Por lo pronto intenté con un OCX que creé en vb que solo crea un msgbox y tiene la propiedad InvisibleAtRuntime = True
Código:
Private Sub UserControl_Initialize()
MsgBox "holamundo"
End Sub
MsgBox "holamundo"
End Sub
Despues encontré que en registro se podia buscar el classID yque con un codigo algo parecido a este se puede incluir en una pagina web
Código:
<HTML>
<BODY>
<OBJECT classid="xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" CODEBASE="UserControl.ocx">
</OBJECT>
</BODY>
</HTML>
<BODY>
<OBJECT classid="xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" CODEBASE="UserControl.ocx">
</OBJECT>
</BODY>
</HTML>
lo verifiquè con el IE y funcionó, apenas cargó la página apareció el MsgBox sin ventanita amarilla ni nada, pero supuse que era porque habia creado el control ocx en mi maquina y que el classID estaba en mi registro, entonces borré sus datos del registro y volví a intentar y esta vez ni siquiera me aparecio una ventanita amarilla para decirme si queria instalar o no.
Alguien me puede aclarar un poco este mundo de las ventanitas amarillas?? Donde estan los limites?? que tipo de aplicaciones se pueden incluir como Activex?? Que hay sobre las firmas??? como se registran los controles??? Como es que hay que hacer para que aparezca la vendita ventanita amarilla???
PD: perdón si devaguè un poco o algo de eso, es que pasé toda la madrugada aprendiendo a hacer controles ocx (a los que siempre les habia escapado) y hasta aprendí a hacer un hola mundo en un applet de java

Autor