elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
19 Julio 2008, 16:50  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Linux/Unix (Moderador: berz3k)
| | | |-+  Analisis de ataques
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Analisis de ataques  (Leído 346 veces)
alce85

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Analisis de ataques
« en: 10 Abril 2008, 18:48 »

Hola!!Tengo que realizar un trabajo para mi carrera (Telecomunicaciones) y me gustaria pedir consejo, ya que ando un poco perdida. En el trabajo tengo que realizar en Linux (Fedora Core) un anilisis de posibles ataques, es decir tengo que crear el ataque y evitarlos mediante la instalación de las herramientas necesarias para ello. La pregunta es ¿que posibles ataques y que herramientas me aconsejais utilizar? Tengo que decir que no se me exige un nivel muy alto y que no tengo demasiado tiempo para realizarlo. Asi que busco ante todo simplicidad y utilidad. Por ejemplo, yo he pensado realizar un analisis de deteccion de intrusos y usar para ello la herramienta Snort. Que os parece?Alguna otra opcion?
ANELKAOS
Moderador Global

Ver Perfil WWW
Re: Analisis de ataques
« Respuesta #1 en: 10 Abril 2008, 19:25 »

*-Reto forense sobre un sistema Linux comprometido -RedIris y UNAM-CERT
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,54651.0.html

En el foro tiene bastante información sobre ataques, configura bien Snort, y analiza los logs que genera una intrusión.

alce85

Ver Perfil
Re: Analisis de ataques
« Respuesta #2 en: 10 Abril 2008, 19:30 »

Muchas gracias. Espero que me sirva de ayuda. Por otro lado una de las partes del trabajo es la de realizar el ataque para despues detectarlo y evitarlo, pero no se que ataque puedo realizar, si podeis darme alguna opinion o consejo...
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.