elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Básico (Moderadores: zhyzura, kamsky, TRICKY)
| | | |-+  Generando diccionarios de ataque por fuerza bruta.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Generando diccionarios de ataque por fuerza bruta.  (Leído 5,341 veces)
Aironjack

Desconectado Desconectado

[b]Las preguntas sobre wireless en el foro[/b]

Ver Perfil
Generando diccionarios de ataque por fuerza bruta.
« en: 13 Febrero 2005, 04:20 »

A lo mejor con este tema me llevo un candado al canto, pero me voy a arriesgar.

He leído sobre programas que generan diccionarios para ataques por fuerza bruta. Creo que la mayoría funcionan para ms-dos y hay que establecer una serie de parámetros para generar el diccionario: número de caracteres mínimo y máximo, las letras o dígitos que quieres que usen para generarlos, símbolos, número de contraseñas a generar...

Aunque en este foro he leído donde se puede encontrar unas buenas recopilaciones de diccinarios en diferentes idiomas, con contraseñas habituales... (lean preguntas frecuentes) mi intención es generarme uno para mi uso que solo contenga números.

Sino tengo mal entendido el problema de los generadores de diccionarios es que no son inteligentes, es decir, crean todas las posibles contraseñas que estén incluidas entre los parámetros que hemos establecido (y no palabras con sentido como casa, árbol...) Creo haber visto algún código de perl para generar palabras en este foro.

Me bajé el siguiente programa Intelligent Dictionary Generator v1.5 for Windows (idgwin más conocido) pero su uso no me ha convencido ni lo más mínimo.

En el siguiente web http://geodsoft.com/cgi-bin/password.pl hay un generador on-line pero no consigo que me genere contraseñas de cifras, si de letras, seguramente porque no lo configuro bien.

¿Alguien me podía recomendar algún programa y donde puedo encontrarlo? muchas gracias.
(Antes de abrir este tema busque sobre generar diccionarios y lo único que encontré fue sobre Rainbow Crack tables)

Saludos a todos.

***** Ortografía = Cultura ***** Escriban bien por favor.
Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
Conemrad

Ver Perfil
Re: Generando diccionarios de ataque por fuerza bruta.
« Respuesta #1 en: 13 Febrero 2005, 04:55 »

yo he utilizao alguna que otra vez uno llamado Unsecure. y por lo que te he podido entender creo que este te puede servir.
te dejo un enlace

http://packetstormsecurity.org/Crackers/Unsecurev1.2.zip

Aironjack

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 13 Febrero 2005, 22:54 »

Gracias Conemrad pero el programa que enlazas es para ataques por fuerza bruta o usando un diccionario. No he visto ninguna opción de generar diccionarios, aunque el diccionario que viene con el programa se agradece.

Mi intención es conseguir un programa que me genere un diccionario a base de números para hacer un ataque dentro de mi propio ordenador con el Cain. Lo que se llama ataque de fuerza bruta con diccionario, para el que no sepa que es esto, consiste en que el programa prueba todas las palabras que se encuentran dentro de un txt, en vez de probar todas las posibles combinaciones de 3, 4 caracteres...

¿alguna idea? muchas gracias
Saludos a todos.

Un router no es un juguete. Robar internet es ilegal y puede ser castigado con la cárcel. Ser menor de edad, no significa ser inconsciente mental.
Khaleth

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 13 Febrero 2005, 23:02 »

Hace un tiempo hice un programa que generaba contraseñas con Visual Basic. No es muy decente porque tampoco se nada de programación.
Generador de passwords con VB
http://foro.elhacker.net/index.php/topic,48568.0.html

Si tratas de usar número no tendrías mas que cambiar el código eligiendo en vez de los caracteres ASCII correspondientes a letras, los de números.

Pero de todas formas pienso que los más sencillo que podrias hacer seria buscar un programa mejor, que seguro que los hay. O bajarte lista de palabras o números, que puedes encontrar en http://www.hackemate.com.ar/

Aironjack

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 13 Febrero 2005, 23:28 »

Aunque mis conocimientos de VB no son muchos, son suficientes o eso creo, ahora me miro el código y lo manipulo para números. Ya te diré como me ha ido y que tal lo veo. Muchas gracias por tu ayuda, Khaleth.
Además de este modo aprendo más de programación que un campo que casi no he pisado. Supongo que funciona perfectamente, aunque no será muy eficaz debido a que VB no es un lenguaje de alto rendimiento ¿no? ¿a qué velocidad funciona?

Saludos a todos.

Conemrad

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 Febrero 2005, 23:50 »

por aqui te dejo un enlace de uno llamado  DCM que pienso te puede ser util

DCM 2.0

http://neworder.box.sk/codebox.click.php?id=27756&url=http%3A%2F%2Fnewdata.box.sk%2F2000%2Fdcm2.zip

Ivanchuk

LLVM

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 14 Febrero 2005, 04:36 »

Una contaseña con cifras, es decir numeros. Necesita ser inteligente el generador?. We, si juera para palabras puede ser, pero para numeros?. Expliquenme eso plzzz, 1saludo...

Sólo quien practica lo absurdo puede lograr lo imposible.

Join us @ http://foro.h-sec.org
Aironjack

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 14 Febrero 2005, 06:13 »

No, no necesita ser inteligente. No hay combinacionés de números comprensibles, es decir, legibles, por eso decía que a mí el problema de un generador inteligente me es indiferente pues sólo quiero generar un diccionario de números.
El problema sólo es para palabras. Los generadores normalmente generan todas las posibilidades: inteligibles y lo contrario. (Ejemplo: casa, dtya)

Aironjack

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 14 Febrero 2005, 06:24 »

Muchas gracias por el programa que me has linkado Conemrad es justo lo que estaba buscando. Solo una pregunta en que consiste la opción advance mode del programa? si lo sabes, vamos.
Para los demás, este programa DCM2, genera diccionarios en diferentes extensiones, con los dígitos, letras o símbolos que le mandes, y te dice previo de crear el diccionario de que tamaño va a ser este.
Pega: no es un generador inteligente (aunque no sé si estos realmente existen)

Gracias de nuevo.
Saludos a todos.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ataque fuerza bruta HTTP?
Hacking Básico
1/2lemon 8 4,615 Último mensaje 15 Agosto 2011, 16:42
por CloudswX
Ataque por fuerza bruta en c++ « 1 2 »
Programación C/C++
<<<-Underwar->>> 22 5,018 Último mensaje 21 Junio 2011, 23:33
por BlackZeroX (Astaroth)