Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)
Autor
|
Tema: Alguien sabe como sacar la Pass con el Sniffer Ethereal (Leído 3,373 veces)
|
Jaks_man
¡Amo YaBB SE!
|
Hola a todos. Por mas que intento y miro solo saco el dominio y el nombre del usuario. Pero no veo la forma de sacar la Pass he probado con versiones antiguas y me ocurre lo mismo. Sabeis si el XP al mandar la Pass por LAN la cifra?. SALU2
|
|
|
|
|
|
|
|
|
neuromante
|
un poco entreverada la pregunta pero tratare de responderla ... primero no se de que tipo de passwords estas hablando y algunos pueden estar cifrados(ej:ssh) y otros no(ej:telnet). los passwords no cifrados viajan en texto plano dentro de la carga de los paquetes por lo tanto solo hay que mirar el contenido para sacar un pass. los passwords cifrados tambien viajan dentro de los paquetes por lo tanto no nos son de utilidad a primera vista. para practicar sniffing dentro de una red local es bueno usar ettercap, este envenena las computadoras de la red con arp spoofing. ettercap posee entre muchas caracteristicas "plugins" para engañar o descifrar passwords de distintos servicios. un saludo y espero que sirva.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zhyzura
|
en el taller de Gospel (un poco mas arriba) se explica como hacerlo, lo hace con el Cain, aunque debiese de ser lo mismo con cualquier otro sniffer...
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jaks_man
¡Amo YaBB SE!
|
Por fin lo he conseguido!!!. Lo he hecho con el Cain. Pero tengo algunos problemas. El principal es que mi red utiliza swiches y hubs por tanto solo monitorizo mi trafico, no el de los de mas. La mejor opción segun he leido es utilizar el Ettercap. El problema es que no se como instalarlo. He leido la introduccion al Ettercap localizada en los manuales de esta misma web. La instalacion de Windows es complicada y no me aclaro bien. En el manual no se extiende demasiado en ese punto. Os comento me he descargado el Ettercap NG 0.7.3, el Cygwin, el Pdcurs 26, el Wincap 3.1 ya lo tengo instalado. Creo que hay que compilarlo y de mas pero no se como hacerlo. Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
zhyzura
|
pues si lo intentas instalar con cygwin te las veras duras, yo ya lo he intentado bastante pero sin ningun resultado apesar de instalar las ncurses que son necesarias para poderlo hacer.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Jaks_man
¡Amo YaBB SE!
|
Entonces que me recomendais hacer para que funcione el Ettercap. Decian que hay una version para windows pero en su web no doy con ella. En la web dicen que sirve para windows pero no se como hacer para echarla a andar.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
ANELKAOS
|