elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 17:44  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado (Moderadores: ANELKAOS, TRICKY)
| | |-+  Sacando a pasear a la FOCA
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sacando a pasear a la FOCA  (Leído 3,485 veces)
Nork

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Sacando a pasear a la FOCA
« en: 2 Mayo 2009, 19:09 »

Hola, pues eso que me aburría y decidí analizar alguna que otra página con la FOCA (la herramienta para extraer metadatos en múltiples ficheros) y bueno probé en la página del PSOE y estos son los resultados... nada menospreciable si se tiene en cuenta que se puede usar la ing social y demás para intentar una intrusión:

USUARIOS:
No publicadas por cuestiones morales. (Más de 30 usuarios encontrados.)

RUTAS:

No publicadas por cuestiones morales. (Unas 30 rutas encontradas.)

IMPRESORAS
hp deskjet 930c seriesLPT1:winspoolhp deskjet 930c series   
Dell Photo Printer 720   
\\CEF9\26   

E-MAILS
No publicadas por cuestiones morales. (2 e-mails encontrados.)

Sin duda a partir de ahora vigilaré mucho más con los metadatos...

S4ludos!
« Última modificación: 3 Mayo 2009, 17:51 por Nork » En línea

C' Est La Vie
50l3r

Todo lo que se por la cuarta parte que desconozco

Ver Perfil WWW
Re: Sacando a pasear a la FOCA
« Respuesta #1 en: 9 Mayo 2009, 00:23 »

metadatos? a que te refieres con eso

la verdad es un post muy raro pero me gustaria aprender sobre esto

si eres tan amable de explicarme un poco de que va la cosa?

sch3m4
Colaborador

Nihil est in intelectu quod prius not fuerit insen

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 9 Mayo 2009, 00:37 »

1º ---> http://www.google.es/search?q=metadatos
2º ---> http://es.wikipedia.org/wiki/Metadato

http://www.usaelputogoogle.com/manual

No intento ser irónico y tampoco pretendo criticarte, pero fue una de las primeras respuestas de google sobre cómo usarlo ;)

Para aprender cualquier cosa es necesario saber dónde buscar ;)

OpenSec

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.(..
50l3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: 9 Mayo 2009, 00:42 »

oko metadato ya me lo suponia, pero la foca, como ya vi en un post de el brujo, que es lo que hace exactamente, saca estos metadatos pero con que fin

sch3m4
Colaborador

Nihil est in intelectu quod prius not fuerit insen

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 9 Mayo 2009, 00:55 »

Para tener la mayor cantidad de información posible a la hora de realizar un ataque

OpenSec

"Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore magna aliqua.(..
50l3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: 9 Mayo 2009, 11:46 »

ajam, bueno todo sea por sacar mas informacion jeje, añado a lafoca a mis favoritos  :P

Azielito
no es
CoAdmin

>.<

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 13 Mayo 2009, 17:34 »

y yo ni enterado, el otro día me puse a ver esos datos pero con edito hexadecimal :')  Por cierto, también los archivos *.lnk guardan información interesante :D

Azielito
no es
CoAdmin

>.<

Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: 13 Mayo 2009, 19:52 »

Hasta donde yo sé no es ilegal, lo único que haces es analizar un archivo "cualquiera" :)

Novlucker
Ninja y
Ex-Staff
*

Yo que tu lo pienso dos veces

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 13 Mayo 2009, 20:54 »

y yo ni enterado, el otro día me puse a ver esos datos pero con edito hexadecimal :')  Por cierto, también los archivos *.lnk guardan información interesante :D

Entonces tienes que leer el boletín de elhacker :xD, estaba en el de abril ya que lo pasé en cuanto me enteré (el mismo día de su liberación)

jajajaja esto es ilegal?

Ilegal? si lo único que haces es analizar un archivo que pusieron a tu disposición  :rolleyes:

Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD
http://twitter.com/novlucker

"Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez  humana. Y de la primera no estoy muy seguro."
Albert Einstein

50l3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 13 Mayo 2009, 22:13 »

um, hombre escanear tampoco es ilegal hasta donde llego, y es mucho peor que esto jeje

corriganme si me equivoco

Nork

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 15 Mayo 2009, 23:21 »

Ui, no me había dado cuenta de que habían respondido xd

La verdad es que los metadatos es un punto a tener en cuenta ya que pueden dar información confidencial a cualquier persona. La lista que encontré de nombres y sus apellidos en la página era bastante grande y se podría utilizar para suplantar la identidad de cualquiera de ellos...

No creo que sea ilegal analizar los archivos aunque podría llegar a serlo si publicas esos resultados... yo quite los nombres y apellidos por una cuestión moral aunque pienso que en el peor de los casos podría convertirse en una falta a la privacidad.

um, hombre escanear tampoco es ilegal hasta donde llego, y es mucho peor que esto jeje

corriganme si me equivoco

Depende si es para uso propio o para su distribución  :P

C' Est La Vie
50l3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 15 Mayo 2009, 23:23 »

la ilegalidad de los datos escaneados depende de su uso

si tu escaneas tu red, no es ningun delito, pero si escaneas una red ajena, e incluso si compartes sus datos, eso si es delito

Nork

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 15 Mayo 2009, 23:29 »

la ilegalidad de los datos escaneados depende de su uso

si tu escaneas tu red, no es ningun delito, pero si escaneas una red ajena, e incluso si compartes sus datos, eso si es delito

Ah, con escanear pensaba que te referías a documentos de papel con su posible copyright xd

C' Est La Vie
50l3r

Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: 16 Mayo 2009, 11:23 »

nono, aunque si lo distribuirias tambien seria ilegal

hoy en dia todo es ilegal  :-\

KarlosVid(ÊÇ)

..::(KarlosVidEC)::..

Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: 17 Mayo 2009, 02:18 »

LEE DETENIDAMENTE ESTA PÁGINA SI QUIERES ENTRAR EN LA WEB

* Esta página es de carácter gratuito y privado. Por ello el acceso a la misma puede estar restringido, reservándose el derecho de admisión y, por consiguiente, no somos responsables de disfunciones o fallos en el acceso o visualización de la página.
    * La visita o acceso a esta página Web, que es de carácter privado y no público, exige la aceptación del presente aviso. En esta Web se podrá acceder a descargas publicados por otras Webs. El único material que existe en la Web son enlaces a dichas descargas, facilitando únicamente la copia privada. Los propietarios de dichas Web son plenamente responsables de los contenidos que publiquen. Orlicor no se hace responsable de aquellos otros sitios Web u archivos a los que sea posible acceder a través de enlaces de hipertexto disponibles entre dichos contenidos, dado que dichas páginas y archivos enlazados son responsabilidad de sus respectivos titulares. Por consiguiente, Orlicor ni aprueba, ni hace suyos los productos, servicios, contenidos, información, datos, opiniones archivos y cualquier clase de material existente en tales páginas Web y no controla ni se hace responsable de la calidad, licitud, fiabilidad y utilidad de la información, contenidos y servicios existentes en los sitios y archivos enlazados y que son ajenos a esta página.

* En el caso de que así se estime oportuno o le sea requerido por orden judicial o administrativa, Orlicor eliminará los enlaces a aquellas páginas Web o archivos que infrinjan la legalidad.

* Orlicor está en contra de la piratería y reprueba cualquier comportamiento ilícito y contrario a los derechos de propiedad intelectual o de otra índole. El usuario se compromete a hacer un uso adecuado y lícito del sitio Web y de sus contenidos, de conformidad con la Legislación aplicable, el presente aviso, la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. De esta forma, el usuario deberá abstenerse de hacer un uso no autorizado o fraudulento del Website y/o de los contenidos con fines o efectos ilícitos, así como de introducir o difundir en la red virus informáticos o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de provocar daños en los sistemas físicos o lógicos de la página, de sus proveedores o de terceros.

* La copia de software o cualquier obra intelectual sin ánimo de lucro no constituye delito, habiéndose pronunciado en dicho sentido los jueces españoles en reiteradas sentencias.

* Los jueces españoles se han pronunciado en reiteradas ocasiones a favor del derecho de copia privada, como puede consultarse en estas sentencias.

---------------------------------------------------------------------------------------

Bueno la mayoria de las paginas webs tambien lo dicen.  ;)

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Foca.
Hacking Avanzado
NetJava 8 1,652 Último mensaje 26 Junio 2011, 18:16
por тαптяαпсє
Engañando a la FOCA (Deceiving the FOCA)
Seguridad
jbytesecurity 1 1,404 Último mensaje 30 Julio 2011, 03:30
por Novlucker
Hemos probado la nueva FOCA 3.0
Noticias
wolfbcn 0 829 Último mensaje 16 Noviembre 2011, 15:42
por wolfbcn