Hola a todos

Espero haber apuntado en el "lugar" correcto y no desordenar el foro....
Les explico, eh aprendido estos ultimos anos bastantes cosas del sistema operativo Gnu/Linux y estoy bastante contento porque entiendo cada dia un poquito mas algunos lenguajes de programacion... Pero mi meta siempre ha sido ser hacker (independiente al significado que yo quiera o ud le den al termino)...
A veces me paso por esta pagina y decidi comenzar a leer lo primero que encuentre....
Estoy leyendo las E-zine (set) que se encuentran esta misma pagina y realmente me sorprende la evolucion de los sistemas informaticos y los modelos de "ataques" de la epoca.
Siendo concreto en las primeras ediciones 1996 - 1997 se recomiendan algunos programas que me imagino son del sistema windows ...
1.- Cual es el sistema que utilizaban los hacker en antano? windows nt, 95?
2.- Windows fue evolucionando, las caracteristicas de los programas tambien?
Mi intencion es aprender y a medida que leo, me interesa virtualizar el, (la, los) sistema(s) para sentirme como en aquella epoca, ver los programas funcionando y poder jugar un ratito xD.
Quizas la iniciativa es un poco infantil y deberia aventurarme directamente con win XP (o hacer el esfuerzo sobre humano que significa usar Vista

) . Que opinas?