elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
08 Septiembre 2008, 12:57  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Básico (Moderador: zhyzura)
| | | |-+  como puedo quitar el icono de la systray??
Páginas: [1] Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: como puedo quitar el icono de la systray??  (Leído 273 veces)
cazaoscuro

Desconectado Desconectado

¿Y tu quien eres?

Ver Perfil
como puedo quitar el icono de la systray??
« en: 27 Febrero 2008, 11:38 »

wenas estado dandole vueltas a la cabeza y queria kitar un icono de un prgrama k se aloja en la systray es decir cuando abro en programa y lo minimizo m sale en la systray su icono i la unica solucion que veo esk tiene un .ini podria meter algun code ai para k no salga??
jab010

Ver Perfil
Re: como puedo quitar el icono de la systray??
« Respuesta #1 en: 27 Febrero 2008, 18:23 »

Suponiendo que hablas de windows.
Buenas, mira, vos queres ocultar uno en particular, eso realmente, estimo que te lo tiene que permitir el programa en si.

pero si no tenes problema en que no vea ninguno podes probar esto:

Vas al Editor de Registro: Inicio/Ejecutar/regedit
HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Policies\Explorer
en el Panel derecho, crear un Nuevo Valor DWORD llamado NoTrayItemsDisplay
y poner el Dato a 1
Reiniciar

ahi vas a tener todos ocultos, no me acuerdo bien en que version de windows lo probe, pero me funciono.

Y la otra es que si el tema es para vos, podes en las propiedades hacer que los iconos inactivos, se oculten, y personalizar que el que vos queres en particular este siempre oculto, pero mas que ocultacion, es no estar a simple vista, ya que dandole al boton que te aparece en el tray apareceran todos los iconos, inclusive el que vos queres ocultar.

Un saludo y espero que te sirva, sino, vas a tener que googlear  ;D
JaB
Shadow of the Day

Kaoru x)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 27 Febrero 2008, 18:34 »

Bueno, si el programa tenga un *.ini debes buscar si admite la opcion de ocultar el TrayIcon, no todos los programas lo permiten, busca una opcion que te pueda parecer que hace esto, no es muy dificil... a veces tendras que buscarlas en el registro de windows, si ninguna de estas dos te funciona solo te quedaria usar un debugger.

... ¿Tienes dudas?
¿Verguenza de expresarlas?...
¿Recien empiezas?....

Entonces esta es tu web de incio
cazaoscuro

¿Y tu quien eres?

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 28 Febrero 2008, 00:17 »

entoces alguien sabria k code tengo k poner en la ini para k no salga o x lo menos k se kede en la systray bloqueado
Shadow of the Day

Kaoru x)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 28 Febrero 2008, 03:09 »

Pues si no encontraste esa opcion el programa no lo permite, asi agregues opciones que encuentres en *.ini's de otros programas que te den esa opcion a tun *.ini el programa no lo reconocera como suyo, solo te queda usar un debugger.

... ¿Tienes dudas?
¿Verguenza de expresarlas?...
¿Recien empiezas?....

Entonces esta es tu web de incio
Achernar

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 28 Febrero 2008, 18:49 »

Lo hice ya varias veces con diferentes programas, con los que lo hice no estaban comprimidos o lo estaban con el upx que es muy facil desempaquetar. Una vez que los tenés sin comprimir lo abrìs con el OllyDbg (estoy escribiendo de memoria) creo que tenes que hacer crtl+N o Alt+N y te aparece una lista con referecias, buscas las referecias a Shell_NotifyIcon lo marcas con el mouse, le das enter y te aparecen unas cuantas direcciones donde se llama a esa función, despues pones un breakpoint en cada una de estas (marcas la direccion con el mouse y le das a F2) ejecutas con F9 y se va a ir deteniendo en cada breakpoint. Volves a ejecutar con F9 y vas asi hasta que encuentres que llamada es la que pone el icono.. entonces vas ahi, siempre es una funcion chiquita, y apenas comienza la funcion escribis RET. Esto hace que cuando el programa llame a la funcion para poner el icono la funcion solo retorna al programa sin hacer nada. Estos me funcionó muchas veces, espero que te sirva y no le tengas miedo al debbuger.
 ;)
Páginas: [1] Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.