elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
05 Septiembre 2008, 18:29  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Básico (Moderador: zhyzura)
| | | |-+  ¿En qué se basa la ética del Hacker? ¿Cómo tendría que ser?
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: ¿En qué se basa la ética del Hacker? ¿Cómo tendría que ser?  (Leído 16298 veces)
Rojodos
"If you wanna be free, you must be different"

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: ¿En qué se basa la ética del Hacker? ¿Cómo tendría que ser?
« Respuesta #15 en: 21 Julio 2004, 21:34 »

Jairo ha puesto lo que le dicen a un newie, o lo que "piensa" un newie.

Cuando ya llevas tiempo en el mundillo, las cosas cambian. La etica no se refiere a aprender o a tus conocimientos, se refiere a tu comportamiento.

Unos pueden saber mas, otros menos, pero la etica es la misma, y son los mismos hackers.

Supongo que la gente lo entiende cuando lleva tiempo en el tema, como yo o los veteranos de este foro.
Blank Demon

La justicia es para saciar la sed de venganza...

Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: 22 Julio 2004, 09:13 »

lüwepr respecto a tus citas y que estan bastante interesantes por lo demas, digo que quienes hacen eso no pasan de ser simples sinverguenzas-ladrones porque de hackers no les veo nada.
Alguien dijo por ahi CRACKERS, tampoco comparto esa opinion puesto que siguen siendo los mismos ladrones y sinverguenzas con otro nombre, en este caso.

Un saludo

#make-com#
ORG 100h
MOV AH, 0eh;
MOV AL, ':';
INT 21;
MOV AL,'P';
INT 21;
RET

Cosmopolitan Group Member & Cosmopolitan Team Developers Member
zhyzura
Sie sind nicht wie die anderen
Moderador

"dieses ist es unsere Welt"

Ver Perfil
« Respuesta #17 en: 22 Julio 2004, 11:12 »

algo que me llamo bastante la atencion fue este punto de los que _Jairo_ puso:

* Hacer algo (o lo que se pueda o este al alcance) por la cultura hack.

muchas veces vemos que alguien aporta algo para ayudar a una persona(quizas no fue todo lo necesario), pero fue todo lo que estuvo a su alcance y logro investigar.

la persona que pidio ayuda se enoja y hasta le reclama que le ayude por completo. (muchos miembros de este foro no me dejaran mentir).

en mi punto de vista, si todos aportaramos lo que tuvieramos al alcance y no vieramos mal lo poco que otros aportan, todo seria muy diferente.

- - -->>  Sie urteilen zu uns seiend unterschiedlich  <<-- - -
unser Durst des
Wissens ist unersättlich
Griph

Ver Perfil WWW
« Respuesta #18 en: 23 Julio 2004, 14:23 »

Hola:

Rojodos, quiero decirle/decirte que yo puse lo que puse por el mero hecho de que es esa mi ideología; y no creo que dañe a nadie con ella.

Respecto de que es lo que le dicen a un new (a tal fin a un aprendiz o novato) no sé que decirte porque yo me guío en base a lo que redacté y, a estas alturas, no sé si considerarme tan "new"; pero tampoco alguien con toda la experiencia del mundo.

Referente a compartir el conocimiento con los demás no es algo fácil, pero tampoco imposible. Lo que pasa es que una persona no puede criticar a todo el mundo, respecto de lo que haga, si nunca da una respuesta directa y ayuda a ese mundo "new". Por eso digo que compartir el conocimiento y las soluciones con los demás no es algo fácil, pero bueno no hay que ser autoritario con nadie; y, en consecuente, respetar la ideología del otro (aunque nadie te juzgará por llevarlo por el buen camino).

Otra cosa: que algunos sepan más y otros menos, es verdad no implica tanto. Por la sencilla razón de que nadie es perfecto (no podemos destacarnos en todo), siempre nos destacamos en algo: programación, diseño, arquitectura, seguridad, etc. Por eso si nos dedicamos al diseño y mantenimiento web es muy probable que siempre sepamos menos, sobre programación, que aquel que se dedica a la arquitectura de sistemas (y viceversa).

Creo que eso es todo, y te quiero decir que yo coincido con tú 90%. Porque esta ética, sin duda alguna, no es fácil de llevar a cabo y respetar.

Saludos,

Jairo.

"...la Base está en Aprender a Programar..."

