elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  entrar a intranet desde afuera
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: entrar a intranet desde afuera  (Leído 12,541 veces)
Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
entrar a intranet desde afuera
« en: 23 Junio 2016, 16:00 pm »

Buneos Dias estoy realizando mi proyecto de grado en Web Application Pentest, utilizando algo de infraestructura de mi universidad (cabe acalarar que cuento con la autoriozacion por parte de la universidad), quiero saber si alguien conoce un documento que indique como acceder de forma remota a la intranet de la academia; ya  estoy recopilando informacion y he encontrado que tiene varios puertos abiertos.

muchas gracias.
En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: entrar a intranet desde afuera
« Respuesta #1 en: 23 Junio 2016, 16:46 pm »

cual es el acceso a la intranet?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: entrar a intranet desde afuera
« Respuesta #2 en: 23 Junio 2016, 18:39 pm »

ellos acceden atraves de la pagina de la universidad. deacuerdo al levantamiento de información ya tengo la IP la obtuve atraves de nmap.
En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: entrar a intranet desde afuera
« Respuesta #3 en: 23 Junio 2016, 18:49 pm »

Citar
ellos acceden atraves de la pagina de la universidad

allí está el acceso...

que ip tienes? donde hiciste el nmap?
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: entrar a intranet desde afuera
« Respuesta #4 en: 23 Junio 2016, 18:52 pm »

La ip es privada, nmap lo use fuera de la organización.
En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: entrar a intranet desde afuera
« Respuesta #5 en: 23 Junio 2016, 19:19 pm »

no tiene sentido lo que pareces estar mostrando... si puedes acceder desde la web, para que te pusiste a buscarla por ip privada? no quieres accederla desde afuera? solo tienes que hacer una webapp que muestre la pagina de acceso y listo
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: entrar a intranet desde afuera
« Respuesta #6 en: 23 Junio 2016, 19:28 pm »

No ellos puede acceder desde adentro de la universidad atraves de la página, hay un link que dice  intranet. Cuando yo intento acceder desde afuera de la universidad se queda cargando, correcto porque es una dirección privada. hay alguna forma de acceder desde internet.
En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: entrar a intranet desde afuera
« Respuesta #7 en: 23 Junio 2016, 19:32 pm »

hmm! ya comprendo! ahora tiene sentido...

de todas formas el escaneo de puertos es inutil en este caso, lo que necesitas es algo que te haga de relé entre el exterior y el interior, si haces tu proyecto sobre la seguridad web, orientado a la seguridad fisica, podrías dejar un dispositivo fisico (como una raspberry) en la uni (simulando estar escondida) que sea ese puente que necesitas, ya que con esta podrías hacer la conexión inversa a una dirección que tu requieras (por las obvias limitaciones que te causa el nat)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Ancasu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 210



Ver Perfil
Re: entrar a intranet desde afuera
« Respuesta #8 en: 23 Junio 2016, 20:37 pm »

Excelnte idea. no tengo una Raspberry pero si un pequeño portátil antiguo. la forma de conectarme seria por acceso remoto usando  VNC verdad, o hay forma de solamente hacer un puente sin usar mucho recursos de la maquina ya que es un poco antigua?

Bueno encontré este pequeno aporte de la pagina web de "frambuesa PI colombia", donde explican como configurar la Raspberry Pi para tener acceso remoto:

http://www.frambuesapi.co/2013/10/07/conexion-remota-al-raspberry-pi-usando-vnc/

muchas gracias.
« Última modificación: 23 Junio 2016, 20:41 pm por ancasu » En línea

¿Podrá la tierra soportar la población mundial?
andavid


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.845


Lo que no me mata, me fortalece.


Ver Perfil WWW
Re: entrar a intranet desde afuera
« Respuesta #9 en: 24 Junio 2016, 05:31 am »

VPN de la organizacion, te asigna una direccion IP privada sobre el mismo rango de las demas maquinas.
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines