Autor
|
Tema: ¿En qué se basa la ética del Hacker? ¿Cómo tendría que ser? (Leído 16419 veces)
|
MaToon
|
Estoy de acuerdo con tu respuesta. Eres inteligete!!!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
oRTNZ
no no soy malo... soy vicioso :p
|
sip cada uno con lo suyo y manera de ver las cosas 
|
|
|
|
|
|
(31 del 12 de 2005) un dia que recuerdo siempre! :p (03 del 08 de 2006) otro dia que lo recordare siempre... Si eres Peruano, QUEDATE y si quieres ser de segunda mano del pais que fueras, pues LARGATE Y NO REGRESES...
|
|
|
Blank Demon
La justicia es para saciar la sed de venganza...
|
Porque si te refieres a actividades tales, como aplicar algunos conocimientos de lenguaje ensamblador a un software Que recuerde no dije nada sobre crackers, no necesariamente. El estar a favor de la libertad de SW no significa que un hacker vaya a tener conocimientos de ASM. Solo, que por ejemplo hay paginas donde se restringe el acceso, el monopolio de MS y el aprovechamiento que tienen: en dinero por unas basuras de SW's. Por ejemplo la pagina de una radio, por ahi, que habia que registrarse para escuchar un poko de musica. Y lo que el muchacho, Zeus54, hizo es: enumerar ciertas cuestiones que creía conveniente Lo se, y respeto su postura. Plantear que seria bueno crear una lista, como la ya hecha pero que tenga el consentimiento de todos, porque aqui no se ha llegado a una conclusion en comun. Un saludo
|
|
|
|
|
|
#make-com# ORG 100h MOV AH, 0eh; MOV AL, ':'; INT 21; MOV AL,'P'; INT 21; RET | /admin/imagenes/banners/cg1.gif)
Cosmopolitan Group Member & Cosmopolitan Team Developers Member
|
|
|
|
Zeus54
|
Plantear que seria bueno crear una lista, como la ya hecha pero que tenga el consentimiento de todos, porque aqui no se ha llegado a una conclusion en comun.
Si queréis podemos discutir la lista que he hecho o crear una lista nueva. Elijáis la opción que elijáis lo mejor es que colaboremos todos para que estemos todos de acuerdo y para que la hagamos lo más completa y buena posible.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Griph
|
Hola, Blank Demon
La cuestión a esto es que, aunque se llegue o no a una conclusión, opino que, la ética del hack no cambiará nunca, es más no ha cambiado. Es decir, nunca ha cambiado y no tendría porqué cambiar ahora. Dado que ya esta hecha para ser como es. Es distinto que hoy en día la mayoría de la gente este muy confundida respecto del tema. Cabe aclarar que no es algo fácil de llevar a cabo, pero muchas veces se dice que no todo es imposible (siempre y cuando se posea una actitud moral noble y se cumpla con las obligaciones necesarias).
Me parece que la ética del hack no cambiará nunca, es más no ha cambiado. La única cuestión es que ciertas personas que "creen/piensan" que lo son han confundido en gran demanda a la gente respecto de los principios de la Jerga.
Salu2.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
carlos javier
|
Bien, este tema surge para ver la opinión de toda la gente posible. A tal fin, mucha gente tiene una confusión “bastante grande” respecto de este tipo de este tipo de ética o principio.
Además, sería algo muy interesante ver el punto de vista de cada uno. Espero tener suerte y poder leer la respuesta de mucha gente (sin importar quien sea, es decir todo aquel que tenga ganas de responder a este mensaje).
Suerte y Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ðevastador
Usuario Baneado
Usuario Baneado
|
un Hacker es el espírutu de la computadora vuelta persona... x'D! Mucho Corn Flakes!
|
|
|
|
|
|
|
|
|
toméhacker
|
los temas que todos tocaron y sus puntos de vista me gustaron y de verdad tendrian que respetarse y ser de ayuda mutua, porque el que ayuda sera ayudado. Gracias 8)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
toméhacker
|
Te apoyo en tu punto de vista. ToméHacker
|
|
|
|
|
|
|
|
|
nomoke
|
perodon No quiero molestar a nadie pero les cuento
que por lo menos en el ambiente que me muevo yo aca en argentina y brasil etica no hay , si hay algo moral o no moral
pero un hacker no tiene ethical ni nada parecido.
si no sabes qeu algo no lo haria o algo si .
se sabe del manifiesto hacker y todo eso de que un hacker no te dice si es hacker pero yo creo que eo es en EEUU donde un pendejo que sabe mucho pero mucho , lo agarran las empresas y les pagan muy bien , pero aca en argentina donde por ahi un pibe sabe mucho y tiene que laburar en mac donald no es asi ojo no justifico nada de lo qeu hagamos si lo defiendo pero no lo puedo justificar solo digo qeu si se diera mas informaciòn y mas educaciòn y estabilidad laboral por ahi podriamos hablar de muchas cosas, de la Ethical hackers . pero a ahora soo lo digo por experiencia ojo que nadie tome esto como algo definitivo si no como una cosa mas qeu se dice yo creo a nivel personal qeu no hay.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
diegui
|
hola chicos yo soy diegui y para mi no se lo que significa porke para compartir ayudar y servir primero tengo que aprender  asike me gustaria saber en que parde del foto puedo empezar a conocer lo vasico de todo esto que siempre me intereso mucho y nunca tuve la oportunidad gracias *diegui*
|
|
|
|
|
|
|
|
|
D4RK
|
Lastima que muchos han confundido etica hacker con lo que hace falta para lograr ser un hacker, en especial uno con fundamentos. No se trata de decir "Bueno, la etica del hacker se trata de saber TODO acerca de un ordenador, saber programar y meterse en cuanto sitio encuentre con vulnerabilidades, pero eso si... PORTANDOSE BIEN COMO CHICO BUENO!"  ??? La etica del hacker va más alla de lo que muchos han expuesto aqui (Y ojo, ni quiero pretender que soy hacker de puta madre, xq me falta mucho para eso, ni mucho menos que la información que han puesto es inutil). Pasen por este enlace, en este mismo foro y no hace mucho se ha discutido bastante en el http://foro.elhacker.net/index.php/topic,39296.0.htmlsalu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Griph
|
diegui: Hola, pues para empezar en este mismo foro hay un tema que se llama "Recopilación de Post Interesantes_Imprsindible Lectura_" => http://foro.elhacker.net/index.php/topic,19194.0.html. El cual te vendría muy bien para ponerte al día. También hay otro que es una FAQ de Dudas Hack => http://foro.elhacker.net/index.php/topic,12556.0.htmlY he publicado la traducción de un trabajo de Eric Raymond, respecto de la Etica del Hacker => http://foro.elhacker.net/index.php/topic,39296.0.htmlLuego de leer esto le puedes dar una mirada a la sección programación y leer los post pegados, así te decides por un lenguaje en sí. Aunque cabe aclarar que debes tener al menos algo de experiencia en la informática para comenzar con la programación de ordenadores. Por eso puedes empezar con el aprendizaje del Sistema GNU/Linux, dado que con éste obtendrás conocimientos considerables. (En este foro hay uno especilizado en Sistemas Operativos, dentro de este hay uno para Linux, entre otros). Saludos, y suerte. Jairo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
*sPyTeAsKoVeR*
mmm, solo soy un puberto con ansias de ser mejor!!
|
Hola, Saludos a todos los grandes como dark,blank demon,brujo,rojodos,etc. Pues yo estoy de acuerdo en muchos aspectos, pero también pienso que depende de qué perspectiva tomemos el asunto...Por ejemplo, si observamos la situación desde el enfoque hacker diríamos que cada quien tiene el derecho de hacer lo que quiera con su vida(ya sea para bien o mal) y que nadie excepto nosotros somos los que podemos juzgar qué es lo que está bien y qué está mal, porque la ética es relativa, depende del país, costumbre, nivel socioeconómico y etc... Yo digo que la clave de la etica es con quien te compares, como por ej. yo soy mejor persona que Osama Bin Laden pero peor persona que La Madre Teresa de Calcuta... Sin en cambio, si vemos la situación de acuerdo con la gente que está por así decirlo "fuera" de este cultura podría decir que es algo criminal o algo vandálico. Por otra parte, considero que la lista que están intentando hacer es como los "10 MANDAMIENTOS DE UN BUEN HACKER", y eso se los digo sin ofensas ni mucho menos, y opto por tomar mi propia ideología, de que eso se supone que debemos ser o hacer si de verdad somos hackers de corazón, pero en realidad no lo vemos así muchos. Un Hacker (me dijeron) es una persona que se infiltra a sistemas de seguridad para ser mejor y para no para demostrar que es mejor que alguien, sino exclusivamente para el mismo, y al único que tiene que vencer es a sí mismo y a nadie mas; una persona habil, consciente(por eso se supone que no hace cracking o estupideces como esas), muy inteligente(no necesariamente un nerd) y alguien creativo, a grandes rasgos UN SER HUMANO DE CALIDAD Y PLENO EN TODOS SUS ASPECTOS. Él crea sistemas de información, no los destruye ni los modifica, un hacker es una persona que busca el bien para él y para los suyos y que es noble de corazón y trata de ayudar a los demás en lo que se pueda(aunque ya no es su responsabilidad el mal uso de la información). Si alguien no comparte la misma ideología o cree que estoy mal, por favor hágamelo saber cover_shn@hotmail.com  Atte:un kiddie de 17 añitos de México!! 
|
|
|
|
|
|
Las personas con mentes grandes piensan en proyectos, las personas con mentes medianas piensan en ideas, y las personas con mentes pequeñas piensan en los defectos de las demás personas. Todo aquel sentir o sentimiento, por muy pequeño que sea es dolor...y sólo dejas de sufrir hasta que mueres...entonces comienzas a vivir!!!
|
|
|
AARKANTOS
tu vida es = a las consecuencias de tus acciones
|
Bueno en mi opinion personal estoy de acuerdo con la mayoría de lo que ustedes exponen, de hecho pienso que cada hacker tiene su línea imaginaria entre lo que está bien y lo que no. aunque esta línea en ocasiones puede ser bastante obtusa.
como comenta Trinity en ocasiones se les considera injustamente Hackers a los Crakers y la diferencia entre uno y otro es enorme (desde luego en principios, no en conocimientos) Podrían imaginarse que sería de los usuarios cuando estamos a merced de softwares que descargas "gratis" y en forma perversa y oculta te envian programas espías solo para robarte información o para reconfigurar tu equipo con dialers y mil trampas más con el objeto de beneficirse ellos sin que te enteres, como decían anteriormente todas esas compañías no merecen ningún respeto y si no fuera por este foro y sus hackers a quienes admiro mucho, seguiríamos reformateando el disco duro cada vez que alguien nos cuelga algún malware, spyware etc... 8)
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|