elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Inicio Ayuda Buscar Ingresar Registrarse
27 Mayo 2012, 17:28  

Tema destacado: Suscripción al boletín mensual de elhacker.net

+  Foro de elhacker.net
|-+  Seguridad Informática
| |-+  Hacking Avanzado (Moderadores: ANELKAOS, TRICKY)
| | |-+  Cronicas de una intrusión (2da y ultima parte)
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cronicas de una intrusión (2da y ultima parte)  (Leído 3,137 veces)
CODE:NIAL

Desconectado Desconectado

"No hay casualidades sino causalidades"...

Ver Perfil
Cronicas de una intrusión (2da y ultima parte)
« en: 14 Junio 2008, 03:25 »

Crónicas de una intrusión.

Un buen dia por la tarde, estaba buscando por la red algunos backgrounds cuando por sorpresa llegue a dar a un sitio que llevaba por url una frase bastante interesante.

Navegando por el sitio (visualmente muy atractivo por cierto) me encontré con un link que me llamó mucho la atención. Era de esta forma:

http://sitio/descargame.php?file=wallpapers/1024x768.jpg

Me puse a pensar, y si ..... si es lo que piensan, trate de descargarme el /etc/passwd.

root:x:0:0:root:/root:/bin/bash /* y ya se saben lo demas (sin accesso a shadow) */

XD! lo tenia en mis manos. No podía creer lo fácil que habia sido adquirirlo. De la misma manera cayó el fichero /etc/my.cnf y ahí me di cuenta de que mysql también corria con permisos de nobody. Después navegando más tiempo por el sitio me di cuenta de que tenian un blog. Asi que de la misma manera me descargue el index de la página del blog y encontré un código muy interesante. Decía de la siguiente manera.

<?php session_start(); include("inc/config.inc.php") ....... /* y otras cosas que no importan */ ?>

obviamente me fuí por este archivo ... http://sitio/descargame.php?file=inc/config.inc.php
y este fue el resultado:

<?php

$dbi=mysql_connect("localhost", "nombredesitio", "SiTiO9151") or die ('Cannot connect: ' . mysql_error());
mysql_select_db ("database_nombredesitio");

?>

Con esto ya tenía el username y pass de la base de datos. Después visité uno de mis sitios mas usables www.MyIpNeighbors.com
e introduje la ip de mi victima (ojo, de ser un website visitado ya pasó a ser mi victima xD!)

Descubrí que el servidor era de una compañía de hosting de renombre. Investigando por la red descubrí que esta compañía les ofrecía a sus clientes control total sobre su servicio comprado mediante el url: susitio/paneldecontrol/ y que en el había que poner un username y pass. al visitar el panel de mi sitio victima termino por encontrarme esto

Bienvenido al panel de control

Escriba su usuario: nombredesitio

Escriba su password: SiTiO9151

---------------------------------

Bienvenido al panel de control (ACCESSO TOTAL A MI VICTIMA)  >:D El password de la base de datos y el usuario eran los mismos del panel de administracion.  ::)!!! .... (Esto fue un golpe de suerte total)

En dicho panel venían las opciones de

Agregar usuarios ftp
Agregar correos
Proteger directorios
Agregar databases
//entre otros ....

Enseguida me dedique a crearme un username ftp

Dentro del ftp subi mi super shell c100.php ocultandola en el directorio inc con el nombre de config-inc.php para no ser descubierto tan fácilmente. Después de subir mi shell borré mi user ftp. pero me adueñe de otro que casi no se conectaba.

al entrar al http://sitio/inc/config-inc.php el servidor me dijo lo siguiente:

Software: Apache/2.2.6 (Unix) PHP/5.2.3
uname -a: Linux xts25-12 2.6.24.2 #1 SMP Tue Feb 12 22:41:33 CET 2008 i686

Safe-mode: OFF (not secure) //ACCESO A CASI TODO EL SERVER

empezé a buscar archivos interesantes. obviamente me hice reverse shell xD con el netcat para explorarlo más agusto.

Encontré ficheros muy interesantes como este:

<?php
define("BBDD","database_server"); define("LOGIN","servername"); define("PASSWORD","VjGj6048gF");
define("LOGIN_MYSQL", "root"); define("PASS_MYSQL", "P0ijY67XAz");
define("P_DIR","/server/cuentas/");
define("IP","xxx.xxx.xxx.xxx."); //ip del server
define("SERVER_ID","xts25-12"); //nombre del server
define("SERVER_BUP","backup.server.com"); //servidor de backup para otras maquinas.
?>

Con esto tenía el root de mysql. Pero, lo que me llamaba la atención por ahora no era mysql .... sino esta línea:

define("SERVER_ID","xts25-12"); //nombre del server

Ya que al hacer ping a ts250-12.server.com me daba la ip de la línea:

Y que tal si hago ping a xts25-13.server.com??? Adelante

El resultado del ping fue la misma ip pero con un numero más arriba.
Volvía MyIpNeighbors.com y busque el segundo server que habia pingeado.

Me devolvió una lista de hosts diferentes (obviamente) y que al navegarlos pude encontrar varios sitios de tiendas virtuales. Sitios con aplicaciones vulnerables a local file inclusion.

Era demasiado bueno para ser verdad. Todavía no terminaba de ownear un server cuando ya estaba explorando otro.

Continuará ...

// Nota: Espero que algunos compañeros se identifiquen con esta experiencia
-------------------------------------------------------------------------------------------
Continuación ...

En el primer server donde ya tenía shell decidí logearme usando el user root y pass de la db mysql. No funcionó, intenté las técnicas clásicas de explotación, pero al parecer el kernel estaba parchado. intenté muchas otras cosas pero el root nadamás no caía. Hasta el momento ese server no lo he rooteado xD! (Sigo en proceso)

Volviendo al segundo server, usando un exploit pude leer archivos al igual que la vulnerabilidad del primer sitio, tenía una ligera corazonada de que el server tendría la misma estructura y el mismo arbol de archivos que en el aventajado. efectivamente pude encontrar el mismo fichero de configuracion mysql.

<?php
define("BBDD","database_server"); define("LOGIN","servername"); define("PASSWORD","fPJk6408FF");
define("LOGIN_MYSQL", "root"); define("PASS_MYSQL", "L051Yq9zAX");
define("P_DIR","/server/cuentas/");
define("SERVER_ID","xts25-13"); //nombre del server
define("SERVER_BUP","backup.server.com"); //servidor de backup para otras maquinas.
?>

Era exactamente lo mismo que en el server pasado, pero este tenía una gran diferencia con el otro.

Software: Apache/1.3.39 (Unix) mod_perl/1.29 PHP/4.4.7
uname -a: Linux xts25-13 2.6.20 #1 SMP Wed Dec 12 20:24:27 CET 2007 i686

Un kernel algo olvidado por el admin. 2.6.20, intenté con vmsplice y que creen...

root@xts25-13#!!!!

Encontré root x).

Y así me fuí introduciendo en la red de servidores, hasta tener 6 con shell:
2 root
3 nobody
1 tomcat
/* pero 3 de ellos con SAFE MODE ON x(  */

Por cierto, si alguien sabe alternativas de intrusión ante un safe mode on que las relate no? xD!

Y bien amigos, este es el final de mis cronicas de intrusión a la red de xts-X .... Un saludo a mis amigos
Ph4B0u, R1x412D, L3nX0 ....

Notas finales: Lo más probable es que esto ya lo hayan vivido muchos de ustedes, pero pienso que puede darles una idea a los muchos que no han tenido la suerte de sentir la adrenalina de una intrusión en servers de shared hosting. También espero que los sysadmin que estén leyendo esto tengan un poco más de cuidado .... no la verdad que no, NO tengan cuidado  >:D!

Comenten críticas y opiniones..... Buena Suerte Compañeros!

//EOF
« Última modificación: 14 Junio 2008, 11:09 por CODE:NIAL » En línea

w00t!
confused

Ver Perfil WWW
Re: Cronicas de una intrusión (2da y ultima parte)
« Respuesta #1 en: 15 Junio 2008, 20:54 »

Interesante eh.. tuve alguna que otra adrenalina asi parecida. Y es muy placentera! es incomparable!.

Felicitaciones.

Saludos.

ÇonfusedMind #
Don't Learn To Hack , Hack To Learn...
http://c0nfused.com.ar
Azielito
no es
CoAdmin

>.<

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: 17 Junio 2008, 20:10 »

Seria interesante que nos mencionaras como evitar este tipo de intruciones :D

o sea, LFI como evitarlas :D

Ch3ck

Elite

Ver Perfil
« Respuesta #3 en: 27 Junio 2008, 03:37 »

Todo eso con un solo file inclusion, que suerte. (envidia) jeje  ;D

Saludos.

ChElAnO

Ver Perfil
« Respuesta #4 en: 28 Junio 2008, 03:54 »

pues si,

ahora es dificil encontrar un rfi,
al parecer la gente aprende de los errores,

saludos
TRICKY
The "Tricky" ..
Moderador

Ver Perfil
« Respuesta #5 en: 30 Junio 2008, 19:08 »

Que tal.

Gracias por compartir tu experiencia CODE:NIAL. El caso es que si que tuvistes suerte macho.
 En realidad, que la pass de la base de datos fuera la misma que la del login de dominio.. uff.. suerte.
 El caso es que es increible la cantidad de paginas vulnerables a LFI que hay.

Bueno, Saludos.

/********************* MODIFICO *************************/

Que como se evita? Pues no se, pero puede ser de varias maneras. La que se me ocurre, es hacer
 un filtro con php mismo, el cual no permita ingresar un fichero que contenga ".."; ya que para
 realizar este "ataque" necesitamos ir unos pocos directorios hacia atras.
 Esto, tendria que ser Bien filtrado con sus extensiones en hexa.. Es solo un poner.
« Última modificación: 5 Julio 2008, 19:02 por averno » En línea

"La envidia es una declaración de inferioridad"
Napoleón.
Lord William

Ver Perfil
« Respuesta #6 en: 30 Junio 2008, 19:14 »

che, los 2 primeros links no funcionan, por eso no entendí parte de la explicación, pero según entendí pudiste acertar la pass de una página y modificarla a gusto o algo así :-\, perdonen, es que estoy desconcertado... :huh:

si me borran otro mensaje útil volaré todo el maldito pentagono así Bush se las agarra con toda latinoamérica
zhyzura
Colaborador

Ver Perfil
« Respuesta #7 en: 30 Junio 2008, 20:56 »

pues yo no se que traigo hoy pero mientras estaba leyendo me acorde de muchas cosas y no pude evitar soltar la risa xD

de hecho no estaria de mas que avisaras a los administradores, que tal y asi te pasan un zip con muchas imagenes (que ya tienes) o un correo o algo asi xDDD

Pues que puedo decir, felicidades por tu logro y como dice Azielito lo interesante seria ver la forma de protegerlo.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
WTF: Crónicas de RickRoll, una película de memes
Foro Libre
jdc 0 763 Último mensaje 25 Febrero 2011, 00:21
por jdc
Tute Enigma 1.96 - Parcheando la VM by Tena - 4ta Parte y ultima
Ingeniería Inversa
tena 3 1,365 Último mensaje 26 Mayo 2011, 05:30
por 43H4FH44H45H4CH49H56H45H