Desconozco Virtual Box en Windows, pero al igual que en linux, se podrá hacer un bridge o puente de red para compartir la red como si estuvieras en el mismo segmento (sino tendrías que recurrir a NAT). Buscando un poquito por ahí, aquí tienes un ejemplo para win vista
http://www.bgevolution.com/blog/index.php/virtualbox-windows-vista-host-network-bridge-and-tap/ . Simplemente te cuenta cómo hacer un bridge en windows: seleccionas las interfaces, la de red tuya y la virtual creada y con el botón derecho seleccionas crear puente de red. Una vez hecho esto pones una dirección de red nueva a tu máquina virtual (dentro del sistema operativo de la máquina, no en la interfaz virtual) y a funcionar.
Personalmente uso VirtualBox para virtualizar un winxp en la máquina Linux de mi curro (debido a necesidades de trabajo) con una configuración parecida, lo hago porque (quizás es algo subjetivo) la respuesta me parece mejor que con VMWare Server (la solución gratuita de vmware)
Pero para realizar un entorno de pruebas te recomiendo, como te han dicho anteriormente en otro post, VMware. Puedes establecer desde la misma interfaz del programa distintas configuraciones de red (el bridge es una de ellas) y puedes virtualizar máquinas reales directamente con VMWare Converter para tu entorno de pruebas.
Personalmente y a día de hoy, opino que VMWare está muy por delante que sus competidores, siendo la principal elección de las empresas en materia de virtualización. Si quieres ir más allá y experimentar con este tema y tienes una máquina potente libre (Core 2 duo) descarga VMWare ESX Server el producto pata negra de VMWare y con su Virtual Infraestructure Client te estarás familiarizando con la herramienta que está usando la mayor parte de las empresas (medianas y grandes) en tema de virtualización.