elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  explicacion de spoofing de tabla arp
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: explicacion de spoofing de tabla arp  (Leído 4,737 veces)
natillas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
explicacion de spoofing de tabla arp
« en: 2 Mayo 2016, 20:42 pm »

bueno llevo bastante tiempo con esta duda y aunque no pare de leerme explicaciones y tabalas y esquemas no me queda del todo claro si que tengo claro lo que es el spoofing y la tabla de direcciones arp pero no logro entnder como ocurre no se si me explico por eso abro este tema para que me ayudeis a resolverlo os dejo esta imagen que es la que no tengo nada clara

En línea

normanku

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: explicacion de spoofing de tabla arp
« Respuesta #1 en: 19 Julio 2016, 04:07 am »

Hola natillas, te explico.

Cada componente de la red tiene su tabla ARP, incluido el router. En una red hay diferentes capas, estas capas se definen según el modelo "OSI", que determina niveles de abstracción para cada capa. Un ejemplo un poco basto: Cuando accedes a una página web, tu navegador no sabe si es mediante Wi-Fi o mediante Ethernet, esto es porque el protocolo HTTP se encuentra en una capa superior a la denominada capa de transporte, donde se condensan Wi-Fi, Ethernet, Token-Ring... Al grano y resumiendo, en la capa de red se manejan direcciones IP, mientras que en la capa de transporte se manejan direcciones físicas de cada aparato denominadas MAC. El protocolo ARP sirve para traducir estas direcciones MAC en direcciones IP, un ejemeplo: Tenemos un ordenador que quiere comunicarse con 193.145.0.33, este manda un mensaje a todos los ordenadores de la red diciendo, oye chicos, ¿cuál de ustedes tiene esta IP? ¿el que la tenga me puede decir cuál es su dirección MAC porfa? entonces el PC con dirección 193.145.0.33 responde y dice Ey soy yo el que tiene esa MAC, toma. Todos los componentes de la red estarán implicados en esta conversación entre los dos PC y apuntarán en sus tablas ARP la dirección MAC que se asocia con esa dirección IP.

Pues bien, qué pasa si creamos respuestas ARP falsas? Nada nos lo impide. De esto trata el ARP spoofing, de mandar mensajes ARP asociando IPs a MAC que no corresponden, de manera conveniente.
En línea

50l3r


Desconectado Desconectado

Mensajes: 784


Solo se que se algo pero no me acuerdo


Ver Perfil WWW
Re: explicacion de spoofing de tabla arp
« Respuesta #2 en: 20 Julio 2016, 17:30 pm »

Las tablas ARP definen a que ip le corresponde la direccion mac de un adaptador de red. Si tu tienes internet por cable y wifi tendras una direccion mac e ip por cada dispositivo.

Cuando spofeas la tabla arp de otro ordenador le estas diciendo que la direccion 192.168.1.1 (router por ejemplo) corresponde a la direccion mac de tu adaptador, que tambien puede ser otro, de manera que todas las peticiones en vez de ir al router pasan por tu maquina.
En línea

natillas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 6


Ver Perfil
Re: explicacion de spoofing de tabla arp
« Respuesta #3 en: 17 Diciembre 2017, 00:14 am »

Hola natillas, te explico.

Cada componente de la red tiene su tabla ARP, incluido el router. En una red hay diferentes capas, estas capas se definen según el modelo "OSI", que determina niveles de abstracción para cada capa. Un ejemplo un poco basto: Cuando accedes a una página web, tu navegador no sabe si es mediante Wi-Fi o mediante Ethernet, esto es porque el protocolo HTTP se encuentra en una capa superior a la denominada capa de transporte, donde se condensan Wi-Fi, Ethernet, Token-Ring... Al grano y resumiendo, en la capa de red se manejan direcciones IP, mientras que en la capa de transporte se manejan direcciones físicas de cada aparato denominadas MAC. El protocolo ARP sirve para traducir estas direcciones MAC en direcciones IP, un ejemeplo: Tenemos un ordenador que quiere comunicarse con 193.145.0.33, este manda un mensaje a todos los ordenadores de la red diciendo, oye chicos, ¿cuál de ustedes tiene esta IP? ¿el que la tenga me puede decir cuál es su dirección MAC porfa? entonces el PC con dirección 193.145.0.33 responde y dice Ey soy yo el que tiene esa MAC, toma. Todos los componentes de la red estarán implicados en esta conversación entre los dos PC y apuntarán en sus tablas ARP la dirección MAC que se asocia con esa dirección IP.

Pues bien, qué pasa si creamos respuestas ARP falsas? Nada nos lo impide. De esto trata el ARP spoofing, de mandar mensajes ARP asociando IPs a MAC que no corresponden, de manera conveniente.

y que pasa si por ejemplo mi pc le responde con una mac que no tiene nada que ver con la red se llegaria a establecer comunicación porque si de alguna manera se puede modificar esa request nadie sabria cual es tu mac no? o me estoy liando
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: explicacion de spoofing de tabla arp
« Respuesta #4 en: 17 Diciembre 2017, 01:30 am »

y que pasa si por ejemplo mi pc le responde con una mac que no tiene nada que ver con la red se llegaria a establecer comunicación porque si de alguna manera se puede modificar esa request nadie sabria cual es tu mac no? o me estoy liando


vamos a simplificar un poco

la mac es una dirección fisica, así como en un sobre, si tu mandas un pquete diciendo que vives en la luna, cuando te van a mandar una carta de vuelta, irá a la luna y nunca la recibirás... eso pasa
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Explicacion
Programación Visual Basic
Neobius 6 4,747 Último mensaje 5 Septiembre 2005, 00:57 am
por Numeros
Explicacion
Sugerencias y dudas sobre el Foro
tlemus 5 2,681 Último mensaje 20 Octubre 2005, 23:28 pm
por RaDioX - Noxz
Duda sobre insersion a tabla html desde tabla sql
Bases de Datos
mokoMonster 2 3,928 Último mensaje 20 Febrero 2010, 01:20 am
por Shell Root
no me borra la tabla haciendo delete on cascade tabla n:m
Bases de Datos
kinos 2 4,101 Último mensaje 31 Julio 2010, 13:05 pm
por kinos
Tabla dentro de tabla.
Java
KenoChile 2 2,743 Último mensaje 10 Agosto 2012, 16:31 pm
por KenoChile
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines