elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 16:10  

Tema destacado: ¡Aprende hacking con práctica! - WarZone, el wargame de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Básico (Moderadores: zhyzura, kamsky, TRICKY)
| | | |-+  Generador de diccionarios basados en errores tipográficos ??
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Generador de diccionarios basados en errores tipográficos ??  (Leído 1,099 veces)
Gwailord

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Generador de diccionarios basados en errores tipográficos ??
« en: 25 Marzo 2008, 16:43 »

Hola,

me asalta una duda desde hace algún tiempo:

Tengo un rar con contraseña al que un mal dia al modificarlo y reescribir la contraseña se me fue la mano con las prisas y tecleé una contraseña distinta a la original. Por si no se entiende, digamos que la contraseña por defecto era "contraseña", pero al recodificar el archivo modificado cuando me pedía la clave nueva en vez de teclear correctamente pues por lo visto se me fue el dedo patoso (el problema es que no se cual) y debi teclear algo asi como "contrasdeñla"  (o algo similar a contraseña pero mal tecleado).
    La verdad es que es una putada, porque con el rar pasword recovery, a una velocidad de 13 palabras por segundo (como muchísimo) puede llevarle siglos adivinar un pass con tantos caracteres. Parece lógico pensar que sabiendo la contraseña original es totalmente estúpido hacer un brute force attack....  pero....

¿alguien conoce algun generador de diccionarios que dada una palabra genere palabras parecidas a esta con pequeñas variaciones dependientes de la posicion de los caracteres en el teclado?

Es decir, un generador en base a errores tipográficos desde una password dada...

Perdon por el rollo, pero espero que asi por lo menos se entienda... :D

Saludos y gracias de antemano
jaralf

Ver Perfil
Re: Generador de diccionarios basados en errores tipográficos ??
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2008, 19:31 »

Hola, primera vez que posteo aquí, ojala que sirva.

Yo creo que lo mejor es que uses john the ripper, lo más rapido que conozco, lo otro que puede ayudar es utilizar un diccionario con expresiones regulares, si sabes màs o menos donde puede estar el error.

Saludos.
VortheX
Visitante

Email
« Respuesta #2 en: 1 Abril 2008, 20:18 »

El programa no importa mucho, lo que importa es el diccionario... y creo que no existe lo que dices, Gwailord  :huh:
B|4k3_X

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 8 Abril 2008, 20:37 »

Para empezar el john no es para este "tipo" de contraseñas y pues hay varios programas que se utilizan para recobrar el pass de los ficheror rar, y permiten configurar los parametros por si ya conoces parte de la contraseña y el resto por fuerza bruta asi que si tu contraseña es soymuyelit y escribiste soymuyilet, pues puedes configurarlo para que utilze soymuy y lo demas por BF.

Se que no es lo que estas buscando, ya que no conoces enque parte fallaste al scribir tu contraseña, pero es solo para demostrar que si existe este tipo de utulidades.

y para el que quiere crackear los rar con john

hxxp://es.wikipedia.org/wiki/John_the_Ripper
peib0l
Wiki

vista mi blog ^.^

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 8 Abril 2008, 21:13 »

yo tengo una idea es simple y tonta pero bueno....

habre el notepad

cierra los ojos

empieza a teclear contraseña

asi
contraseña
coiasntras
cpontraseña
contraseaña
contraseña

te haces unos cuantos y con el rar password craker prubas con ese diccionario que has echo...

bueno esto es solo una idea..

Salu2

ohk

Some times I think i'm crazy, I'm crazy o so crazy

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 8 Abril 2008, 22:50 »

yo tengo una idea es simple y tonta pero bueno....

habre el notepad

cierra los ojos

empieza a teclear contraseña

asi
contraseña
coiasntras
cpontraseña
contraseaña
contraseña

te haces unos cuantos y con el rar password craker prubas con ese diccionario que has echo...

bueno esto es solo una idea..

Salu2

es muy buena idea, tecla todas las opciones posibles que obtienes con las letras de "contraseña"

c + o + n + ...  :xD

se va a hacer algo largo, pero puede funcionar  :xD

saludos

Y es que a veces pienso, que si no estubiera loco, no podría salir adelante.
PaPeRrO

You Are Being Monitored

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 10 Abril 2008, 15:11 »

realmente si sabes la longitud del password (le puedes añadir 1 por si acaso pusiste una letra de mas) y sabes que solo son letras no deberias tardar mucho en crackearlo con fuerza bruta
Gwailord

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 12 Abril 2008, 18:09 »

Muchas gracias por el tiempo....

En efecto, como dice VortheX, el programa no importa mucho ya que el método que se usa es el mismo...

He escrito y modificado alguna vez un trozo de código que me escribía combinaciones con las teclas de la contraseña y los caracteres que estan al lado de cada una de las teclas, y he usado los resultados como diccionario, pero todo ello sin éxito, por eso pregunto por el generador de diccionarios adaptado a ese problema, dado que mi código era de errores simples y no contemplaba ni mucho menos todas las posibilidades, por eso busco algo más completo y eficaz que mis cuatro líneas mal escritas... en teoría no es un problema extrañísimo, y existiendo aplicaciones de cracking y generadores de diccionarios, todas ellas bajo el "pretexto"( el cual no dudo, sino que lo remarco ya que probablemente se usen mayoritariamente en otro sentido) de aprender y recuperarse de situaciones como la mía sería de esperar que alguien hiciese una aplicación un poco más estudiada, probabilísticamente hablando, para acertar con la clave introduciendo la contraseña original...

Lo de teclear contraseñas hasta he llegado a hacerlo de la desesperación... pero por mucho que trato de concentrarme no logro repetir el error... tal vez con una sesion de hipnosis logre recordarlo... ¿alguien conoce algún libro bueno de autohipnosis?
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: