elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: [Aporte] Mejores practicas en Java

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Básico (Moderadores: zhyzura, toxeek)
| | | |-+  Sobre los Shell
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre los Shell  (Leído 5,686 veces)
MorgoZ

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Sobre los Shell
« en: 27 Mayo 2004, 11:49 »

Hola a todos!

Tengo un pequeño cacao mental, según he leido, una shell es un conjunto de algoritmos que se encargan de comunicar el kernel Unix con la interfaz de usuario (supongoq eu es una definición muy burda), bien, ¿y en un sistema Windows? ¿Se le aplica la misma definición?
En caso afirmativo, se puede decir qeu conseguir la shell de un sistema es hacerse con los permisos de administrador?

En definitiva: ¿UNA SHELL ES HACERSE CON PERMISOS DE ADMINISTRADOR?

Es para ir afianzando conocimientos.

Gracias!!

Ambolius

/España/Guadalajara

Ver Perfil
Re: Sobre los Shell
« Respuesta #1 en: 27 Mayo 2004, 11:58 »

Una shell es un interprete de comandos, tanto en unix como en windows. La shell de windows es el command.com o cmd.exe

Las shells, depende de los permisos estaran limitadas a algunas acciones, o restringidas en unos directorios determinados. Conseguir, en windows, una shell con permisos de Administrador, es lo mismo que conseguir una shell con permisos de root en sistemas unix, es decir... control total sobre la maquina.

Un informático a otro:
- ¿Cuantos eran los Dálmatas?
- 101.
- Por el culo te la hinco.
soft

Nadie nace sabiendo

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 27 Mayo 2004, 12:11 »

aja ok entonces para dominar las shell debes saber tambien los comandos hay es donde se me hago revolsas yo tengo una en cyberspace.org y aun no la comprendo bien me pueden ayudar con algun manual como diablos puedo subir algo por el ftp de windows xp yo poseeo la primera cuenta
 Menu - best choice if you aren't very familiar with Unix

cual de estas seria la ideal
Lynx - friendly shell based on the text-mode web browser.
 BBS - login directly to the PicoSpan bulletin board system.
 csh - standard Unix C-shell.
 tcsh - Enhanced version of csh
 sh - standard Unix Bourne Shell.
 bash - Bourne Again Shell (Warning: this is amazingly slow on Grex)
 ksh - Korn Shell
« Última modificación: 27 Mayo 2004, 12:23 por soft » En línea

No puedes ver lo que no Existe
oRTNZ

no no soy malo... soy vicioso :p

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Mayo 2004, 13:52 »

hola la mejor es csh llamada C shell, es la mejor que hay , si deseas ser un super "jaker" ,los comandos unix, con la csh, podras hacer mucho da*o, si aprendes a usarla bien  :D...la conexion un cliente ssh,para ser root, si no es tuya solo subes y executas un xploit en tu shell y eres root, pero no se si te sea permitido,pues el due*o del IPS no creo que el guste mucho que lo seas y a lo mejor te quita la shell, suerte  ;)
« Última modificación: 30 Mayo 2004, 15:59 por ????????? » En línea

(31 del 12 de 2005) un dia que recuerdo siempre! :p
(03 del 08 de 2006) otro dia que lo recordare siempre...
Si eres Peruano, QUEDATE y si quieres ser de segunda mano del pais que fueras, pues LARGATE Y NO REGRESES...
Rojodos
Colaborador

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 27 Mayo 2004, 16:53 »

Bueno, solo decir que el tener una shell de administrador en windows no te hace con el control absoluto de la maquina.

Hay servicios que no puedes tocar/detener asi como muchos programas, servicios, utilidades, etc... intrinsecos de windows no funcionan a traves de la consola.

A mi la shell Linux/Unix que mas me gusta es la Bash y luego la sh...

Salu2

EmPiCaL2k4
Visitante

Email
« Respuesta #5 en: 27 Mayo 2004, 17:20 »

Solo un apunte....

Bueno, csh es una shell que usa una sintaxis parecida al lenguaje de programacion C, Bash tambien, tiene las mismas capacidades que                    csh, ademas de otras lindezas. Si quieres ser un super "juanker" (xD) como dicen mas arriba tendras que aprender a manejarte en sh, que es la shell por excelencia de todos los sistemas *nix. Cuando se quiere hacer un script que sea portable a cualquier entorno *nix, se usa sh.

soft

Nadie nace sabiendo

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 28 Mayo 2004, 12:21 »

bien osea que debo buscar un tutorial sobre shell en csh ,, mi intension no es ser hacker no lo seria no es que tenga baja auto estima pero no tengo mucho tiempo para leer muchos manuales solo leo los que me interesan aprender

sh - standard Unix Bourne Shell.
bash - Bourne Again Shell (Warning: this is amazingly slow on Grex

con respecto a este tipo de shell que diferencia tienen aparte de ser para linux rosodos

entonces con una shell no dominas tu mismo ordenador a distancia solo tienes un alojamiento o algo asi?

oRTNZ

no no soy malo... soy vicioso :p

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 29 Mayo 2004, 01:28 »

Hola soft, yo no soy el moderador,pero te contestare, es mas creo que no haz escrito correctamente su nick,bueno en fin...
no nesesitas manual alguno, solo aprender a usar COMANDOS UNIX
con respecto a las shell que mencionas, he usado casi todas las variables shell, pero no hay nada como la que mencione antes  :P, pues si no es C shell, pues salgo corriendo de ese lugar, es como si me hubieran insultado o algo asi... ya sabras lo que te menciono cuando tengas mas experiencia...
la dieferencia lo sabras cuando aprendas y si es notoria  :P
una vez lei un articulo, donde decia que ,UNO puede tener un shell y sin darse cuenta de que la tiene  ;)...
man ,por la web te ofrecen shell,pero todas son de paga  :-\,no se refiere a shell code,(xploit) obtener shell "No" se refiere a shell,(emulador de comandos) espero que te haya sido de ayuda,suerte

(31 del 12 de 2005) un dia que recuerdo siempre! :p
(03 del 08 de 2006) otro dia que lo recordare siempre...
Si eres Peruano, QUEDATE y si quieres ser de segunda mano del pais que fueras, pues LARGATE Y NO REGRESES...
soft

Nadie nace sabiendo

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 30 Mayo 2004, 07:14 »

saludos

si ?????????  la verdad no los manejo muy bien ire aprendiendo comforme valla practicando (dañando jejeje)
y si en www.cyberspace.org te da la posibilidad de cambiar tu shell como lo habia mensionado anteriormente ...a mi humilde modo de ver deberia haber un tutorial utilizando una de estas shell para enseñar a los que deseen aprender digo no...solo es una opinion para los moderadores que saben, ademas asi saldriamos de algunas dudas algunos .

de todas gracias desde la mitad del world

MorgoZ

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 1 Junio 2004, 07:38 »

Conclusión:

A ver si me he enterado bien, entonces yo ahora mismo tengo mi shell de windows, por ejemplo, si me conecto a un sistema Unix por ftp por ejemplo, que pasa... accedo a la shell de Unix y tengo que manejar comandos en Unix? (Supongo que la respueta es "si", si no es así corregirme) y si consigo permisos de administrador continuaré en la shell de unix como root...

Lo que no termino de comprender es eso de "subir una shell", que pasa, que podría subir una shell de comandos windows en una máquina unix??????

Como veis sigo bastante liado, gracias por contestar!!!!

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda sobre Shell
Hacking Básico
Gharab 1 443 Último mensaje 1 Febrero 2015, 04:27
por engel lex
Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines