Autor
|
Tema: ¿En qué se basa la ética del Hacker? ¿Cómo tendría que ser? (Leído 16402 veces)
|
comhack
Visitante
|
Bien, este tema surge para ver la opinión de toda la gente posible. A tal fin, mucha gente tiene una confusión “bastante grande” respecto de este tipo de este tipo de ética o principio.
Además, sería algo muy interesante ver el punto de vista de cada uno. Espero tener suerte y poder leer la respuesta de mucha gente (sin importar quien sea, es decir todo aquel que tenga ganas de responder a este mensaje).
Suerte y Saludos a todos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
viruss1362
|
pos si en teoria lo mas imporante es aprender y compartir, pero aprender no para hacer daño si no para ayudar a la gente y hacerles ver que se tienen k preocurar mas por la seguridad de sus servers y pcs y como dice neokhaczer respetar.
|
|
|
|
|
|
Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y demostrar que lo eres
|
|
|
Rojodos
"If you wanna be free, you must be different"
|
Se basa basicamente en no ser un capullo niñato.
Basicamente.
Y el 90% de los "juakers" no lo cumple. Asi que lo demas, ni lo digo, porque no sirve de nada.
Y hablo completamente en serio, he tenido durante un año una web de "hacking", soy moderador de este foro desde que.... bueno, 3 años ya no? Y te digo que solo el 10% de los que han entrado en este foro cumplen "cierta etica".
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
viruss1362
|
NO CREO K SEA TANTA GENTE LO VEO MUCHO EL 90%
|
|
|
|
|
|
Más vale parecer un idiota con la boca cerrada, que abrir la boca y demostrar que lo eres
|
|
|
R3b0
#Errare humanum est#
|
Hola; aprender, compartir, ayudar y respetar muy bien expresado, aunke el tema respeto tenga sus puntillas. ¿Respecto a que? -La privacidad: De las empresas como Microsoft, Virgin, Telefonica, Warner Bros, etc,etc,etc... No merecen puñetero respeto por ladrones. El "hacktivismo" a mi entender roza la anarkia,(anarkia de la informacion podria definirse) todo el mundo deberia de tener derecho a verlo y oirlo todo. ¿Por k cojones no puedo bajarme o comprar un manual de ingenieria tecnica de telefonica por ejem.. - La intimidad del usuario: Salvo casos MUY especiales, es algo a respetar, ya k ante todo debemos ser personas y a nadie le gustaria el ser "controlado " de esta Manera "RESPETA SI KIERES K TE RESPETEN" Se basa basicamente en no ser un capullo niñato aunke tengas muxa razon rojodos yo rebajaria el porcentaje a 75% como + , todos hemos echo tonterias alguna vez, pero tarde o temprano los niñatos acaban o aburriendose del tema dejando la informatika por los video juegos, o pillan algo de la esencia y emprenden un buen camino. Hay muchos mas arkeotipos de niñato, pero estos son los k a mi me parecen mas comunes. salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
TaN€R
Amo el foro!
|
La verdad es que yo admiro profundamente a hackers y newbies ,pero hay algunos hacker ,que pierden la etica cuando alcanzan el conocimiento. Osea que no podemos generalizar.,y pongo aqui el ejemplo de dos noticias ,en las cuales,podrias decirme donde queda su etica...  ,aunque estoy de acuerdo en que el modelo a seguir no es este... La imagen del hacker al estilo "Robin Hood" del siglo XXI se desmorona día a día.Los protagonistas de los últimos ataques viricos están obteniendo grandes beneficios y sus victimas no son las multinacionales, ni las grandes empresas, sino los sufridos usuarios.
Hace pocos meses los usuarios padecieron en sus carnes la frenética lucha entre los creadores de Virus. Los desarrolladores de Netsky Sasser rivalizaban contra los creadores de Bagle, MyDoom y otros códigos maliciosos para ver quien era capaz de infectar más ordenadores en el menor tiempo posible. Aunque la detención del muchacho creador del Netsky/Sasser paralizo esa loca carrera, otros han ocupado su lugar rápidamente. Ya en esa ocasión, expertos en seguridad informática alertaron que uno de los objetivos de esos ataques eran acumular millones de direcciones de correo electrónico que luego eran vendidas en el mercado negro a "spammers"... ahora se han vuelto más refinados y la información que poseen es mucho más sensible y delicada.
Ken Dunham, director de investigación en iDefense, asegura que tras el ataque que se inició el pasado viernes se encuentra el grupo de hackers rusos "HangUp" y que el objetivo de este era infectar millones de ordenadores de todo el mundo para instalar en ellos caballos de troya y "Keyloggers", es decir capturadores de teclado que registran la actividad de los usuarios.
"El grupo ha acumulado centenares de megabytes de información financiera robada," dijo Dunham, "y las vende en el mercado negro. El ataque de la semana pasada fue hecho para distribuir los capturadores de teclados (keyloggers) y los caballos de Troya que controlan las máquinas de los usuarios vulnerables, para robarles la información de sus cuentas y sus números de tarjetas de crédito."
"Y este grupo no se va a detener. Si venden un número de tarjeta de crédito por apenas uno o tres dólares, y ellos tienen centenares de megabytes de datos, haga usted las cuentas," expresa Dunham. "Un millón de dólares en Rusia es mucho dinero. Y pueden reclutar a nuevos miembros porque tienen un modelo de negocio (ilícito) que funciona."
Dese Symantec, su experto Oliver Friedrichs, asegura que que el potencial para que ocurran otros ataques futuros es real: "Podríamos verlos en un par de días o un par de semanas."
Los sitios comerciales más importantes ya han actualizado todos sus parches relacionados con la vulnerabilidad del IIS, pero los pequeños quizás no. "Utilice su sentido común cuando usted navegue," aconseja el experto, recomendando extremar todas las medidas de seguridad posible incluido el desactivar los codigos ActiveX que permiten la ejecución de código sin la autorización explícita del usuario.
Fuente: http://iblnews.com/noticias/06/110841.html
''Hackers'' roban cuentas bancarias Enviado el Tuesday, 15 June a las 19:26:40 por Xyborg
"Hackers" taiwaneses y chinos robaron datos de más de 45 millones de cuentas bancarias en Taiwán, además de unos 100,000 códigos secretos de acceso a las cuentas por Internet, advirtió la Oficina de Investigación Criminal (OIC) de la isla.
La operación ilegal fue descubierta tras la detención de un sospechoso, llamado Chen, en la ciudad de Hualien (este), que tenía datos confidenciales, contraseñas y los números de millones de cuentas bancarias.
Los investigadores han hecho un llamamiento al público para que cambie lo antes posible sus códigos bancarios para evitar posibles robos.
El detenido confesó haber colaborado con piratas cibernéticos chinos desde febrero pasado para robar códigos de acceso a bancos por Internet, introduciendo versiones de virus troyanos modificados para entrar en los sistemas informáticos de las instituciones financieras.
Chen consiguió saltarse las protecciones de hasta tres capas de cortafuegos informáticos y acceder a datos de cuentas en las que hay depositados unos $200 millones taiwaneses ($5.9 millones) por medio de ese sistema.
Los estafadores transferían los fondos a cuentas abiertas en Taiwán y luego sacaban el dinero de cajeros electrónicos ubicados en China, aunque se desconoce de momento cuanto dinero fue robado.
uN SALUDILLO
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Rojodos
"If you wanna be free, you must be different"
|
Del 85% de los que entran, no baja.
Otra cosa es "como" salgan. La mayoria, despues de las criticas a mi dureza por parte de muchos susodichos niñatos, me agradecen "como soy", que les abierto los ojos, etc etc etc....
Yo soy muy duro, no soporto a los tontos ni a los irresponsables, pero valoro muchisimo la capacidad de aprender, y la educacion.
Cosas que en los niñatos que usan Internet no predomina, precisamente.
Salu2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
einfluss
Hack urbano Team.
|
Aprender,aprender y aprender... y una buena dosis de buena sangre  Saludos EINFLUSS.
|
|
|
|
|
|
Voy buscando el placer de estar vivo, no me importa si soy un bandido...
|
|
|
neokhazer
|
yo practicamente estoy con rojodos. Aunque yo soy el ultimo mono de este foro, se al menos que los hackers de ahora no son como los de antes por lo que he leido.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
PressOk
|
Pues desde mi punto de vista la ética del hacker es o tendría que ser aprender, compartir, ayudar y respetar, para resumirla en 4 simples palabras  solo estoy de acuerdo en aprender, por ejemplo creo k bill gates es un hacker y no respeto a nadie, no compartio nada con nadie y no ayuda a nadie, pero de todas formas es un hackery no se le puede decir otra cosa mas k hacker. Un hacker puede ser bueno o malo pero siempre va a ser un hacker. gracias por leerme!! salu2
|
|
|
|
|
|
. ____ / \ / | /\/\(o)(o) C .---_) | | _\ Doh! | \__/ /_____\ /____/\_\
|
|
|
_-TrInItY-_
“Security through Obscurity”
|
Hola a todos, he leído todos y cada uno de los mensajes expuestos en este tema, concuerdo con unos mas no con todos. Creo que la ética del Hacker se basa en aprender y lograr hacer "cosas" sumamente dificiles, por ejemplo considero que un hacker es feliz cuando logra algun reto informatico, pero no creo que un hacker disfrute robandose numeros de tarjetas de crédito, informacion confidencial para venderla en el mercado negro, a ese tipo de personas las llamaría mas bien CRACKERS, que como una ves en una conferencia de dicho tema, expusieron la gran clasificacion que hay: el hacker es aquel que ama el conocimiento, le encanta aprender, quizas no a todos compartir sus conocimientos les paresca apropiado, pero eso va con cada tipo de persona, el hambre de aprender para los hackers es lo que los mantiene, investigando, leiendo, aprendiendo...sentir que pueden hacer cosas verdaderamente sorprendentes en la informatica es su mayor y mas importante recompensa... los crackers por lo contrario, podria denominarse(segun la conferencia) en los "hackers malos" que estos no solo se conforman con aprender si no en dar mal uso a estos conocimientos y practicas, dañando ordenadores, robandose cuentas, contraseñas, etc... asi tambien hay otros los lammers.. etc etc.. Creo al llamarles hackers a los que hacen daño,en el caso de las noticias que nos pego en un mensaje un compañero en el tema en que estamos... es un insulto... porque un Hacker con Ética no disfruta dañar a las personas... Eso fue solo un pequeño punto de vista muy personal...
