Entre otras cosas, ademas de trabajar con BPM, varios lenguajes de programacion sistemas de bases de datos...
Estudio y trabajo temas de reconocimiento de patrones, Extraccion y Recuperacion de informacion, clustering, etc...
Aque viene todo esto...
Supongamos que tengo una serie numerica que puede ser:
347-748-420-5529
y esta serie es valida... para algo

Cuento asi con otro juego de series validas del mismo jaez...
He estado probado en emplear tecnicas de reconocimiento de patrones y aprendizaje (redes bayesianas, redes neuronales, etc.) para entrenar un algoritmo... luego generar determinado numero de seriales de forma aleatoria y que el programa determine que serial es valido o no...
Por supuesto, que mi solucion no es optima, puesto que desconozco la mecanica del serial, cuales son las entradas y las salidas de valores en dicha serie...
Por ello separe cada digito y cree un vector de entrada de trece dimensiones y su salida es si es valido o no (1 = valido, 0 = no valido). El metodo que me parecio mas efectivo fue una red backpropagation.. ahora.. hay dos enfoques...
Puedo asumir que el 1 o 0 resultantes son resultado de una funcion puramente matematica y emplear este u otro metodo de regresion... o asumir que 1 y 0 son clasificaciones y emplear el aprendizaje intuitivo de la red para determinar de los seriales generados de forma automatica...
Usando algun metodo como regresion linear puedo determinar la forma en que s egenera el serial inclusive..
El objetivo de este post es debatir la posibilidad o no de emplear tecnicas de programacion adaptativa y de reconocimiento de patrones para cracking de serial.. que empiece pues.. a lo mejor surgen ideas interesantes...
sl2

Autor