elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking (Moderador: toxeek)
| | |-+  [Duda] Robo de cuenta en twitter.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: [Duda] Robo de cuenta en twitter.  (Leído 3,367 veces)
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
[Duda] Robo de cuenta en twitter.
« en: 25 Abril 2013, 15:36 pm »

Hola, pues qué tal.

De repente, tras ver noticias de personas o asociaciones con cierta influencia que les han sido robadas sus cuentas de twitter, me surgió una duda: ¿cómo es posible?, o sea, ¿cuál es la mecánica que se emplea?. Aclaro que no es mi intención hacer tal cosa, pero insisto, ahí está la duda: ¿Alguna vulnerabilidad en el método de recuperación de contraseñas de twitter?, ¿Acceden al equipo desde donde inicia sesión el usuario afectado?, ¿Encuentran la contraseña usando fuerza bruta?. Nótese que tengo muy pocos o nulos conocimientos en esta área, así que disculpen lo tonta que podría ser la(s) pregunta(s).

¡Saludos y gracias!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Duda] Robo de cuenta en twitter.
« Respuesta #1 en: 25 Abril 2013, 20:48 pm »

principalmente los robos de cuentas en general son por 3 metodos


1- ing social
es decir... conocer a la persona y sus intereses y tratar de usar lo que sabes para encontrar su contraseña

2- troyanizacion
un pendrive arrastrandose un virus hace desastres... una pagina de pishing (lo metere en este genero) por ahí que se te pase...

3- filtrado de informacion
cualquiera que agarre el equipo del susodicho, si elequipo tenia la contraseña guardada se puede conseguir, si se manda a reparar el equipo tal vez un tecnico tenga acceso a esos datos...

para fb aun hay una vulnerabilidad de ing social explotable pero depende de la atencion de la persona a los detalles en general para que no funcione... no se si en twitter (y lo dudo) la haya
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: [Duda] Robo de cuenta en twitter.
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2013, 04:41 am »

Pues sobre la "troyanización", me cuesta creer que haya tal descuido en usuarios bastante influyentes (y no me refiero a rockstars que tuitean después de unas dosis de heroína).
La otra opción, que yo no lo veo como "ingeniería social", más bien como "alta traición", personas ·de confianza· filtrando dicha información.

Citar
para fb aun hay una vulnerabilidad de ing social explotable pero depende de la atencion de la persona a los detalles en general para que no funcione... no se si en twitter (y lo dudo) la haya

Sí, en Facebook, conozco un método atravez de una app de android, conectándose en la misma red que la "víctima", y que dicha "víctima" no tenga bien configurada cierta opción en su cuenta(de facebook).

¿Alguna otra idea?

¡Saludos!
En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: [Duda] Robo de cuenta en twitter.
« Respuesta #3 en: 26 Abril 2013, 04:52 am »

Citar
Pues sobre la "troyanización", me cuesta creer que haya tal descuido en usuarios bastante influyentes

XD te sorprenderías XD

Citar
La otra opción, que yo no lo veo como "ingeniería social", más bien como "alta traición"

"alta traicion" por dios! XD que termino...
no, no necesariamente alguien de confianza... insito... te sorprenderías cuan pendejos son los politicos XD


captura de contraseñas no cifradas e ingenieria social a ellas... ataques mitm a redes donde estén conectados... etc...
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El robo de datos de una página web desemboca en una oleada de 'spam' en Twitter
Noticias
Novlucker 0 1,496 Último mensaje 13 Diciembre 2010, 18:14 pm
por Novlucker
Duda con un robo de cuenta de facebook
Seguridad
latigokiller 5 4,057 Último mensaje 21 Febrero 2012, 16:24 pm
por latigokiller
RootCodes 0x5d Lammer (Robo de cuenta) « 1 2 3 4 5 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
domingitox 40 14,872 Último mensaje 29 Mayo 2012, 21:03 pm
por Runex
Robo de cuenta
Foro Libre
Jay-Z91 1 1,247 Último mensaje 15 Agosto 2013, 13:07 pm
por -- KiLiaN --
Cómo dar de baja completamente la cuenta de Twitter
Noticias
wolfbcn 0 1,418 Último mensaje 2 Octubre 2013, 14:01 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines