Autor
|
Tema: Puertos Abiertos (Leído 1,386 veces)
|
KJD
|
Saludos, creo que esta sección es la mas indicada para mi problema.
Estoy realizando una aplicacion R.A.T. (administracion remota) y por el momento estoy probando las rutinas de los sockets.
En fin, tengo una aplicacion server de conexión inversa el cual se conectaria a mi maquina donde esta el cliente para empezar a administrar.
Hice las pruevas en una maquina virtual en donde estaba el server. Utilizando ip locales del tipo 192.168.1.38 port 6666 el cliente y servidor establecen conexión de manera perfecta, pero al introducior mi ip publica, no hay manera de que se conecten.
Les cuento que tengo un modem dsl Zyxel P-600 series el cual esta conectado a un router Netgear el cual establece la conexión de internet, en este ultimo abri los puertos desde el 1000 hasta el 65000 para mi ip local, pero igualmente no consigo conexión.
Mis dudas ahora son loas siguientes,
tengo que estar en otra conexión de internet (diferente ip) para conectarme a mi misma ip??? (espero que se haya entendido)
Segundo, como puedo testear si efectivamente mi puerto 6666 esta abierto???
Desde ya muchas gracias.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Marzo 2009, 00:23 por KJD »
|
|
"Solo hay 10 tipos personas que saben leer binario, los que si y los que no"
"Keyboard not Found, press F1 To Continue" WTF???
|
|
|
|
TRICKY
|
Que tal.
Por lo que dices se ve que tienes 2 routers conectados.Imagino que el NetGEAR ( Gateway ) tendra DHCP y NAT habilitados y el Zyxel estara actuando como .. Bridge?
Asimismo tendrias el Zyxel conectado a un puerto "normal" del NetGear, no un "uplink" o WAN port. Lo que no se es si tienes el Zyxel en modo Bridge..
Has abierto algun puerto ( has ofrecido algun otro servicio antes ) en el PC interno para acceso desde Inet alguna vez?
Yo te puedo plantear algo:
Pon tu Zyxel en modo Bridge. El NetGear tendria NAT y DHCP activo y manejaria tu PC en esos terminos. Ahora, si las IPs que el netgear ofrece son del tipo 192.168.1.n, pondle al PC IP estatica por ejemplo 192.168.12. Ahora, en el NetGear abres el puerto 6666 ( Firewall ) y lo mapeas hacia la IP del PC ( 192.68.1.2 ). En tu PC, la aplicacion que este corriendo en el puerto 6666 deberia de ser accesible a traves del NeteGear, pasando luego por el zyxel ya que este esta en modo Bridge. Ya sabes que en modo Bridge obtienes directamente la IP externa, en este caso seria la del propio NetGear.
Si tu ISP usa PPPoE, pues asegurate de configurar el netGear para ello.
Suerte.
P.D: moreleja: el zyxel en modo Bridge.
|
|
|
|
« Última modificación: 30 Marzo 2009, 02:31 por averno »
|
|
"La envidia es una declaración de inferioridad" Napoleón.
|
|
|
KJD
|
Te comento como tengo todo, porque ya me estoy haciendo un lio entre modems y routers. El Zyxel P-600 esta reseteado, osea, apreto el boton de reset por 15 sec y se resetea. no se si estara en modo bridge. La salida ethernet del zyxel lo conecto a la entrada wan del netgear, y lo configuro para que este establezca conexión con mi isp con usuario y contraseña, (Wizzard setup me detecta poppe). Y ahi ya tengo internet, depues abro lo spuertos para mi ip local y listo. No se si eso estara bien como lo hago, tambien cabe la posibilidad de routear el zyxel para que este establezca conexión con mi isp, tal como dice la pagina de telefocina http://www.speedy.com.ar/soporte.php?event=detalle&idcontenido=197&root=132Esta bien como tengo todo puesto??? Intentare con ip fija haber si tengo alguna mejora. Gracias por la ayuda
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TRICKY
|
Que tal.
Me temo que no. No tienes el Zyxel en modo bridge, y no deberia de ir conectado al puerto WAN del NetGear.
Por que no pones solo un router ( NetGear xjm ) para etas pruebas??
Claro esta, con su NAT, DHCP y Firewall activos.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
"La envidia es una declaración de inferioridad" Napoleón.
|
|
|
KJD
|
Te comento que ya lo pude hacer andar, al parecer era un problema del telnet de mi maquina virtual. les comento:
Lleve el server a mi trabajo y lo ejecute para hacer de esa maquina la maquina a controlar, y atravez del logmein que instale en la maquina de mi casa, donde seria elk lugar a controlas las demas maquinas, ejecute el cliente y se puedo establecer conexión, lo mismo si ahcia telnet al puerto 6666 o 4444 que tenia escuchando.
Gracias averno por la ayuda, ahora intentare solo con el router zyzel en modo bridge haber si sigo manteniendo conneccion.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|