elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  Límite de la legalidad
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Límite de la legalidad  (Leído 2,943 veces)
Hulk777

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Límite de la legalidad
« en: 22 Noviembre 2016, 14:16 pm »

Muy buenas, soy nuevo por aquí, llevo años y años con la informática, ejerzo como informático y siempre me ha gustado el mundo del "hacker", he hecho mis troyanos cuando era pequeño e infinidad de cosas pero por tiempo uno lo deja de lado por X motivo. Hace un año me dio otra vez por volver y bueno, la verdad que me va muy bien, intento no preguntar por internet para no incordiar y buscarme yo las dudas pero ahora si que he decidido preguntar un pelin (:

Mi duda es hasta donde llega el límite indagando en un pagina web, por ejemplo quieres saber que vulnerabilidad podria tener X pagina web, como atacarla y demás, todo esto desde el punto hético, sin intencion ninguna de hacer daño, no se exactamente donde están los limites y hasta donde decir, esto ya seria ilegal. Quizás la pregunta sea algo absurda pero me vendría bien la opinión de otras personas al respecto de esto para no meterme en lío en el futuro.

Gracias y disculpar las molestias, un saludo! (:

Hulk!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: Límite de la legalidad
« Respuesta #1 en: 22 Noviembre 2016, 17:25 pm »

No es absurda, es completamente válido...


Por otro lado no siempre lo ético es legal y viceversa

Depende del país, pero en regla general mientras no alteres el sistema o perjudiques el servicio es legal...

Normalmente las auditorías son legales, ya que no hacen lo anterior, los ataques sqli, depende del grado pueden serlo, un MitM por lo general es ilegal (de alta pena)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: Límite de la legalidad
« Respuesta #2 en: 22 Noviembre 2016, 17:39 pm »

Citar
Normalmente las auditorías son legales,

Siempre que se tenga conocimiento y autorización por parte de la auditada para efectuarlas, de lo contrario te acusaran de intromisión en red ajena.

Si auditas por libre y detectas una vulnerabilidad y la comunicas al auditado, sin que te haya autorizado para auditarle, te puede demandar ante los tribunales.



Saludos.
En línea

Hulk777

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
Re: Límite de la legalidad
« Respuesta #3 en: 24 Noviembre 2016, 17:05 pm »

Yo tengo la costumbre de que si veo una web de alguien conocido o por ejemplo me dicen  mira regístrate en esta empresa que mensualmente hacen X y puedes ganar dinero, etc, pues miro lo básico para ver si tiene algun punto de seriedad protegiéndose de lo más común y esas cosas. Por otro lado me gustaría ir más lejos y curiosear más allá para ver si penetro la seguridad e informar ante todo, por supuesto, pero no quiero hacer nada ilegal, tan solo disfrutar y ayudar sin ninguna mala intención.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Duda legalidad Inyección sql
Dudas Generales
makk160 1 2,731 Último mensaje 24 Octubre 2011, 21:25 pm
por 2Fac3R
Legalidad en la intrusión?
Seguridad
Bline 2 2,454 Último mensaje 24 Enero 2012, 10:11 am
por Bline
Legalidad IPTV y m3u8
Redes
huerto123 1 2,155 Último mensaje 7 Abril 2022, 13:54 pm
por el-brujo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines