Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: error en codigo c ? (Leído 472 veces)
|
principiante01
|
estoy en la primera leccion de lenguaje c en un tutorial y me dicen que si hago este codigo: #include <stdio.h> main() { printf ("mi primer programa en c"); }
sale en pantalla : mi primer programa en c.
pero lo que me ha producido es un dolor de cabeza de lo mas rico, porque lo he repetido como 10 veces y no me ha salido por ningun lado, mas bien yo lo llamaria : " mi primer dolor de cabeza en c ", esta mal escrito el codigo o sera porque mi compilador se llama turbo c++, y no turbo c solo ?
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
hadess_inf
Error de sistema: Pulsa F13 para continuar. >.<
|
LO que sucede es que tienes que detener la pantalla para que puedas visualizar el mensaje, si no pones esa instruccion, el programa se ejecutara tan rapido que no podras visualizar tu mensaje. El problema es que no recuerdo cual es la instruccion que detiene la pantalla,recuerda que la linea correspondiente a la pausa va despues del printf. seria algo parecido a esto: #include <stdio.h> main() { printf ("mi primer programa en c"); pausa(); } Espero sirva, y haber si pones el comando xq no lo recuerdo. >.< Puedes usar este link como fuia, esta muy completa. Saludos. http://www.cplusplus.com/reference/clibrary/cstdio/printf.html
|
|
|
|
« Última modificación: 12 Febrero 2008, 04:40 por hadess_inf »
|
|
|
|
|
principiante01
|
te agradezco tu informacion, encontre la solucion , tenia que colocar de ultimo la linea : getch ();es la que hace que la salida en pantalla demore. serias tan amable de echarle un vistazo a este codigo, este es mio pero lo saque juntando dos que mire hace un rato en una hoja de ejemplos, para mi sorpresa solo me salio un error y estoy muy contento por eso. pero igual no me corre, me sale un error diciendo que el simbolo que sale en la tercera linea esta incorrecto, me podrias decir por que ?
#include<stdio.h> #include<conio.h>
{ int resultado = a % b ; return resultado ; }
main() { clrscr();
gotoxy(20,7); printf ("digite un numero\n");
gotoxy (25,7); scanf ("%d" , & a );
gotoxy (20,9); printf (" digite otro numero\");
gotoxy (25,9); scanf ("%d", & b);
gotoxy (20,12); printf ("con los dos se hace una operacion and : \t%d" , resultado); getch();
}
cuando lo puse a correr solo me salio ese error, pero me parece que tenia que definir al comienzo las variables a y b , bueno no se usted dira.
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
project 2501
|
En ese codigo tienes varios fallos te pongo el que seria el codigo correcto: #include<stdio.h> int operacionAnd(int a, int b) { int resultado; resultado = a % b ; return resultado ; } main() { int a, b; printf ("digite un numero\n"); scanf ("%d" , &a ); printf (" digite otro numero\n"); scanf ("%d", &b); int returnResultado = operacionAnd(a,b); printf ("con los dos se hace una operacion and : \t%d\n" ,returnResultado); getch(); } Yo como consejo te diria que no te lies todavia con el gotoxy (pero eso es mania personal  ). Por lo que veo no estas todavia familiarizado con las funciones ya que no le ponias el nombre a la funcion y luego no la llamabas desde el main. Esto es basico en la programacion de c. Y otra cosa basica que te faltaba era declarar las dos variables a y b (int a, b; en mi codigo). Otra cosa que hacias mal era en la funcion: int resultado = a % b. Eso se puede hacer en c++, por ejemplo, pero en c tienes que declarar la variable y luego hacer la operacion. Como hago yo en el codigo que te propongo. Creo que no me he dejado nada, jejejeje. Si tienes alguna duda mas, pregunta.  Por cierto, creo que hay un foro de programacion en la que creo que seria mas apropiado seguir con esto. Pero este es mi primer mensaje e igual tambien aqui se puede discutir de eso. Supongo que ya nos diran. 
|
|
|
|
|
|
¿Y a dónde va el recién nacido desde aquí? La red es vasta e infinita
|
|
|
principiante01
|
gracias por tu informacion laughingman.hax,mi objetivo es aprender primero c y despues c++, donde podria conseguir un compilador de c que no me deje pasar estos errores. y mi segunda inquietud, porque la tercera linea marcaba como error?
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
project 2501
|
El fallo en la linea 3 te lo daba porque te faltaba declarar el nombre de la funcion, es decir, poner "int operacionAnd(int a, int b)" como puse yo en el ejemplo que hice. Supongo que tu compilador (nunca he trabajado con el), despues de arreglar ese fallo te iria mostrando los siguientes errores. De todas formas hay buenos compiladores gratuitos, como el Dev-C++. Yo ya te digo que el tuyo se de gente que lo usa y no se queja mucho asi que supongo que no ira mal del todo. Si estas aprendiendo c por tu cuenta (un buen comienzo  ), con un manual o algo asi, te recomendaria que busques un buen manual en el que te traiga ejercicios para ir haciendo con sus soluciones, por si te atascas mucho.
|
|
|
|
|
|
¿Y a dónde va el recién nacido desde aquí? La red es vasta e infinita
|
|
|
principiante01
|
gracias por tu informacion laughing-man,volvi a escribir el codigo como amablemente me indicaste y lo puse a correr pero en la tercera linea que dice:
int operacion and (int a,int b)
el compilador me marca : declaration syntax error.
podrias echarle otro vistazo y hacer la correcion.
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
GroK
...I have become comfortably numb...
|
int operacion and (int a,int b)
Es que el identificador de la funcion no puede contener espacios. Puedes poner: int operacion_and (int a, int b) int OperacionAnd (int a, int b) Cosas asi, pero nunca con espacios en medio. Esto mismo se aplica tambien para las declaraciones/definiciones de variables y, en realidad, para cualquier declaracion/definicion. Saludos
|
|
|
|
|
|
"I put on my Hendrix album and my son said 'Dad, who's that?' and i said 'Well son, that's God' "- Robert Plant
|
|
|
Shadow of the Day
Kaoru x)
|
Por si lo necesitas... Otra forma de Pausar tu programa: System("PAUSE");
|
|
|
|
|
|
... ¿Tienes dudas? ¿Verguenza de expresarlas?... ¿Recien empiezas?....  Entonces esta es tu web de incio
|
|
|
Amadeo Magnus
|
Esto no tendria que ir en "programacion C/C++"? 
|
|
|
|
|
|
El secreto del éxito es la constancia.
|
|
|
principiante01
|
caramba thornevald, me he dado cuenta de lo que dices, muy cierto ya encontre la pagina, desde hoy me cambio para alla, a todos muchas gracias, mis deseos para que crezcan y den buenos frutos.
|
|
|
|
|
|
mundo
|
|
|
|
Páginas: [1]