elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 15:45  

Tema destacado: ¿Eres nuevo? ¿Tienes dudas acerca del funcionamiento de la comunidad? Lee las Reglas Generales

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado (Moderadores: ANELKAOS, TRICKY)
| | |-+  Hasta que punto nos vigilan
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hasta que punto nos vigilan  (Leído 9,490 veces)
jesusmmago

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Hasta que punto nos vigilan
« en: 30 Marzo 2009, 01:12 »

Buenas.

Hace poco en una conferencia de la guardia civil dedicada a delitos telemáticos a la que asistí, comentaron que los proveedores de internet de España estaban obligados a guardar la inormación acerca de QUÉ HACÍAN sus usuarios durante el periodo de 12 meses. De esta forma si se cometía un delito la guardia civil podía pedir este historial para sus investigaciones.

La verdad es que el asunto es un tanto grave en cuanto a nuestra privacidad se refiere. Y me surgen dos dudas que a ver si me podéis aclarar.

1) ¿Hasta qué punto esa información detalla nuestros 'movimientos' en internet?¿se guardan uno y cada uno de los paquetes que hemos transferido y recivido?¿sólo se trata de un log de a qué direcciones ip hemos conectado?¿otros..?

2) ¿Existe alguna manera 100% efectiva o muy efectiva de poder navegar ANONIMAMENTE?¿conectarnos por varios proxys tal vez serviria de algo?

Gracias desde ya!.
« Última modificación: 30 Marzo 2009, 01:23 por jesusmmago » En línea
NERV

Ver Perfil
Re: Hasta que punto nos vigilan
« Respuesta #1 en: 30 Marzo 2009, 17:53 »

La verdad que es un tema que a mi me interesa demasiado.. Alguien tiene idea de como es la administracion de los ISP?..

Gracias..

Lo que sabemos es una gota de agua; lo que ignoramos es el océano.
Isaac Newton
jesusmmago

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 31 Marzo 2009, 01:16 »

Me estado informando un poco por otras webs, pero sin mucho éxito...

Hay mucha información acerca de cómo navegar anonimamente pero desde el punto de vista de el servidor que alberga la web (por ejemplo) no saque información del que accede (dirección ip pública real, webs que visitó anteriormente, otros...).

Sin embargo, de el caso que nos ocupa (los ISP) no he encontrado mucho, y lo poco que he encontrado es no muy fiable. Al parecer dicen algunas personas que guardan las cabeceras de todos los niveles (aplicación, transporte, ...), pero no los datos. Es decir, que podrían saber que te logaste tal día a tal hora en cierta web, pero no guardarían el nombre de usuario y contraseña que introdujiste. Por lo general, éstos viajan cifrados en webs que requieren cierta seguridad (como los bancos) y aunque en los ISP los guardaran, tampoco podrían conocerlos si lo desearan. No obstante hay mucho tráfico que viaja plano, es decir, sin cifrar. El mismo y famoso msn messenguer manda el texto en claro. Si los ISP tubieran la obligación por ley de guardar los paquetes con cierto tipo de cabeceras asociadas a mesanjería instantánea, pues nuestra privacidad sería totalmente vulnerada, por mucho que nos garantizasen que esos datos no los vería nadie salvo órganos competentes y sólo en casos de delitos, etc...
Me da un poco de rabia no tener la información relativa, teniendo todo el derecho del mundo, pues pago y pagamos todos un buen dinero por este servicio.

En cuanto a sortear este 'registro de actividad' es simplemente imposible aplicando la lógica. Todo lo que enviamos pasa PRIMERO por ellos, y lo que queremos que no llegue pasará AL FINAL por ellos.

Asi que bueno... a ver si alguien con algo más de idea en estos temas puede arrojar algo de luz. Me consta que en este foro se mueve gente con bastante conocimiento y seguro que saben algo o pueden incluso decir lo que piensan al respecto.

Un saludo!

Sin embargo, en el caso de los ISP la cosa cambia. Por él pasa TODA la información que fluye desde nuestro ordenador a internet y de internet a nuestro ordenador.
NERV

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 31 Marzo 2009, 02:38 »

Bueno ahora tengo un poco mas en claro este tema..
Buena info..
Si alguien sabe algo mas del tema y quiere aportar no esta de mas  :P
Gracias..

NERV

Isaac Newton
KarlosVid(ÊÇ)

..::(KarlosVidEC)::..

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 en: 4 Abril 2009, 01:23 »

Amigos  ::) , no existen ningun programa que sea 100% seguro, para navegar anonimamente. Me pasaron el datos, que los creadores de esos programas son los mismos que trabajan en la Guardia Civil. Seria bueno que existiera uno programa  :) . Bueno me informan si tienen algun programa, para navegar.  :silbar:

peib0l
Wiki

vista mi blog ^.^

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 4 Abril 2009, 10:30 »

haber es un tema de estan invadiendo nuestra privacidad... pero cuantos de vosotros ha usado un troyano??? no podeis decir yo vigilo o curioseo por un ordenador pero a mi uqe no me toque nadie... si supierais un poco mas habriais aprendido uqe al igual uqe vigilais os vigilan y es es el juego, en mi opinion esta bien que esten asi las cosas, todos tenemos que tener un limite y la GC esta para proteger no para joder

NERV

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 4 Abril 2009, 18:38 »

Si no digo que este mal.. seguramente tienen que llevar algun tipo de control por si sucede algo..
Pero a mi simplemente me intrigaba este tema.. Para saber como es el control que lleva un ISP..

Gracias.

Isaac Newton
peib0l
Wiki

vista mi blog ^.^

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 4 Abril 2009, 21:04 »

aaaaa ok entendi mal pensaba que pediais  razones de porque nos vigilan... pues supongo que guardaran las pagians que visitamos mas frecuentemente... asi si visitas una vez una pagina warra no te la contara, pero si la visitas todos los dias... pues la almacenara; supongo uqe esto quedara guardado en los servidores de cada zona, y solo si pasa algo podran acceder a esos datos.

pero de todas formas esto lo podria explicar algun guardia civil que este por aqui, que sabemos que mas de uno lo visita....

Salu2

jesusmmago

Ver Perfil
« Respuesta #8 en: 5 Abril 2009, 03:20 »

Parece que es un tema bastante desconocido y sobre el cual no se ha curioseado mucho.
Pero a mí se me ocurre algo... ¿podría estar especificado en el contrato que firmamos con nuestro ISP lo que registrarán de nuestra atividad en internet?
Si es así y alguien tiene su contrato podría echarle una ojeada a ver que dice al respecto.
drzboii94

Ver Perfil
« Respuesta #9 en: 12 Abril 2009, 07:49 »

Yo estoy de acuerdo con ustedes yo vivo en usa y segun Optimun online(OO) ya me an agarrado 2 veces por bajar programas ilegales nose si esta informacion sirva de ayuda pero cuando cojen a uno es que digamos que te robas Burnout paradise como yo hize cuando me conecte algame y todo el game  mando mi ip y info a (OO) y hacen un reporte deke estoy compartiendo p2p software y ami me mandan una cartta etc busquen en google optimun online p2p software
DeViL_DeMoN

El insensato q reconoce su insensatez es un sabio

Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: 13 Abril 2009, 14:06 »

Es el precio que pagamos por estar conectados, la informacion que sale por el cable no la podemos controlar por donde pasa hasta llegar al receptor, pero lo mismo pasa con el telefono fijo o el movil tampoco sabes si te estan escuchando, seguramente no, pero seguramente si tienen razones para investigarte por algo si que se enteren de todo, y no lo veo del todo mal, lo realmente peligroso es que se use para algo mas, como hacer una base de datos de lo que navega la gente para intereses comerciales o de hacer un estudio psicologico de los distintos perfiles de cibernauta para saber como pensamos y poder manejarnos desde el poder en plan teoria de la conspiracion xD Yo para mandar correos electronicos me gusta usar el cifrado PGP con Thunderbird y el plugin Enigmail. Y eso ningun gobierno lo puede interceptar ni el de EEUU pero hay que ponerse de acuerdo el emisor y el receptor para usarlo y compartir las claves. Solo te lo podrian descifrar si entran en tu casa te quitan el pc y atacan la clave privada con fuerza bruta. Pero interceptando los mensajes al vuelo no. No es que mande nada ilegal por correo electronico pero me gusta putearles si realmente alguien le interesa ver que estoy mandando. Saludos

drzboii94

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 13 Abril 2009, 18:57 »

Es el precio que pagamos por estar conectados, la informacion que sale por el cable no la podemos controlar por donde pasa hasta llegar al receptor, pero lo mismo pasa con el telefono fijo o el movil tampoco sabes si te estan escuchando, seguramente no, pero seguramente si tienen razones para investigarte por algo si que se enteren de todo, y no lo veo del todo mal, lo realmente peligroso es que se use para algo mas, como hacer una base de datos de lo que navega la gente para intereses comerciales o de hacer un estudio psicologico de los distintos perfiles de cibernauta para saber como pensamos y poder manejarnos desde el poder en plan teoria de la conspiracion xD Yo para mandar correos electronicos me gusta usar el cifrado PGP con Thunderbird y el plugin Enigmail. Y eso ningun gobierno lo puede interceptar ni el de EEUU pero hay que ponerse de acuerdo el emisor y el receptor para usarlo y compartir las claves. Solo te lo podrian descifrar si entran en tu casa te quitan el pc y atacan la clave privada con fuerza bruta. Pero interceptando los mensajes al vuelo no. No es que mande nada ilegal por correo electronico pero me gusta putearles si realmente alguien le interesa ver que estoy mandando. Saludos
Eres el genio ;-) ;-) ;-) Pero no entiendo la parte de thunderbird explicate mas para ver si combiene bajarsel0
NERV

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 13 Abril 2009, 19:11 »

Thunderbird es el cliente de mails que tiene Firefox..
El utiliza el sistema de cifrado PGP para enviar la informacion cifrada y asi evitar que si cae en manos no deseadas este pueda ver la informacion ya que solo la puede ver quien envia y quien recibe el mensaje
PGP:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=PGP&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=
En el subforo de Seguridad en la sección de Criptografia puedes encontrar algo de informacion..

Isaac Newton
drzboii94

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 13 Abril 2009, 19:21 »

Thunderbird es el cliente de mails que tiene Firefox..
El utiliza el sistema de cifrado PGP para enviar la informacion cifrada y asi evitar que si cae en manos no deseadas este pueda ver la informacion ya que solo la puede ver quien envia y quien recibe el mensaje
PGP:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&q=PGP&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=
En el subforo de Seguridad en la sección de Criptografia puedes encontrar algo de informacion..
o.o Gracias usare Thunderbird en vez de usar el default de winvista
KJD

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 14 Abril 2009, 16:21 »

En un tiempo lee en la red que el TorPack (creo que se escribe asi) era el mas seguro para navegar, utilizaba una red de proxies (aleatorios) y enviaba la info cifrada, segun habia leido era la forma mas anonima y segura de navegar. Fijense pruevenlo y me dicen, eso si es mas lento debido a los proxies.

"Solo hay 10 tipos personas que saben leer binario, los que si y los que no"

"Keyboard not Found, press F1 To Continue" WTF???
Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Hasta que punto son fiables limpiadores de disco duro como Ccleaner? « 1 2 »
Software
scr21 17 2,049 Último mensaje 30 Julio 2011, 04:17
por raul338
Los satélites vigilan los ‘puntos calientes’ urbanos
Noticias
wolfbcn 0 288 Último mensaje 3 Octubre 2011, 17:51
por wolfbcn