elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 15:27  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Básico (Moderadores: zhyzura, kamsky, TRICKY)
| | | |-+  como puedo saber??
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como puedo saber??  (Leído 1,948 veces)
mecosecho

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
como puedo saber??
« en: 21 Agosto 2009, 19:33 »

Hola amigos del foro, soy novato en el hacking y quisiera saber si hay algun(os) comandos en mac, para saber el nombre del host por medio de una ip o direccion mac, gracias de antemano.
Nota: la ip esta dentro de mi LAN.
« Última modificación: 21 Agosto 2009, 19:58 por mecosecho » En línea
kamsky
Moderador

Como no sabían que era imposible, lo hicieron...

Ver Perfil
Re: como puedo saber??
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2009, 19:48 »

ciertamente de MAC no tengo ni idea, pero suponiendo (cosa que lo mismo es una burrada) que la consola sea tipo bash/sh y se tenga acceso a los mismos binarios que en cualquier distribución linux ordinaria, se puede hacer así:

Código:
# host -t PTR xx.xx.xx.xx

con esto estamos  accediendo al servidor DNS que tengamos por defecto en el sistema y le estamos haciendo una petición inversa, con lo que dada una IP, nos devolverá el nombre de dominio correspondiente

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

hack 4 free!!
mecosecho

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2009, 20:46 »

ciertamente de MAC no tengo ni idea, pero suponiendo (cosa que lo mismo es una burrada) que la consola sea tipo bash/sh y se tenga acceso a los mismos binarios que en cualquier distribución linux ordinaria, se puede hacer así:

Código: