elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 15:14  

Tema destacado: Personaliza-Escoge el diseño del foro que más te guste.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado
| | |-+  Hacking Básico (Moderadores: zhyzura, kamsky, TRICKY)
| | | |-+  Ayuda con netcat... para variar...
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Ayuda con netcat... para variar...  (Leído 2,084 veces)
KalmeniduS

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Ayuda con netcat... para variar...
« en: 1 Noviembre 2009, 03:21 »

Hola que tal, puede alguien explicarme como es que netcat sirve como sniffer.

Yo lo hice, pero solo puedo ver lo que se escribe en el otro equipo cuando se lo hace sobre la consola... (si esto es asi normalmente no veo que sirva de mucho)
Pongo los pasos, por ahi asi se me entiende mejor.

> nc -vv L -p 23 127.0.0.1          "ENTER"

H:\Documents and Settings\nqn>nc -vv -L -p 23 127.0.0.1
DNS fwd/rev mismatch: localhost != elisha
listening on [any] 23 ...

"y en el esquipo a sniffear (en este caso es el mismo) un telnet al 127.0.0.1"

> telnet 127.0.0.1   --------------> esto desde una consola tambien, no?

Bueno, y ahi la conexión queda hecha pero solo leo cuando las teclas son apretadas escribiendo sobre la consola que ejecuto el telnet...

Hago algo mal?
nacho87

Ver Perfil WWW
Re: Ayuda con netcat... para variar...
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2009, 04:52 »

Netcat, al menos que yo sepa no se puede usar como sniffer, al menos no como sniffer convencional. Con esos comandos lo que estás haciendo es poner netcat a la escucha en el puerto 23 (puerto por defecto de telnet). Si alguien se quisiera conectar a tu equipo o al equipo en el que ejecutes "nc -vv L -p 23 127.0.0.1" por telnet se conectaría en realidad a tu netcat. Cuando se conecte alguien podrías escribir "Login:" <enter> y el usuario escribiría su password, que llegaría a tu netcat. Entonces escribes "Password:" <enter>  y de igual manera te llegaría el password escrito por el usuario pero no se crearía ninguna sesión de telnet para el usuario por lo que sería bastante sospechoso.
No se si es eso lo que quieres pero con netcat no puedes ver el tráfico entrante y saliente de la máquina creo yo, correjidme si me equivico...
Un saludo!

Actualizo:

Con la versión de netcat de "netcat.sourceforge.net" se pueden "tunelizar conexiones". Esa versión es para linux pero probablemente haya opciones similares para windows. Puedes crear una conexión a la escucha en el puerto 23 si lo que pretendes es capturar un loguin de telnet y mover el servicio de telnet al puerto 230 por ejemplo y con el siguiente comando caturar el loguin sin tener que intervenir:
Código:
nc -p 23 -L 127.0.0.1:230 -vv -x

Así cuando alguien se conecte al puerto 23 (telnet) la conexión se redirigirá al puerto 230 en el que realmente está el servicio telnet (con el comando -L en linux, en windows será otro ya que -L es relisten creo) y los datos que mande el cliente así como con los que conteste el servidor aparecerán en pantalla en formato hexdump.
« Última modificación: 1 Noviembre 2009, 05:09 por nacho87 » En línea
KalmeniduS

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2009, 14:33 »

Hola, gracias por contestar.

;-) AHORA ENTENDI!!! perfectamente, creo que a varios de los tutoriales de netcat les falta un poquito mas de explicacion.

Entonces esto serviria solo para conseguir usuario y contraseña de alguien que use telnet, no?

Yo pense que esto olia todas las teclas apretadas y que si alguien escribia, por ejemplo: "suemail@hotmail.com <enter> "unaplabra" asi se podria deducir que era mail y contraseña.

Sobre lo que "actualizaste"

De esa forma podrias obtener el login de telnet, y que el usuario logre hacer su conexion telnet para que no le paresca sospechoso que no se conecte? (no se si me explico bien).

Uso ubuntu. Que es la opcion -L en linux? Y la -x?

Tengo el mismo netcat en ubuntu que uso para windows, estoy mal?

Gracias, perdon por las preguntontas.
nacho87

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 2 Noviembre 2009, 14:51 »

Entonces esto serviria solo para conseguir usuario y contraseña de alguien que use telnet, no?

O de cualquier otro servicio siempre que se conecte a ti y lo redirecciones al servicio auténtico.

De esa forma podrias obtener el login de telnet, y que el usuario logre hacer su conexion telnet para que no le paresca sospechoso que no se conecte? (no se si me explico bien).

Si, eso es

Uso ubuntu. Que es la opcion -L en linux? Y la -x?

Depende de la versiónde netcat que tengas. En la versión de http://netcat.sourceforge.net la opción -L en linux sirve para redireccionar la conexión a otra-ip:puerto y la opción -x muestra el tráfico entrante y saliente de esa conexión en hexdump.

Espero que así se aclaren tus dudas! un saludo!
KalmeniduS

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 2 Noviembre 2009, 15:39 »

Todo claro como el agua.

Estoy viendo que version de netcat tiene ubuntu 9.

Voy a investigar esa opcion -x, un abrazo, muchas gracias.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ayuda para compilar netcat
GNU/Linux
fMtQr 1 1,350 Último mensaje 11 Febrero 2011, 23:19
por Leo Gutiérrez.