comandos en consola, grep y demas se basan en un principio en dicho idioma Ingles. De todas maneras intentare adecuarlo todo lo mejor posible para el Espanol igualmente.
« Última modificación: 19 Diciembre 2008, 17:42 por averno » En línea

Napoleón.
Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 20 Diciembre 2008, 20:53 »

Gups, quiero mi regalo para navidad ;D

He visto lo que le piensas incluír y esta muy bien, habría que ver que más se nos puede ocurrir, pero es que ahí tienes lo primero que se debe de hacer así que va quedando poco  :P

Me despido.... saludos Averno

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 21 Diciembre 2008, 16:09 »

Que tal Nov!?

Pues llevo con fiebre desde ayer ( gripazo ) y la verdad es que no creo que vaya a codear mucho mas hasta que mejore..

Ya esta media lista esta version 0.1, solo tengo que retocar el code para incluir un par de cosillas. Lo he probado y parece ir bien hasta ahora. Lo malo es lo que tarda a veces. Es decir, solo el scanneo con nessus, dependiendo del host objetivo suele tardar bastante. Despues pruebo si el host devuelve un error 404 para un documento inexistente. Si devuelve el convencionado 404, lo scanneo con Nikto. Esto, suele ser muy lento tambien a veces.
Si imaginamos que queramos scannear 100 hosts ( pasados como parametros como indique en un principio ) pues mejor que estes de vacaciones mientras corre el programa!

En fin, que ya estoy pensado que puede que la 0.2 no recaiga tanto en scanners.

Ya queda menos.. Saludos.

Napoleón.
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 21 Diciembre 2008, 19:28 »

Que tal Averno, yo te apoyo con tu proyecto, De hecho yo estoy trabajando en una Interfas PHP-nmap-perl, para el escano de vulnerabilidades remotamente, en modo paranico :xD

Tal vez pueda incluir alguno de tus escripts

Saludos y Suerte.

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 21 Diciembre 2008, 21:03 »

Que tal.

Me parece perfecto, Anon.
Es motivador y te agradezco el posible aporte desde ya.

Otra cosa que queria comentaros es que hay que tener cuidado a ver si nos banean la IP debido a los intensos scanneos.
Si es asi ( raro pero puede pasar  + si el admin esta frente al PC y corriendo un sniffer ) tendremos que que mandarle al proceso alguna senial para terminaarlo ( Ctrl-C SIGTERM .. ).

Bueno, a ver si siguen surgiendo las ideas!

Suerte.

Napoleón.
luiggy2

¡ Hello word ! XD

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 21 Diciembre 2008, 21:28 »

Que tal.

Me parece perfecto, Anon.
Es motivador y te agradezco el posible aporte desde ya.

Otra cosa que queria comentaros es que hay que tener cuidado a ver si nos banean la IP debido a los intensos scanneos.
Si es asi ( raro pero puede pasar  + si el admin esta frente al PC y corriendo un sniffer ) tendremos que que mandarle al proceso alguna senial para terminaarlo ( Ctrl-C SIGTERM .. ).

Bueno, a ver si siguen surgiendo las ideas!

Suerte.

Sin embargo, los routers modernos permiten ser reiniciados automaticamente cada X tiempo.

Si se configura el router, y se programa un script para que pause de escanear cada X tiempo (lo que tarda en reiniciar elrouter), ya no hay problema de que te baneen.

OJO: LA MAYORIA DE ROUTERS / COMPAÑIAS TELEFONICAS CAMBIAN LA IP CADA 12 HORAS, debido a esto, vas a tenerlo que programar para que se pause en ese momento

" Las grandes ideas suelen salir la mayoría de veces de grandes estupideces "
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 21 Diciembre 2008, 21:53 »

Si he tenido en cuenta  lo de los baneos del IP tambien eso pero por eso mencione el modo paranico de nmap, ademas son muchas las opciones que tenemos dispobles, ya habido algunos proyectos antes en internet voy a ver si alguno me puede dar ejemplos y/o basarnos en alguno ya hecho.

Saludos.

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 21 Diciembre 2008, 22:39 »

Que tal.

Pues esta bien lo del modo paranoico, para Nmap.
El scanneo se vuelve aun mas lento en ese tipo de modo, y es por la rapidez por la que me preocupo.. De todas maneras, es viable; gracias.

LO de reiniciar el router cada cierto tiempo, y pausar el programa suena mas facil de lo que es.. Es decir, en que tiempo nos basamos para reiniciar y pausar el programa?
Hmm.. los scanneos para un host duran bastante, pero lo principal es que no hay un tiempo delimitado.
Si me ha inspirado algo para hacer uso de trap, y SIGSTOP.
O sea, en el script programamos unas lineas con trap para la senial SIGSTOP, y una vez recibida la senial intentar reiniciar el router y comprobar si hay una IP nueva.
Lo malo es reiniciar el router desde la linea de comandos ( se aceptan ideas ), y como implementar el proceso que manda el SIGSTOP.
Lo de la IP cambiante cada 12 horas, deendera del tipo de conexion que haga nuestro router con la ISP.
Si es PPPoE pues posiblemente tengamos una nueva en proximo reinicio, siendo distinto para ETHoA por ejemplo.
Pero como dije, se podria comprobar si hay IP nueva tras el reinicio.

Gracias y de veras que aprecio vuestras propuestas.

Saludos.

Napoleón.
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 21 Diciembre 2008, 23:24 »

Los Signals a las aplicaciones estan muy bien.

Ahora lo de reinicar el router no esta nada mal dependiendo de la maraca y el modelo se puedes hacer scripts diferentes para ser reinicado mediente nc, o hasta programamos un cliente que lo haga.

Seria de tener a la mano la documentacion del roter en el que estemos practicando y obviamente tener los permisos para hacerl, si el router tiene configuracion mediante telnet, ssh, http o algun otro es dacil, el problema viene con protocolos no estandares.

Otra cosa, no se si has usado los scripts que vienen con nmap me refiero a los scripts nse que es hechos LUA, estos scrips tienen varias ventajas sobre la salida de nmap yo tengo la version 4.73 del mismo, y sobre la carpeta del source hay un subdirectorio llamado scripts ahi vienen varios ejemplos de como trabajan.

Saludos.
« Última modificación: 21 Diciembre 2008, 23:49 por Anon » En línea

Bien Super Divertido
@wifigdlmx
TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 22 Diciembre 2008, 16:32 »

Que tal Anon.

Hmm.. asi lo veo un tanto desconfiable. Puede ser que se programase algo que sirviese para un router, pero seguramente para otro no serviria tal y como se plantea.

Propongo una cosa; como que nos baneen la IP es algo que rara vez pasara, voy a dejar esa parte asi para esta primera version. Como dije en un principio, sereis libres de modificar el code siempre y cuando lo pegueis aqui con la modificacion.
Por ello, te animo a que, una vez publicado el code, intentes hacer lo que me dices y pegues el code aqui.
Como te digo, esta es la version 0.1 y mas que nada, me gustaria aniadirle funcionalidades.

Muchas gracias por el interes, a todos.

/**** MODIFIKO ****/

El script tambien esta diseniado para sistemas Linux basados en el entorno
SysV Unix ( se hace uso de /etc/init.d - /etc/rc.d/init.d )

Suerte.
« Última modificación: 22 Diciembre 2008, 19:27 por averno » En línea

Napoleón.
TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 Diciembre 2008, 05:06 »

Que tal.

Bueno, pues ya se va acercando la fecha pero no hay muchos aportes funcionales.

Por ello, la primera version traera ( por ahora ) las funcionalidades anteriormente citadas. ( si no es que me da por aniadirle algo mas ).

La verdad es que no es una tool a la que le este dedicando mucho tiempo; pero creo que en cuanto publique lo que hay hecho, la version siguiente traera mucho mas dedicacion. No la toco desde hace dias, y la verdad es algo que empece hace tiempo pero la deje aparcada.
Si la he puesto en marcha otra vez, es para regalarsela al foro!

De las versiones futuras, una de las funcionalidades quiero que sea ataques automaticos basados en resultados. Por ello, creo que merece la pena los primeros esfuerzos. Solo recordad que la union, hace la fuerza. :_)

Saludos.

Napoleón.
Makiz0rz

Pero guat de fak?

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 26 Diciembre 2008, 11:39 »

Buen aporte, averno.