TrInItY oF BacK!
|
|
|
|
|
|
! El poder del conocimiento es la fuerza! "El que no esta en el conocimiento, esta contra de el" ¬¬
|
|
|
R3b0
#Errare humanum est#
|
Buenas: Del 85% de los que entran, no baja.
Otra cosa es "como" salgan. La mayoria, despues de las criticas a mi dureza por parte de muchos susodichos niñatos, me agradecen "como soy", que les abierto los ojos, etc etc etc....
Yo soy muy duro, no soporto a los tontos ni a los irresponsables, pero valoro muchisimo la capacidad de aprender, y la educacion.
Cosas que en los niñatos que usan Internet no predomina, precisamente.
Salu2 No solo es de agradecer si no k muxas veces necesario. Ademas, entiendo k con el tiempo k llevais tu o el brujo respondiendo tos los dias como hack hotmail etc... Tengais ganas de darle una colleja a mas de uno XD Por otra parte, esta el lado opuesto a esa dureza esta la amabilidad y el buen royo si no es asi por k andas por aki ayudando a los k no tenemos puta idea, cobras por horas XDD. En serio admiro mucho tu trabajo en este foro y me gustaria k me disculparas si te ha ofendido lo k dije, no pretendia ser una critica contra la dureza, mas bien otro punto de vista  sau2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Griph
|
Creo que la ética del Hacker se basa en:
1_
* Resolver problemas, y compartir las soluciones con los demás (amistad y solidaridad). * La libertad es buena, creo que los hackers son antiautoritarios; por naturaleza. * Inteligencia, práctica, dedicación y trabajo duro. 2_
* Programar (C, C++, Java y otros). * Dominar y poner en funcionamiento algún SO LINUX o UNIX. * Aprender a usar la web y escribir (programar) en HTML, a pesar de que es un lenguaje muy incompleto. * La lengua ingles es importante, brinda un tecnicismo muy alto y es un lenguaje algo bastante "universal" 3_
* Escribir software de fuente abierta. * Ayudar a probar y depurar software de fuente abierta. * Publicar información útil (para los demás hackers, y para la gente en general AYUDAR A LA GENTE ES BUENO). * Ayudar a que siga en pie la infraestructura hacker (la sociedad hacker). * Hacer algo (o lo que se pueda o este al alcance) por la cultura hack. CUESTIONES DE ESTILO:
* Aprender a escribir bien la lengua nativa que poseas (desarrollar buena gramática y ortografía, al menos así los demás se darán cuenta que sabes "leer y escribir"). * Leer/mirar algo de ciencia ficción (desarrolla la imaginación a la hora de desarrollar un software, o más bien a la hora de llevar/transportar las soluciones a la máquina). * Practicar la disciplina mental (o bien alguna en especial). * La música es buena (imaginación) ALGUNAS COSAS QUE... ME PARECE QUE NO SON MUY BUENAS QUE DIGAMOS...:
* Nombres de usuarios tontos o enormemente grandiosos (extravagantes). * No meterse en discusiones ni guerras santas. * No llamarse "CiberPunk", es algo estúpido. * No publicar cosas con demasiados errores de tipeo o construcciones gramaticales (esto se lo ve muchísimo, verdaderamente).
Saludos a todos, y suerte con sus proyectos...
Jairo.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
_-TrInItY-_
“Security through Obscurity”
|
Jairo, creo que eres el que ha dado una respuesta mas completa, realmente todo lo que planteas es importante y muy bueno, totalmente de acuerdo, solo que si hay mucha gente que obtiene el conocimiento y le es dificil compartirlo, pero bueno espero que en este foro no sea el caso.... sin duda la Ética debe ser respetada y llevada a la practica, y si en verdad lo llevan a cabo podran sentirse verdaderos Hackers.....
insisto.. Completamente de acuedo Jairo..
TrInItY Of BacK!
|
|
|
|
|
|
! El poder del conocimiento es la fuerza! "El que no esta en el conocimiento, esta contra de el" ¬¬
|
|
|
|
|