elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado (Moderadores: ANELKAOS, TRICKY)
| | |-+  Hack Password Radio-CD
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Hack Password Radio-CD  (Leído 22,058 veces)
KaMyCHiKo

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Hack Password Radio-CD
« en: 9 Septiembre 2008, 03:16 »

Hola,

Quisiera hacerles una pregunta, pero es algo extraña y no se si van a saber responderme...

El caso es que me regalaron un coche de segunda mano, mas concretamente un seat ibiza modelo nuevo del año 2000, debido a que su motor estaba totalmente fundido, según la dueña, la cual no sabia ni que hacer con el coche, pero no quería seguir pagando el sello ni impuestos ni todo el rollo, el caso es que tras complicarme la vida, buscar piezas manejarme con mi mecanico y gastarme una pasta en él he conseguido ponerlo en marcha, pero cuando lo pongo en marcha intenté poner musica como buen amante de esta, y me encuentro que aparece en la pantallita la palabra SAFE, como pidiendome un codigo.

El caso es que le pregunto a la anterior dueña y me dice que no recuerda el codigo, ya fuí a SEAT, y me dijerón que no podian darme el codigo, bueno yo creo que mas que no podian, que NO QUERIAN, pero bueno...

en fin, PREGUNTA:

¿Alguien sabe como puedo obtener el codigo?
Sé que he de esperar 1 hora con el contacto puesto para meter el codigo, pero como puedo quitar, modificar u obtener el codigo, sé que tambien éste esta almacenado en una memoria flash, pero no sé ni donde esta la flash, ni con que cifrado ni como puedo descargar la flash al ordenador.

Les estaría muy agradecidos si me orientan en algo por que como verán un cochecito así, que esta casi nuevo debido a que es el ultimo modelo y apenas ha tenido un año de uso, sin musica, es una verdadera lastima.

P.D: No sé si he acudido al lugar mas indicado para preguntar, ni si mi pregunta esta correctamente situada en el foro, pero no es una pregunta muy habitual SEGURO... XD

TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
Re: Hack Password Radio-CD
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2008, 05:26 »

Que tal.

Podrias probar a poner el modelo, marca y demas detalles del dispositivo.

Suerte.

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
KaMyCHiKo

Ver Perfil
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2008, 10:30 »

Cierto, PERDON...

El seat es el ultimo modelo de seat ibiza Stella, 75 CV, no sabría daros mas datos...

Del Radio-CD lo unico que ahora mismo sé deciros es que es el modelo Alana, que si no me equivoco es el que trae por defecto seat.

Perdón por no haber puesto esta información antes.

alexbaol

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 12 Septiembre 2008, 10:37 »

no la verdad no podria decir te lo uniko k podria decirte es que es el estereo el que esta asi ,,cambialo eso mismo le paso a un amigo kon su karro cuando reseteo la computadora d su karro y mejor le cambio estereo

TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 12 Septiembre 2008, 23:15 »

Que tal.

Has mirado bien por toda superficie de la radio? Algunas veces los codigos pueden
 estar escritos arriba.
 Si no, lo mas probable es que tengas que llevarlo a SEAT, para ver que pueden
 hacer..

Prueba a ver, una vez encendida la radio:

Presiona varias veces [ 1 ] preset hasta obtener un "1"
 Presiona varias veces [ 2 ] preset hasta obtener un "0"
 Presiona varias veces [ 3 ] preset hasta obtener un "0"
 Presiona varias veces [ 4 ] preset hasta obtener un "0"

Para guardar el code, presiona la ecla 'SCAN'. Prueba a ver si funciona.

Suerte.

P.D: yo no tengo ni pajotera de esto exactamente, solo lo lei en inet.

Napoleón.
KaMyCHiKo

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 13 Septiembre 2008, 18:06 »

Muchisimas gracias voy a probarlo si funka ya os lo digo...

Un saludo.

Spider-Net

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: 18 Septiembre 2008, 14:02 »

Yo no tengo mucha idea, pero por teoría, si desenchufas la radio de la alimentación de energía debería de perder energía y por lo tanto la información que almacene no? entre ellos, la contraseña. A lo mejor tiene un jumper o algo así para resetearla, no creo que esté tan mal preparada como para que si olvidas el código ya no puedas usarla más, supongo que debe de haber alguna forma de que pierda la memoria o de resetearla igua que casi todos los dispositivos electrónicos.Yo probaría a desenchufarla o a buscarle algún botoncito de reset para que perdiese la memoria guardada. Luego en internet puedes buscar por el modelo el manual de la radio y seguro que encuentras la contraseña por defecto (si es que tiene).

Saludos!

KaMyCHiKo

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 18 Septiembre 2008, 18:19 »

Yo no tengo mucha idea, pero por teoría, si desenchufas la radio de la alimentación de energía debería de perder energía y por lo tanto la información que almacene no? entre ellos, la contraseña. A lo mejor tiene un jumper o algo así para resetearla, no creo que esté tan mal preparada como para que si olvidas el código ya no puedas usarla más, supongo que debe de haber alguna forma de que pierda la memoria o de resetearla igua que casi todos los dispositivos electrónicos.Yo probaría a desenchufarla o a buscarle algún botoncito de reset para que perdiese la memoria guardada. Luego en internet puedes buscar por el modelo el manual de la radio y seguro que encuentras la contraseña por defecto (si es que tiene).

Saludos!

No es tan facil...

Haber te explico un poco de todo lo que he podido leer, cada coche que fabrican lo crean con un codigo distinto por defecto, unico, él cual no puede ser modificado... y se guarda como ROM y no como RAM, como suele ser la mayoria de aparatos digitales...

De esta manera esta puesto para que no se pueda robar esta radio, aunque la cambies de coche o le quites la bateria, pues ya varias veces le hemos quitado la bateria para poder reparar el coche y es precisamente por eso por lo que aparece el codiguito de las narices... Y de codigo por defecto nada de nada...

Referente a lo que dijo averno, dudo mucho que sea así, pues 1000, es la clave que suele venir para empezar a poner numeritos, y dudo mucho que algo tan sencillo sea la solución, no obstante es la proxima clave que voy a intentar, aunque creo que ya la probe otro día... ya que cada coche lleva una clave distinta... yo creo que lo que leiste es la explicación de como cambiar los numeros...

Por ultimo decir que creo que la radio lleva una eeprom, yo sé como sacar la radio, pero me falta saber cúal es la eeprom que lleva los datos, donde encontrar la eeprom, que tarjeta usar para leer la eeprom, y con que programa leer y descodificar el codigo hexa de la eeprom (más que nada por que no tengo ganas de descodificar unas 60 lineas en hexa a mano) y si esque existe algún detalle mas en este proceso...

Gracias.

Spider-Net

Un gran poder conlleva una gran responsabilidad

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 en: 19 Septiembre 2008, 16:42 »

Yo no entiendo de radios de coches la verdad, pero la ROM del PC si no fuese por la pila de la placa base no tendría guardados contraseña, fecha, hora... etc.

Si le quitas la pila durante un tiempo o algunas con un jumper se borra. Supongo que la de la radio será algo parecido no? El problema es que hay que desmontarla. O a lo mejor me equivoco, no sé como irá el tema ese de la radio..

Saludos!

dimitrix

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 en: 19 Septiembre 2008, 17:29 »

Lo mejor será que te compres una radio nueva y mejor XD

TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #10 en: 21 Septiembre 2008, 20:51 »

Que tal.

Hombre, KaMyCHiKo, ya dije que no tengo ni pajotera idea de esas radios, solo
 fue lanzar un tiro al aire.

El caso es que no te agobies por lo de las 60 lineas en hexa, que para eso esta
 ( bajo linux ) la aplicacion xxd.
 O sea, para pasar de hexa a ASCII seria asi:

# echo "AKI VA EL CODIGO HEXA" | xxd -r -p

Suerte.
« Última modificación: 21 Septiembre 2008, 20:54 por averno » En línea

Napoleón.
antraXactive

pkg_delete sgae

Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: 30 Septiembre 2008, 21:27 »

Ves a otra SEAT con el coche, los papeles y número de bastidor, deben de dartelo si pide el libro de reclamaciones y amenaza con llevarlo a consumo. Es su obligación darte ese código.

De todas formas ese modelo de Ibiza lleva una radio alana que no es digamos nada del otro mundo xD

Randyari

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 8 Octubre 2008, 15:57 »

.
Yo tuve un problema parecido y en la agencia no me ayudaron, pero luego de buscvar información, me dí cuenta que el número de seguridad se encuentra dentro de la guantera del carro, o la gaveta del lado del acompañante, es un stiker que viene adeherido en la parte interna de esta buscalo y verás.Otro lugar que lo debe de traer es en el exterior del mismo radio lo unico es que tendrás que sacarlo, tambien viene en el manual del carro y como te digo es un stiker o pegatina que viene adeherida en cualquiera de estos lugares.Encontrarás una identificación de 14 dígitos que la mayoría de las veces empieza con"sez2z...." esta es la identificación del radio luego viene el código de seguridad.
Espero esto te sirva de ayuda con tu problema.

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
[Aporte] Windows Password HacK 10 Segundos
Seguridad
MeCraniDOS 0 662 Último mensaje 28 Julio 2013, 13:25
por MeCraniDOS