elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 15:49  

Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado (Moderadores: ANELKAOS, TRICKY)
| | |-+  Las Vlan son realmente seguras?
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Las Vlan son realmente seguras?  (Leído 3,505 veces)
firewall-27

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Las Vlan son realmente seguras?
« en: 8 Febrero 2010, 01:31 »

Hola amigos, mi pregunta es sencilla.
Estaba en un proyecto de colocar una camara IP a mi router y que pueda ser vista unicamente por un 4 o 5 PC de internet porque es una camara de seguridad.
Entonces se me ocurria la idea de crear un circuito virtual cerrado sobre internet entre las computadoras, pero queria saber si esto es seguro realmente o si hay alguna otra manera que desconozca mas segura, como ser el filtrado de MAC creo que es seguro eso y practicamente inviolable.
Muchas gracias!! :)

nacho87

Ver Perfil WWW
Re: Las Vlan son realmente seguras?
« Respuesta #1 en: 8 Febrero 2010, 03:23 »

Hombre a  mi me parece mucho mejor usar VLAN o VPN que un filtrado de MACs.
La verdad es que el filtrado mac tiene mas bien poco de seguro e inviolable, sino prueba a hacer ésto (en linux):

Código:
ifconfig iface
ifconfig iface  down
ifconfig iface hw ether FA:BA:DA:FA:BA:DA
ifconfig iface up
ifconfig iface

Saludos!
Littlehorse
All the world's a stage
Colaborador

Nie Dam Sie

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 8 Febrero 2010, 03:34 »

Hacer una red local virtual es muchísimo mas seguro que el filtrado de MAC.

An expert is a man who has made all the mistakes which can be made, in a very narrow field.
tragantras

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 8 Febrero 2010, 11:36 »

una VLAN es una virtual local area network, es... local... no remota. A no ser que sea un concepto ambiguo... pero vamos...

Igualmente, olvidándonos de ese ""tecnicismo"" xD cuando tu operas a nivel TCP/IP puedes filtrar el acceso por rango de IPs que (como ya me dijeron por estos lares hace tiempo) es inquebrantable.

EDIT: He aquí un post muy exclarecedor de un foro yanki xD ( busca vlan vs vpn @ google )

http://www.edaboard.com/ftopic337959.html

The LAN-to-LAN Virtual Private Networks are encrypted connections via Internet that connect geographically distinct networks. These connections are used by companies with offices dispersed territorially and the use of dedicated data communication links would be too expensive.
The host-to-LAN VPNs instead connect individual clients in a encrypted manner to a LAN. This need is ever-increasing alongside the use of firewalls that block the external use of the most sensitive services within company intranet: by using host-to-LAN VPNs an employee who is off site can avail of all relevant intranet services as if physically connected
« Última modificación: 8 Febrero 2010, 11:39 por tragantras » En línea

Colaboraciones:
1 2
LastDragon

Usuario Baneado (troll)

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 11 Febrero 2010, 06:09 »

una VLAN es una virtual local area network, es... local... no remota. A no ser que sea un concepto ambiguo... pero vamos...

Igualmente, olvidándonos de ese ""tecnicismo"" xD cuando tu operas a nivel TCP/IP puedes filtrar el acceso por rango de IPs que (como ya me dijeron por estos lares hace tiempo) es inquebrantable.

EDIT: He aquí un post muy exclarecedor de un foro yanki xD ( busca vlan vs vpn @ google )

http://www.edaboard.com/ftopic337959.html

Filtrar por macadrr no es seguro, se puede clonar

son conceptos separados pero una puede transprtar a la otra en este caso
una vpn puede transportar y transporta la capa 3 que es donde funciona una vlan

para el que inicio el hilo

si es posible usar una vlan a internet, pero no seranecesario, con una simple vpn cifrada funcionara bien

una vlan se usa mas como instrumento de administracion y facilitacion de la administracion que como un dispositvo de seguridad, aunque paresca cumplor con ambas cosas...

una vlan en un corporativo que es un lugar logico para su uso... es para crear redes virtuales por departamentos

por ejemplo agrupar los puertos de un swicth para crear una red de contabilidad, separada fisicamente ne el switch la de informatica por ejemplo...

cada puerto se le asigna un numero de vlan por ejemplo vlan 1 contadores
 vlan 2 informatica

si el coporativo tiene oficinas en lugares remotos, por espacio necesitan acomodar un contador pero en otro edificio diferente, por medio de una vpn se puede enlazar 2 swiches de capa 3 operando las vlan

para configurar un puerto remoto como vlan 1, de forma que a la vista de todos los contadores sin importar el lugar fisico la red de los contadores se vera homologada participando todos de ella

esa es su funcion administrativa,  agrupar subredes fisicas, reenviar esas mismas sudredes para hacerlas parecer una sola aunque esten remotamente.

algunos puertos se tendran que compartir como multilan, es decir el puerto donde se conecte la salida a internet ese debe ser multi vlan que todas las vlanes lo puedan ver para salir a internet, aunque no puedan verse entre vlanes
« Última modificación: 11 Febrero 2010, 06:17 por LastDragon » En línea
kamsky
Colaborador

Como no sabían que era imposible, lo hicieron...

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 11 Febrero 2010, 12:14 »

Filtrar por macadrr no es seguro, se puede clonar

Esto es cierto, pero el comentario de tragantras creo que hablaba de filtras por Ip, que aunque en teoría se puede spoofear en la práctica no es nada fácil (en una LAN si, en una WAN diría que casi imposible si no tienes acceso al Pc del cual quieres suplantar la IP)

----NO HAY ARMA MÁS MORTÍFERA QUE UNA PALABRA BROTADA DE UN CORAZÓN NOBLE, Y UN PAR DE HUEVOS QUE LA RESPALDEN---

hack 4 free!!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
VLANś
Redes
Druloko 0 208 Último mensaje 24 Enero 2012, 10:04
por Druloko