elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 15:27  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Básico (Moderadores: zhyzura, kamsky, TRICKY)
| | | |-+  como puedo saber??
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como puedo saber??  (Leído 1,948 veces)
mecosecho

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
como puedo saber??
« en: 21 Agosto 2009, 19:33 »

Hola amigos del foro, soy novato en el hacking y quisiera saber si hay algun(os) comandos en mac, para saber el nombre del host por medio de una ip o direccion mac, gracias de antemano.
Nota: la ip esta dentro de mi LAN.
« Última modificación: 21 Agosto 2009, 19:58 por mecosecho » En línea
kamsky
Moderador

Como no sabían que era imposible, lo hicieron...

Ver Perfil
Re: como puedo saber??
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2009, 19:48 »

ciertamente de MAC no tengo ni idea, pero suponiendo (cosa que lo mismo es una burrada) que la consola sea tipo bash/sh y se tenga acceso a los mismos binarios que en cualquier distribución linux ordinaria, se puede hacer así:

Código:
# host -t PTR xx.xx.xx.xx

con esto estamos  accediendo al servidor DNS que tengamos por defecto en el sistema y le estamos haciendo una petición inversa, con lo que dada una IP, nos devolverá el nombre de dominio correspondiente

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

hack 4 free!!
mecosecho

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2009, 20:46 »

ciertamente de MAC no tengo ni idea, pero suponiendo (cosa que lo mismo es una burrada) que la consola sea tipo bash/sh y se tenga acceso a los mismos binarios que en cualquier distribución linux ordinaria, se puede hacer así:

Código:
# host -t PTR xx.xx.xx.xx

con esto estamos  accediendo al servidor DNS que tengamos por defecto en el sistema y le estamos haciendo una petición inversa, con lo que dada una IP, nos devolverá el nombre de dominio correspondiente

Gracias kamsky por responder, ya lo probe y no me funciono, gracias sigo investigando y si lo encuetro lo posteo
kamsky
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2009, 22:32 »

el que no te funciona¿¿ tienes el programa "host" accesible desde tu terminal? te da error al usarlo..???

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

hack 4 free!!
haxorcito

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 24 Agosto 2009, 23:38 »

Hola,

Al estar en la misma LAN, con Cain&Abel podrias obtener el hostname asociado a cada MAC, por poner una forma facil.

Basicamente, lo que necesitas es un escaneo de todas las MACs de la red y luego, como dice Kamsky, dada la IP con la que cada MAC esta asociada en un momento dado, preguntar al DNS por el nombre del host. Alternativamente, podrias intentar ver la informacion que ofrece NETBIOS para sacar todo esto. Desde windows, NET VIEW te deberia dar bastantes cosas.

Si no me equivoco ...

Saludos,

braulio--
Wiki

Imagen recursiva

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 24 Agosto 2009, 23:56 »

Pero por lo que yo sé en mac (sistema operativo) no hay caín y abel.

kamsky
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 25 Agosto 2009, 00:12 »

si tiene acceso a una consola tipo linux como dije antes, tiene otros programas, como ettercap donde podrá enumerar los hosts de la LAN, Wireshark supongo que también estará para Mac..

hack 4 free!!
mecosecho

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 26 Agosto 2009, 17:25 »

el que no te funciona¿¿ tienes el programa "host" accesible desde tu terminal? te da error al usarlo..???
En efecto da error, muestra algo como esto ip.ip.ip.ip.in-addr.arpa. not found: 3(NXDOMAIN)

kamsky
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 26 Agosto 2009, 23:39 »

eso es porque la IP pertenece a la Lan y no está en la BBDD de tu DNS (obvio), para saber el nombre deberás de poner la IP del DNS local (si es que lo tienes).

Si no lo tuvieras, podrías valerte de Samba y su cliente...si tampoco lo tienes...

Se me ocurre una chapucilla, hazle un ping, y mientras esto ocurre, haz un netsat, debería de resolverte el nombre, aunque no estoy seguro...

un saludo

hack 4 free!!
Warkanlock

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 31 Agosto 2009, 19:39 »

amigo la MAC es media complicada manerjarla y es dificil saber como sacar el DNS asi que te recomiendo que averigues en internet

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: