Lo del pdf puedes abrirlo con el photoshop sin ningun problema e imprimir o editarlo como quieras o importarlo con el Adobe Designer 7.0 (es un programa para crear los PDF desde cero)
Photoshop:
Adobe Designer 7.0:
Si ninguna de las dos alternativas te resulta entonces abres el pdf y presionas el boton "Impr Pant" que todos los teclados del mundo lo tienen y despues andas a "inicio/ejecutar/mspaint" y le das en "edicion/pegar" y ya tienes copiada una pagina

y asi lo haces con todas las demas.
Lo del zip puedes usar muchos programas... por ejemplo:
Hay algunos programas que intentan abrir el zip con todas las combinaciones de letras y numeros posibles probando de a uno por uno... a eso se le llama crackear un zip y programas hay por montones como el addzippassword o el recovery zip o el HKI pero si la contraseña es muy larga entonces no te lo recomiendo porque estarías dias sin ningun resultado.
Prueva poniendo la direcccion de la pagina web de donde sacaste el zip... por ejemplo...
www.descargas.com o
www.elhacker.net 
Hay tecnicas mucho mas complejas donde se desarma completamente con un editor hexagecimal o algunos usan el easy recovery para reventar las contraseñas de los zips... pero veo que no sabes mucho asi que será un poco complicado que te diga como hacerlo... de todas formas te dejo el mitologico HKI que aparte de crackear contraseñas.. tambien comprime y cifra en MD5 y crea firmas y hace una montonada de cosas que al final nunca se terminaron porque el autor desapareció pero está funcionable.
http://512.iespana.es/HKIWIN HKI
Abrimos el HKI y vamos a "Extras" y luego a "Zip Password Cracker"... despues:

Ponemos la opcion "a-z" porque mas de el 90% de la gente le pone letras minusculas a sus contraseñas (prueva manualmente con la direccion de la pagina donde lo bajaste)
... despues donde dice: "Archive file" elijes el zip o el rar o jar o lo que sea con contraseña y le das en "GO" (en ingles significa comenzar o ir etc etc...) Luego de bastante rato deve aparecer la contraseña en una ventanita diciendo que la contraseña es: "blablabla"
Si esto no resulta entonces nos ponemos un poco mas cabrón y ponemos listado de palabras que nor ecuerdo donde estan .... esperenme.... no lo encontré pero mañana te hago los diccionario de palabras con host y nombres y esas cosas para que prueves la opcion: "Word List File"... o sea... toma las posibles contraseñas desde ese texto y las prueva de a una por una... yo las hago con el brainscan o el dictmake o el jjl... ufff hay muchos pero mañana las hago porque ya son las 6am

Si con todo esto no funciona te muestro el tutorial para reventar passwords de los zips con el eysy recovery pro o con el ultraedit32... por ahi los tengo guardado... creo que los saque de este mismo foro... ya no lo recuerdo... bueno... intenta eso que te dejé por ahora y si no te resulta probamos despues

Y si mas no recuerdo bien.... creo que hay algunos exploits que desarman las contraseñas editandolas hexagecimalmente... herramientas en DOS... hace tantos años que no veo estos temas que ya ni me acuerdo pero debo tenerlos por ahi....
PD: no tuve tiempo para buscar en el foro si ya se ha hablado de este tema... si es asi entonces solo pongan el link y me desaparesco

Adeu...