Páginas: [1]
|
 |
|
Autor
|
Tema: UNIX ACCESO ACCESO (Leído 445 veces)
|
RAFA-EL
|
Hola, a ver quien me puede da la solucion. Intento acceder a un AIX (Unix for IBM)desde remoto, a traves de router Zyxel de telefonica. Tengo los puertos del Unix en Listen, el services correcto, y los ficheros host, el NAT redirigido a la IP del UNIX pero no escucha, ni telnet ni ftp, nada de nada.
Alguna sugerencia de que es lo que me impide entrar? AIX firewall (es no funciona con iptables), Router? sirva de comentario que puedo acceder desde remoto a otro pc via mismo router a otro puerto .. (el 5600 y pico)...
Necesito help
|
|
|
|
|
|
|
|
|
berz3k
Colaborador
|
segun entiendi tu panorama es el siguiente:
PC -> ROUTER -> AIX server
el Router que rango o clase esta configurado? el AIX server, dentro de el, sin usar el router como bouncer puedes realizar lo siguiente?
$ telnet localhost 23 $ telnet localhost 21
que ips tienes en el archivo hosts ? revisar con /etc/hosts.
Otra opcion seria utilizar putty con forward a otros puertos.
-berz3k.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RAFA-EL
|
Eso es, de momento te puedo decir que en la red local puedo hacer telnet desde cualquier maquina, es desde el exterior. El router, (que se me olvido decir, ip fija), Rango en el router a que te refieres? a la ip privada 10.13.42.36, por ejemplo.
en el host he puesto ya todo lo que se me ha ocurrido, todas las ip locales, la ip fija publica del router, la ip de la tarjeta de red de mi pc , que no la wifi que es la que uso para salir... (que para colmo uso un wifi pirata que no es mia), aunque he probado conectandome via modem y tampoco puedo hacer telnet ni ftp ...
res de res. lo de redirigir los puertos dentro de AIX ya lo habia pensado pero no llego a ningun , pues el que necesito esta por el 1229 .. no se que mas pruebo?
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RAFA-EL
|
tambien intente redirigir el puerto telnet y ftp a otro pc para descartar el router y no pudo conectar tampoco , aunque era un windows 98 , el mismo que conecto a traves del router al puerto de symantec pcanywhere ... aunque en el router he revisado lso filtros y los veo todos NO activos. La pestaña del firewall el router no aparece pues viene con el firmware original de telefonica, pero creo que no esta activado... creo ...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Páginas: [1]
|