Esta página es interesante para áquel que le guste la programación:

http://es.wikipedia.org/wiki/Ciencias_de_la_computaci%C3%B3n
Rojodos
"If you wanna be free, you must be different"

Ver Perfil
« Respuesta #19 en: 23 Julio 2004, 21:05 »

Solo hay que pensar en los White Hats y en los Black Hats.

Ambos son "hackers", ambos saben lo suficiente para llenar libros y libros.

Pero unos son del lado luminoso xDD y otros del lado oscuro.

La etica de un novato o de un hacker se tiene que guiar por eso, no por "el que aprendo". Hay gurus de linux que testean los releases del kernel una y otra vez, hasta lo mas minimo, para que sea completamente seguro. Otros, tambien lo testean, pero para sacarles fallos de seguridad y reventar sistemas.

Ambos saben lo mismo, pero tienen etica diferente.

Salu2

Griph

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: 24 Julio 2004, 09:55 »

* Hacer algo (o lo que se pueda o este al alcance) por la cultura hack.

Hola zhyzura vos sabés que lo de "colaborar con lo que se pueda o lo que este a nuestro alcance" es porque si una persona expone una pregunta y alguien le contesta de forma indirecta o incompleta no se la puede juzgar o criticar. Porque tal vez aquella persona hizo todo el esfuerzo posible por investigar, etcétera. para poder ayudar al otro e hizo "lo que estuvo a su alcance". Nadie es perfecto, por eso no se nadie podrá responder una pregunta con absoluta perfección y nadie puede esperar que le respondan con total perfección.

Bueno che te mando saludos y suerte,

Jairo.

"Nunca he encontrado una persona tan ignorante que no se pueda aprender algo de ella."

Quark

Ver Perfil
« Respuesta #21 en: 25 Julio 2004, 07:35 »

Yo desde luego no puedo opinar xq soy newbie y seguramente no podria hacerlo como una persona con experiencia y teneis razon porq desde fuera la palabra hacker suena como a hostil, pero estos dias estoy indagando y me encuentro con gente como vosotros y es agradable saber que aqui hay gente dispuesta a ayudarte en lo que sea y no va a fastidiar.

Tambien me gustaria felicitar al la persona q penso en abrir este tema xq es muy interesante comparitr vuestros puntos de vista
oRTNZ

no no soy malo... soy vicioso :p

Ver Perfil
« Respuesta #22 en: 25 Julio 2004, 12:03 »

no pasa por etica, si no por manera de ser, osea el cual en LO PERSONAL, depende de cada PERSONA.
si digamos un Hacker (tambien depende mucho que quien lo sea,o quien se cree : P) hace publico sus conocimientos y alla algunos utilizan esos conocimientos para generar destruccion o un mal uso,pues ese hacker(por llamarlo asi) pierde su etica,¨no de serlo¨, si no mas bien por no haber pensado en lo que hiba a ocasionar, es mejor evitar dicen mucho, el compartir conocimiento es un arma de doble filo.
por otro lado es muy bueno aprender y compartir ideas de las personas que han adquirido mucho conocimiento en esto de la informatica,saludos.

(31 del 12 de 2005) un dia que recuerdo siempre! :p
(03 del 08 de 2006) otro dia que lo recordare siempre...
Si eres Peruano, QUEDATE y si quieres ser de segunda mano del pais que fueras, pues LARGATE Y NO REGRESES...
Zeus54

Ver Perfil
« Respuesta #23 en: 28 Julio 2004, 08:53 »

Yo creo que la ética del hacker tendría que ser parecida a esto:
1.- Comparte toda la información no personal que tengas.

2.- Ayudar a la comunidad underground con programas de código libre y defender el código libre tanto como se pueda.

3.- Ayudar a los lammers al igual que a los newbies y otros usuarios, los lammers no son más que gente errada en la forma de actuar y de pensar, intentar hacer comprender a los lammers que se equivocan (sin insultos) es algo que vale la pena hacer.

4.- Intercambiar programas que sirvan para hackear con otras personas que hayan creado otros programas con los mismos fines o parecidos, con esto se consigue acabar con los lammers y que ellos tengan el poder que tienen actualmente.

5.- Cuando entres en otro ordenador no hacer todo eso que has leído en algunos tutoriales de sacarles las contraseñas, ni pongas sniffers, keyloggers, virus, troyanos, ni cualquier programa de estos, me parece que el objetivo es superarse y demostrar que puede burlar la seguridad de un sistema informático, cortafuegos, ISD (sistema de detección de intrusos), etc. El robarle las contraseñas, archivos, etc. No forma parte del hacking sino del cracking, acuérdate de que si no te gusta lo que hace echelon, enfopol, carnivore, etc. Tú haces lo mismo cuando le robas las contraseñas a alguien, o miras sus archivos. Intenta modificar solo lo necesario para borrar tus huellas y evitar ser localizado, también seria de agradecer dejar un mensaje advirtiendo a la “victima” de su fallo de seguridad y como puede solucionarlo, no firmes porque te acabarán pillando.

6.- No hackees por dinero ni por venganza.

7.- No digas a nadie que eres un hacker, eso no trae nada más que problemas, la gente empieza a desconfiar de ti, te tendrán controlado para ver lo que haces y quien sabe que otras cosas malas te pueden pasar.

8.- Si descubres información secreta que el simple hecho de saberla puede suponer un riesgo para tu vida, ten cuidado, no impliques a tu familia, actúa antes de que sea demasiado tarde y sobretodo protegete las espaldas, porque es fácil que tengas un “accidente”.

9.- Nunca pongas datos verdaderos en ningún registro, sobretodo los del Messenger.

10.- No hackees sistemas pobres que no puedan reponerse y mucho menos grandes sistemas que puedan permitirse el lujo de perder tiempo y dinero para buscarte, si quieres hackear estos últimos prepárate bien porque como te pillen no habrá vuelta atrás posible.

11.- Intenta dejar al gobierno en paz, puede ser muy emocionante entrar en sus ordenadores y muy bueno para tu ego, pero tienes todas las de perder ellos tienen a los mejores a su disposición y las leyes de su lado.

12.- La paranoia es una buena característica de los hackers pero de forma muy exagerada puede resultar peligrosa así que ten cuidado.

13.- Muchas de las cosas que digas en internet podrían ser almacenadas y leídas si te creen peligroso irán a por ti así que ten cuidado con lo que dices.

14.- No utilices programas hechos por otros lo que mejor es que aprendas a programar lo antes posible, así podrás hacerte tus programas y mejorar tu forma de hackear.

15.- Si alguna vez logras entrar a la cuenta de correo, o con el nick de alguien en algún sitio no empieces a insultar a sus contactos o a las otras personas solo por diversión, al que le has robado el nick o la cuenta de correo no le gustará nada y además podría meterse en problemas por tu culpa.

16.- No tires nunca a nadie de internet solo por diversión, si quieres hacerlo al menos ten un buen motivo.

17.- Acuérdate de que entrar en ordenadores de otras personas y la mayoría de cosas que hagas es ilegal, nunca digas a nadie que lo has hecho por que si te denuncia te meterás en problemas, cuanto menos sepa la gente lo que haces mejor para ti.

18.- Estudia todo lo que puedas antes de pasar a la practica y cuando pases a la practica ten cuidado con lo que haces, porque si metes la pata todo podría acabar antes de que de verdad empieces con el hacking. Te podrían llegar a prohibir el que vuelvas a tocar un ordenador durante varios años.

19.- Ten un poco de vida social aunque sea solo para desconectar un poco, pero tampoco te pases porque podrías perder las ganas de seguir con esto.

20.- Nunca reveles datos de terceros a los que hayas hacheado, ¿A que a ti no te gustaría encontrar una página web que tenga datos personales sobre ti? Pues a los demás tampoco.

21.- Si tienes una página web o un foro dedicado a los hackers y ves que hay otro con más visitas o que es mejor que el tuyo no lo hackees, eso lo único que demuestra es que eres un cobarde, intentar superarlo es mucho mejor y si le hechas un poco de imaginación seguro que encuentras algo para mejorar tu página web o foro y para conseguir más visitas.

22.- La informática avanza muy rápido actualmente sigue aprendiendo o te quedarás atrás. Muchas técnicas se quedan desfasadas como el phf, el ping de la muerte, algunos bugs, etc. Los programas se van actualizando y parcheando contra estas técnicas por eso no te servirán. Si quieres hacker no puedes permitirte el quedarte atrás.

23.- Si haces una página web para hackers intenta que tenga un mínimo de calidad, no esfuerces la estética de la página eso es algo que solo cuenta al principio si tiene una buena estética pero un contenido pésimo nadie la visitara pero si es al revés en cuanto se den cuenta de la calidad de la página no les importara la estética, intenta no poner cosas hechas por otros, lo que si puedes poner es noticias que hayas encontrado en otras páginas web y que creas que pueden ser interesantes, busca que aparte de tener buenos contenidos haya también un espacio para la ética, un hacker sin ética solo es un experto en informática, un cracker o algo peor, cuida también la seguridad de la página web segura que si te va bien algún envidioso intentara tirartela abajo y si lo consigue puede que quedes en evidencia delante de todos.

24.- Si encuentras un bug de seguridad en algún programa intenta hacer un programa que pueda aprovechar ese bug una vez que hayas hecho esto habla con el encargado o encargados de ese programa y informales del fallo, si tienes página web una vez corregido el fallo puedes decir como lo has encontrado y como has conseguido hacer un programa que aproveche ese bug. Si distribuyes ese programa antes de que se arregle el fallo de seguridad lo único que conseguirás es que un puñado de gente que no sabe programar y que ni ha intentado hacer lo que tu has hecho pueda hacer lo mismo que tu, que te has pasado mucho tiempo buscando el fallo y haciendo el programa.

25.- No sueltes virus en internet, una cosa es hacerlos y otra soltarlos, otra vez vuelvo a decir que hay que acordarse de que a ti tampoco te gustaría que te entrase un virus y te fastidiase el ordenador motivo por el cual tu tampoco lo tienes que hacer.
Blank Demon

Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 en: 31 Julio 2004, 08:40 »

Muy de acuerdo en todo, aunque algunos puntos estan demasiado rebuscados para mi gusto.
18.- Estudia todo lo que puedas antes de pasar a la practica y cuando pases a la practica ten cuidado con lo que haces, porque si metes la pata todo podría acabar antes de que de verdad empieces con el hacking. Te podrían llegar a prohibir el que vuelvas a tocar un ordenador durante varios años.
Muy de acuerdo excepto en lo de ESTUDIA, porque??
porque si te vas solamente en estudio la memoria es fragil y se olvida.
Hay que practicar por obligacion, para poder entender. hay que buscar la manera de COMO, pero hacerlo de todas maneras. Porque yo creo que nadie se aprende todas las opciones de NMAP por ejemplo, de una sola leida.
Ademas de que (aunque estoy muy de acuerdo contigo) esto no tiene nada que ver con la ETICA.

La ETICA, para los que no saben es la simple definicion del bien y del mal.
Les voy a contar, ayer estuve discutiendo con un programador (en ASM) sobre la definicion de hacker.
Segun el, era una persona delincuente que se metia en sistemas simplemente con la intencion de robar y destruir.
Y llegue a explicarle que un hacker entra en sistemas simplemente, por el desafio que significa el encontrar la manera de entrar. Indiferente de, si ese sistema tiene cuentas bancarias, datos importantes de una empresa, cuentas de usuario...
Y a muchos les cuesta entender eso.
Tampoco digo que yo soy un hacker, JAMAS, ni lo dire nunca.

Al punto:
Fundamentalmente, y ya lo dice Rojodos...
la etica pasa por una cuestion de ROBAR o no, de destruir o no, claro u oscuro y si roba ni siquiera es un CRACKER, es un simple sinverguenza como ya lo habia dicho.
Tampoco pienso dar las pautas enumerando 1 a 1, cuales son los articulos que condicionen el ser un hacker intachable o no, no soy quien para ello.
Pero pienso (y concuerdo con muchos de Uds quizas) que se basaria basicamente en:

el no utilizar ese conocimiento en provecho personal:
trabajando para los demas a cambio de dinero, entre otras.
Para que vamos a hablar de robar y el destruir.
Ya se ha dicho el colaborar: ayudando en la formacion de nuevos elementos, o publicando descubrimientos propios... el apoyar la libertad de la informacion: la gratuidad de software o el NO a las patentes, por ejemplo...

Tampoco digo que un Hacker sea un Santo, no suena muy bonito SAN HACKER por ejemplo, todos sabemos que lo que hace un hacker es ilegal por donde se mire, en algunos casos, donde la legislacion lo permite, o sea todo es ilegal en relacion a la legislacion de la legislacion de cada pais (que enredado)
Insisto, la etica pasa por lo que dice Rojodos. Bien o Mal, Blanco o Negro. Si no, ahi esta GOOGLE. ;D

Un Saludo
PD: Super interesante el que se haya abierto este POST, las Gracias a quien lo hizo

#make-com#
ORG 100h
MOV AH, 0eh;
INT 21;
MOV AL,'P';
INT 21;
RET

Griph

Ver Perfil WWW
« Respuesta #25 en: 02 Agosto 2004, 07:59 »

Hola:

Blank Demon vos no estas de acuerdo con Zeus54 respecto de estudiar, pero me parece que lo que el compañero dijo es una forma de decir. Puesto que muchas veces la gente interpreta que leer/aprender es estudiar (aclaro que éste tipo de ética no se basa, únicamente, en eso). De todas formas la memoria no necesariamente es frágil y olvidadiza porque en realidad eso varia de acuerdo a la psíquica de cada persona; y se puede tanto desarrollar como mejorar (para que no sea tan "frágil y olvidadiza").

Otra cosa, colega, tu dices que “el enumerar ciertas cosas” no se relaciona con la ética. Bien habría que partir sabiendo qué es la ética: esta es la moral y las obligaciones que tiene una persona. A partir de esto nos podemos dar cuenta que tanto yo como Zeus54, y otras personas (en este tema) cuando dimos nuestra opinión respecto de la ética, enumerando o nombrando ciertas cosas, mostramos tanto la moral que habría que tener como ciertas obligaciones que habría que cumplir. Tal vez tendríamos que haber realizado una división, es decir por un lado un título referente a la moral y otro respecto de las obligaciones (dado que de la forma que lo hicimos quedó todo un poco mezclado, pero hicimos referencia al concepto; es decir al tema tratado).

También dices que las tareas que lleva a cabo un Hacker no son legales, pues la verdad es que no entiendo esa parte. Dado que para llevar a cabo esta tarea hay que poner en práctica el pensamiento inteligente y lógico. Es decir (dando un ejemplo), la seguridad informática es muy interesante, pero por eso no quiere decir que tengas que experimentar las fallas de seguridad (exploits, y demás) con alguien remoto. Porque eso si es ilegal, por consiguiente (como dije antes) se puede usar el pensamiento lógico, y llevar a cabo tareas - como la depuración de fallos de seguridad-  mediante máquinas conectadas en red, poniéndose de acuerdo con algún amigo que también posea el servicio de Internet y así poder experimentar, etc. PERO SIEMPRE CON AUTORIZACIÓN.

Cabe destacar que no todas las personas que respondieron (“postearon”) no tenían tan claro la definición de ÉTICA. Dado que no sólo se trataba de la moral (las cuales se relacionan más con que el hack sea bueno u honesto, que con que sea un sinvergüenza o malo), sino que también englobaba ciertas obligaciones (las cuales se relacionan más con que el hack sea honesto, que con que sea un sinverguenza).

Por último te felicito por intentar convencer a ese programador de lenguaje assembler, respecto de que un hacker NO ES UN DELICUENTE (en resumen).

Saludos, y suerte:

Jairo.

PD: "Saber leer es saber andar. Saber escribir es saber ascender."

Blank Demon

Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 en: 02 Agosto 2004, 23:24 »

Otra cosa, colega, tu dices que “el enumerar ciertas cosas” no se relaciona con la ética.
No he dicho eso.
Tal vez tendríamos que haber realizado una división, es decir por un lado un título referente a la moral y otro respecto de las obligaciones
Toda la razon.

También dices que las tareas que lleva a cabo un Hacker no son legales, pues la verdad es que no entiendo esa parte.
Ese es el pensamiento global.
Ademas, tengamos en cuenta que es legal o no en relacion a la legislacion de cada pais. Aca en Chile se pena por acceder a datos sin autorizacion, por ejemplo.
Mientras que en otros paises derechamente, no tienen legislacion.
Entonces, aca en Chile es ilegal, mientras que en esos otros paises esta dentro de los margenes de la legalidad.

Quiero aclarar que no fue mi intencion no fue contradecir a Zeus, pero hay que diferenciar entre ETICA o MORAL y obligaciones (Como ya dice Jairo), que tambien son muy necesarias.

Bueno, un saludo

PD: ¿Esa lista la escribieron en conjunto?

#make-com#
ORG 100h
MOV AH, 0eh;
INT 21;
MOV AL,'P';
INT 21;
RET

Zeus54

Ver Perfil
« Respuesta #27 en: 03 Agosto 2004, 05:51 »

Lo que trataba de hacer con esa lista era intentar actualizar un poco la ética del hacker, como era para actualizar lo primero que era buscar algún sitio en el cual pudiese encontrar esa ética y me acorde de un tutorial que tenía lo mire y me salía esto:
1. Nunca dañes algo intencionadamente. Lo único que conseguir s ser  buscarte
   problemas.
2. Modifica sólo lo estrictamente necesario para entrar y para evitar ser
   localizado, o para poder acceder otras veces.
3. No hackees nunca por venganza ni por intereses personales o económicos.
4. No hackees sistemas pobres que no puedan reponerse de un ataque fuerte. Ni
   tampoco sistemas muy ricos o grandes que puedan permitirse gastar dinero y
   tiempo en buscarte.
5. Odia a Telefónica pero no te metas con ella.
6. No hackees ordenadores del gobierno (el gran hermano te observa). Tal vez
   sean m s emocionantes, pero no olvides que la policía trabaja para ellos.
7. No comentes con nadie, a menos que sea de total confianza, tus hazañas
   (los mas grandes hackers de la historia han sido cazados debido a las
   confesiones de sus novias).
8. Cuando hables en BBS o por Internet, procura ser lo m s discreto posible.
   Todo lo que digas quedar  almacenado.
9. Se paranoico. Una de las características principales de los mejores
   hackers es la paranoia.
10. No dejes ningún dato que pueda relacionarse contigo en los ordenadores
    que hackees. Y si es posible, ni siquiera "firmes".
11. Estudia mucho antes de lanzarte a la práctica. Ten en cuenta que eres un
    total novato y si te encuentras con problemas probablemente tu aventura
    acabe antes de empezar.
12. Nunca dejes de estudiar y de aprender cosas nuevas, el mundo de la
    informática avanza rápidamente, y es necesario mantener un buen ritmo si
    no quieres quedarte atrás.

Si las comparáis con las que puse yo hay algunas que están ampliadas, otras que no salen en esta lista pero que con la poca experiencia que tengo se me he han ocurrido que podrían ir bien y también me parece que hay sólo una que considere que no tenía que estar:
5.- Odia a telefónica pero no te metas con ella.
No la he puesto porque no me dan ninguna explicación de porque debo odiarla, hay que acordarse de que todo lo que lees no tiene porque ser cierto.
Ademas, tengamos en cuenta que es legal o no en relacion a la legislacion de cada pais. Aca en Chile se pena por acceder a datos sin autorizacion, por ejemplo.
Mientras que en otros paises derechamente, no tienen legislacion.
Entonces, aca en Chile es ilegal, mientras que en esos otros paises esta dentro de los margenes de la legalidad.
La última cosa que quiero decir es que lo que importa (cuando hackeas en un país extranjero) es la legislación de ese país lo digo para que los que aún tienen en su país una legislación que les permita hackear sin infringir la ley no se fíen y hackeen en otros países pensando que no les va a pasar nada.
Griph

Ver Perfil WWW
« Respuesta #28 en: 04 Agosto 2004, 04:44 »

Hola, Blank Demon ¿Recuerdas la siguiente frase? "Ademas de que (aunque estoy muy de acuerdo contigo) esto no tiene nada que ver con la ETICA". Y lo que el muchacho, Zeus54, hizo es: enumerar ciertas cuestiones que creía conveniente, que según lo que dijiste en esa frase no se relacionaban o "no tiene nada que ver con la ETICA". Respecto de lo que planteo Zeus54 yo también estoy de acuerdo (cuando enumero ciertas cuestiones, útiles).

Por otro lado, siempre  pensé y pensaré que la actividad del hacker debe mantenerse en la legalidad. Porque si te refieres a actividades tales, como aplicar algunos conocimientos de lenguaje ensamblador a un software, para evitar la licencia y demás hay que aclarar que eso NO es actividad hack. Mejor dicho labor crack.

Por último, si te tengo que decir la verdad respecto de Zeus54: No lo conozco, de hecho no he llevado a cabo mucho contacto con personas de este foro; dado que estoy suscrito aquí hace poco tiempo.

Salu2:

Jairo.

NOTA: "Para cambiar es necesario saber; para saber hay que aprender; y para aprender hay que hacer grandes sacrificios."

R3b0

#Errare humanum est#

Ver Perfil
« Respuesta #29 en: 04 Agosto 2004, 15:08 »

Hola de nuevo:
Un par de puntillas mas al tema, la etica no esta reñida con la moral, son diferentes cosas pero suelen ir juntas, la etica conyeva a una moral y viceversa.
A mi entender como dije antes el hacking es una anarkia en la k no govierna nadie y todos van por libre y cada uno tiene su etica y moral con sus denominadores comunes.
Todos empezamos en esto de la misma forma, aprendiendo, una vez adkiridos los conocimientos aplicalos para bien o para mal cada uno es libre de hacerlo, los crackers tambien son hackers solo k han elegido otro camino (no por ello son peores)

sau2

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 7 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.