Hombre, para el tema de las IPs, que cada uno vaya viendo routers y que haga un "módulo" para que al principio de la ejecución del programa se elija el router que se va a usar y se cargue la señal adecuada para reiniciarlo. Que esto sea opcional, al menos de momento que puede que haya 3 ó 4 routers en un principio.

También podría haber un modo de puertos más usados y que se pongan el 80, el 23, el 21, 443, 8080, etc, para hacer un escaneo más "tranqui" (aunque esto no mola para encontrar las típicas páginas escondidas en puertos extraños que tienen muchos servidores).

Y no sé si habrá ya algo así para el nmap, pero se podrían intercalar paquetes con IPs spoofeadas por cada paquete de escaneo real que se envíe, a lo mejor es una gilipollez, pero bueno, por ponerle funciones que no quede xD.

Un saludo y que vaya bien el proyecto, espero el codigo impacientewww
TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 26 Diciembre 2008, 17:28 »

Que tal.

Gracias Makiz0rz por el aporte.

La verdad es que he estado pensando lo de Nmap bastante.
El caso es que Nessus ya no incluye a Nmap por defecto en el scanneo de puertos.
Nessus decidio que era un proceso costoso ya que, si se scanneaban 40 hosts al mismo tiempo, habrian 40 instancias de Nmap corriendo en el sistema!

Por ello, ahora es opcional el incluirlo y por defecto se scannea con su built-in scanner.

Ahora, en nuestro script, como dije se pueden scannear 40, 50, 200 .. los hosts que queramos; pero estos se scannearan secuencialmente: uno a uno.
Por ello, no estaria mal el activar el plugin de Nmap en los scanneos de Nessus.
Aun asi, lo que hago es un scanneo aparte con Nmap, y la verdad es que lo estoy viendo algo redundante..

Como dices, con Nmap se podrian scannear solo puertos convenientes.

Lo de spoofear la IP por cada pakete que se envia.. no lo cogi muy bien.
Creo que te refieres a la opcion de usar Decoys ( -D ) de Nmap?
Si, eso es para Spoofing y para evitar que algunos IDs te logueen cierto es, pero en algun lugar debe de ir tu IP ( ME ).
No podemos Spoofear sin poner nuestra IP, ya que nunca veriamos los resultados!
Necesitamos ver las respuestas de nuestros envios, y por ello debemos de poner nuestra IP en agun lugar.

Bueno, Gracias y Saludos.

/**** MODIFIKO ****/

Bueno, pues me ha hecho pensar este post de Makiz0rz, y he cambiado el code...
Ahora, ya no scanneamos TAMBIEN con Nmap. Digo tambien porque lo que he hecho es ahorrarnos el scanneo independiente con Nmap, y hacer que Nessus scannee con Nmap.
O sea, chequeo el directorio de los plugins de Nessus a ver si esta el plugin de nmap. Si no esta, lo bajo y lo instalo. Si esta, pues no hago nada :_), ya Nessus scanneara puertos con Nmap.
Ahorrar tiempo y ser mas practico es lo que intento.

Bueno, gracias Makiz0rz.
Como Makiz0rz, todos podemos contribuir!

Ah, lo de hacer un script para reiniciar el router por si nos banean la IP.. vamos a ir viendo como sale esta 0.1, y se tomaran medidas futuras segun sea.
Animo eso si a que se apliquen cambios y se publiquen en este hilo.

/**** MODIFIKO2 ****/

Ah.. no se si lo dije ya. Los resultados van a ~/.term, pero.. que ocurre si no haceis back up de los resultados, y lanzais el script de nuevo? Se borran los resultados anteriores en ~/.term?? Pues no, lo que hago es que, si al ejecutar el script encuentro ~/.term, antes que nada lo renombro a ~/.term-(rand-num) donde (rand-num) es un numero random.
Es decir, si haceis bajo $HOME ( seria el de root, /root ) un ls -a y veis directorios como .term-2567, o .term-4895 es que seguramente no habeis borrado/hecho back up de algun reslutado y he renombrado el directorio a ese nombre.
Asi, el directorio de los scanneos recientes siempre sera ~/.term.
« Última modificación: 26 Diciembre 2008, 19:43 por averno » En línea

Napoleón.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: