elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 15:33  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado (Moderadores: ANELKAOS, TRICKY)
| | |-+  Duda interacción con ActiveX
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Duda interacción con ActiveX  (Leído 2,740 veces)
achernar_

Desconectado Desconectado

Ver Perfil
Duda interacción con ActiveX
« en: 1 Agosto 2008, 14:42 »

estuve buscando sobre ActiveX en paginas web y por lo que encontré se pueden usar archivos ocx, pero creo que en asp se pueden usar dll para que sea mas rápido el procesamiento en el servidor. Mis dudas son las siguientes.. Cuando se aparece la ventanita amarilla arriba diciendonos si queresmos instalar un control activeX.. ¿Es un OCX o un EXE o una DLL?

Por lo pronto intenté con un OCX que creé en vb que solo crea un msgbox y tiene la propiedad InvisibleAtRuntime = True

Código:
Private Sub UserControl_Initialize()
    MsgBox "holamundo"
End Sub

Despues encontré que en registro se podia buscar el classID yque con un codigo algo parecido a este se puede incluir en una pagina web

Código:
<HTML>
   <BODY>
      <OBJECT classid="xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx" CODEBASE="UserControl.ocx">
      </OBJECT>
   </BODY>
</HTML>

lo verifiquè con el IE y funcionó, apenas cargó la página apareció el MsgBox sin ventanita amarilla ni nada, pero supuse que era porque habia creado el control ocx en mi maquina y que el classID estaba en mi registro, entonces borré sus datos del registro y volví a intentar y esta vez ni siquiera me aparecio una ventanita amarilla para decirme si queria instalar o no.

Alguien me puede aclarar un poco este mundo de las ventanitas amarillas?? Donde estan los limites?? que tipo de aplicaciones se pueden incluir como Activex?? Que hay sobre las firmas??? como se registran los controles??? Como es que hay que hacer para que aparezca la vendita ventanita amarilla???

PD: perdón si devaguè un poco  o algo de eso, es que pasé toda la madrugada aprendiendo a hacer controles ocx (a los que siempre les habia escapado) y hasta aprendí a hacer un hola mundo en un applet de java  :xD :xD :xD ;D ;D
« Última modificación: 12 Agosto 2008, 16:53 por sirdarckcat » En línea

Tengo una habilidad sorprendente para hacer cosas que no sorprenden.
achernar_

Ver Perfil
Re: Ayuda con ActiveX
« Respuesta #1 en: 2 Agosto 2008, 21:43 »

encontrè algo mas sobre activex y es que hay que utilizar tambien ciertos archivos LPK
de este modo:

Código:
<object classid="clsid:5220cb21-c88d-11cf-b347-00aa00a28331">
  <param name="LPKPath" value="archivo.lpk">
</object>

y se crean con el lpk_tool.exe, ya cree este archivo, pero sigo sin poder hacerlo funcionar en otra maquina que no sea la mia. Alguien me podria tirar una soga? Gracias

Tengo una habilidad sorprendente para hacer cosas que no sorprenden.
rodri042

Ver Perfil
Re: Ayuda con ActiveX
« Respuesta #2 en: 11 Agosto 2008, 05:59 »

intento hacer lo mismo o.o

si alguien sabe por favor avise
jocker

Ver Perfil
Re: Duda interacción con ActiveX
« Respuesta #3 en: 20 Noviembre 2008, 04:37 »

si mira yo voy a largar un tutorial justamente con este tema de los controles activeX no visto en el foro esta en pdf y no se como poner las imagenes para serlo mas publico.. en fin con tu respuesta

el tema de los controles active X es un conjunto de ordenes que se le da al HTMl para que pueda ejecutar acciones, como las ventanas con hola mundo, ejecutar una orden para descargar algun programa ¿intentaste descargarte el flash de macromedia? en si son eso ordenes, pero que pasa con ie6 o ie7, como es algo ente comillas altamente seguro, le salta una barra amarilla o el cartelito, "esto contiene controles activeX que quiere hacer? y el usuario elige entre si o no, el tema que dependiendo lo que uno escriba puede ser muy danino, por ejemplo el tutorial que hice, es que atravez de esto se descargue de la computadora atacante ingrese un troyano en mi caso particular el radmin por que es el mejor, y hace rato que no entro y TODO EL MUNDO ESTA CON EL RADMIN jejejej! bue en su momento todos estaban con el nc, y se tiene control por este medio el activeX, que a MI opinion es un bug, porque se puede deshabilitar o configurar desde las opciones de seguridad del ie, en herramientas opciones internet---> seguridad

en fin espero que te haya servido la info

jocker
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a: