Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de elhacker.net en twitter!
Autor
|
Tema: Routers, el gran agujero de seguridad doméstica (Leído 8,157 veces)
|
|
astaroth7
|
Bueno, si el admin es tan descuidado como para dejar como contraseña las originales de fábrica no creo que mire mucho los logs...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
haxorcito
|
Hola,
Igual me equivoco pero hoy en día no es tan-tan fácil encontrar routers con la administración desde la WAN habilitada. Por lo menos, los dos últimos que han pasado por mis manos, el último un linksys, cumplen con esto.
Siempre puedes romperles la wireless y atacar el router, claro, pero entiendo que estamos hablando de algo más genérico.
Saludos,
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
MazarD
|
Hace años que los routers no permiten por defecto conectar desde el exterior, pero el mundo es muy grande y todavía se pueden encontrar miles y miles que si permitan, pero poco a poco a medida que vayan pasando los años y desapareciendo los viejos esto irá cambiando hasta que no sea posible. Dejo un tutorial que escribí en 2005 sobre como programar tu propio escaner en visual basic, no es ningun gran articulo, nisiquiera util, pero es al menos curioso: http://www.mazard.info/tutos/defpass.txtNo ataca a los routers con linux embeddidos, son los menos comunes, pero todos los routers comunes tienen tambien una pequeña interfaz con ping, telnet, mapeo, dns... Saludos.
|
|
|
|
« Última modificación: 18 Septiembre 2009, 11:04 por MazarD »
|
|
|
|
|
Algotrix
|
Muy buen aporte... felicidadez un buen trabajo... 
|
|
|
|
|
|
"El software libre es como el sexo, es mejor cuando es gratis"
Linus Torvalds
|
|
|
AlbertoBSD
Estudiante y
Colaborador

Anonymous & Paranoid
|
Me parecio todo muy bueno, excelente aporte pero. ????? Bueno, saludos
|
|
|
|
|
|
|
|
|
galancito
|
Igual me equivoco pero hoy en día no es tan-tan fácil encontrar routers con la administración desde la WAN habilitada. No es tan cuesta arriba, y va mucho más allá... Me explico: así como un PC puede tener un bug y ser explotado, igualito le pasa al router, y lo digo porque tuve que deshacerme de uno, ya que todas mis computadoras con SO distintos se iban a una página web determinada, no era un gusano ni una PC con problemas, ni windows ni linux, ni x... era simplemente el router que de un día para otro se le "antojó" colocar una determinada web como "Favorito" o para hacerlo más chistoso: "Seleccionó su página principal". La cosa es bastante grave... Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|